blog chicaregia.com

De gordita a flaquita… la metamorfosis

Para quienes no me creí­an que me habia puesto muy gordita, aquí­ una foto del año pasado, antes de que hiciera ejercicio. Para que los que me pretendan sepan a qué se atienen jajaja (bolita de cristal… [¡ayúdate!]).
Como mi trabajo es sedentario y comí­a bastante (sobre todo en la cena, pura calle), además que estaba en un tratamiento dermatológico tomando unas pastillas para la piel (que afectaron también), pues me puse toda cachetona y gordita. Lo que más me preocupaba es que era gordura por mala alimentacion (grasas, saturados, etc).
Notaba que la gente me decí­a que me habí­a puesto ponchada, gruesa… como yo me veo todos los dí­as solo lo notaba en la ropa, pero ya que me vi en fotos… me preocupé.

En la foto de la derecha la mueca es adrede para verme más delgada [naa… pero comoquiera se nota el cambio]. Lo chistoso es que ahora doy más miedo, ahora estoy flaca ojona jajaja
Lo primero que pensé fué en hacer ejercicio, duré 4 meses porque luego se me vinieron varios proyectos extras que aún no acabo y ya no tení­a tiempo. Pero como que mi metabolismo agarró la onda y ya no he vuelto a subir. Además que suspendí­ a la mitad mi tratamiento dermatológico, pero pues me fué muy bien, mi piel está super diferente a antes.

En resumen voy a escribir lo que me ayudó a bajar de peso de manera saludable:
*El ejercicio (yo se que da flojera al inicio, pero ya estando encarriladitos hasta su mismo cuerpo se los va a pedir.) Tomé clase de aerobics una hora de lunes a viernes y cada dí­a veí­a cosas diferentes (Step, pesas, Tae-bo, Pilates y baile) entonces no me aburrí­a, pero cualquiera de éstas que tomen les va a ayudar mucho y te quita el estres.

*Tomar agua la técnica es siempre tener a la mano tu botella de agua. (2 L al dí­a, si puedes dejar las gaseosas, está excelente [intenta sólo ser bebedora de gaseosas social.])

*No comer frituras entre comidas (llámese conchitas con crema y salsa, papitas, chicharrones, etc) lo único permitido es fruta o cereales.

*Almuerza bien, come más, cena poco y vivirás. Lo que es lo mismo: desayuna como prí­ncipe, come como rey y cena como pordiocero. Este cosejo me lo decí­a mi abuelita desde muy niña.
Esó si, tus comidas con muchas verduras y si puedes ir con una nutrióloga para que te haga una dieta balanceada de acuerdo a tu cuerpo, que mejor.

Los primeros cambios los noté a los 2 meses haciendo todo lo que expuse arriba, para los 4 meses ya era otra.

Espero que ésto le ayude y anime a chicas y chicos que están preocupados por su peso a mejorar su alimentación y sus hábitos. Siempre hay que empezar por quererse mucho uno mismo, para poder querer y ayudar a los demás.

Posts Relacionados

17 Comments

  1. jejjejjee buenos consejos, muy buena tu pagina, me gusta mucho.

    Saludos!!

    y animo!!!!

    =)

  2. K cambiazo!!!

    pero k bie4n sales con ese sexy puchero en la pg, mandame esa foto!!!

    besos y saludos!!!

  3. Jaaaaa, eso es tooodo!
    Oye, me toca seguir el consejo porq’ nuevamente mi bascula mostro otra cara =S Gulps!

    Abrazos!

  4. increible, le voy a enseñar este articulo a una amiga que esta lindisima, pero se puso muy gorda en 2 años que deje de verla

  5. CAMBIAZZZZZZZZO

    La vdd, es que tu piel se vé linda.

    Que buenos consejos para bajar de peso,.

    Los voy a tratar de hacer, jeejeje

  6. !Pues rellenita tambien estabas muy bien!

  7. Oye pues si que te funciono, chido por ti…

    Slds

  8. Saludos.

    La salud es importante. Y una buena salud se construye con buena alimentación y una buena actitud.

    Reza la definición de la OMS que bienestar es un estado que incluye salud fí­sica, psicológica y social. Algo que muchas veces es difí­cil de alcanzar en una sociedad que ejerce presión sobre nuestra conducta, forma de ser, vestir y hasta de sentir.

    Por tu salud me alegra ver que hayas logrado alcanzar un peso ideal. Pero sinceramente más me encanta que tanto antes como después, transmitas la misma sensación de alegrí­a y paz contigo misma.

    Felicidades.

  9. fiu fiu!!! 😀 jajajaja si esta vida sedentaria nos anda matando.. saludos

  10. Nom’bre a mi se me hace que esa muchacha de la foto se comió a la Chica Regia.
    jajajajaja

    es broma…
    Excelente receta, llevo 3 dí­as..a ver como me vá .

  11. Pues….
    Yo me quiero mucho, tanto me quiero, que ahorita que termine de ponerme al corriente con tu blog, me voy a consentir con un six pack
    😛

  12. En lo del ejercicio tienes mucha razon.. hasta la conciencia te duele si dejas de hacer tu rutina… Ayer llegue del jale y me tire en la cama, decidido a no salir a correr (asi en calzones acostado con el abanico jajaja) y pensando no que weba ir a correr mejor me duermo, pero neeel que me comienza a hablar el angelito de la derecha y me dice como la cancion.. levantate viboron!!! y pos a correr.

  13. wow ke super cambio te evs super diferente osea mas joven que padre seguire tus consejos y ahi te aviso cuanto voy bajando besitos

  14. Me da mucha risa cuando le dices a tus amig@s que te vas a poner a dieta, hacer ejercicio o algo para bajar de peso y ellos dicen: “Te ves muy bien, cuepazo(sera puercazo), bueno pero si es por salud, adelante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *