blog chicaregia.com

Premier de Exterminio 2

El martes en la noche, fuí­ a la premier de Exterminio 2 (28 Weeks later) patrocinado por 20th Century Fox Latina y realmente la pelí­cula está estresante.
A mí­, casi no me gusta este género de pelí­culas, pero a caballo regalado no se le ve colmillo y me lancé para ver que tal está.
El suspenso es enfermizo, además de todo esa sangre, fuego, muerte y demás que me mantuvieron mucho tiempo con las piernas estiradas.
A mi punto de vista está regular, porque hubo partes que se me hicieron tediosas, pero apenas que la vean para que saquen su propia opinión.
Les dejo algunos datos que me pasaron allí­:

Exterminio 2

SINOPSIS
Exterminio 2, la segunda parte de la enormemente exitosa pelí­cula Exterminio, retoma la historia seis meses después de que la plaga viral ha aniquilado a las Islas Británicas. El Ejército de los Estados Unidos declara que la guerra en contra de la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del paí­s puede comenzar. Con la primera ola de refugiados que regresa, se reúne una familia, la cual sin saberlo, porta consigo un terrible secreto. El virus no ha muerto y por el contrario, se ha vuelto mas peligroso que nunca.

Información de la Producción
COMO SE INICIí“ TODO…

Exterminio 2, la segunda parte del éxito internacional Exterminio 1, es dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (Intacto) y producida por Enrique López-Lavigne, Andrew Macdonald y Allon Reich. Exterminio 2 es un guión original de Rowan Joffe, Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López-Lavigne, y Jesus Olmo; con Danny Boyle y Alex Garland fungiendo como productores ejecutivos. El elenco es encabezado por Robert Carlyle (The Full Monty, Trainspotting); Rose Byrne (Sunshine, Troy); Jeremy Renner (The Assassination of Jesse James, Dahmer); Harold Perrineau (The Matrix Reloaded/Revolutions, Lost); Catherine McCormack (Braveheart, Spy Game); Imogen Poots (V For Vendetta) y Idris Elba (The Wire). Se unen al reparto el talentoso novato Mackintosh Muggleton de doce años de edad, quien hace su debut en largo metrajes.
Cuatro años después del enorme éxito internacional de Exterminio 1, el equipo de producción/dirección/guión compuesto por Danny Boyle, Andrew Macdonald y Alex Garland sintieron que ya era tiempo de filmar una segunda parte.

“Nos tomó por sorpresa el éxito fenomenal de la primera pelí­cula, particularmente en América,” recuerda el productor Andrew Macdonald. “Vimos la oportunidad de hacer una segunda pelí­cula que ya tení­a una audiencia garantizada. Pensamos que serí­a una gran idea el tratar de satisfacer a ese público nuevamente. La parte difí­cil fue la de encontrar una historia que estuviera a la altura de la fuerza y profundidad que Danny y Alex llevaron a la primera pelí­cula.”

La primera decisión que tuvieron que tomar los cineastas fue con relación al lugar en donde se debí­a de desarrollar la segunda parte. ¿Deberí­a la cinta involucrar al elenco original? ¿Deberí­a adelantarse en el futuro? ¿Deberí­a de anteceder a la pelí­cula original? Exterminio narraba la historia a partir del momento en que se esparcí­a el virus después de un asalto a una instalación de investigación de primates por parte de un grupo de activistas a favor de los derechos animales. Transmisible a partir de una sola gota de sangre, el virus coloca a aquellos infectados en un estado permanente de furia asesina. A los 28 dí­as de la primera infección, el paí­s entero se encontró abrumado y un puñado de sobrevivientes luchó desesperadamente para salvar su futuro. “Alex nos propuso muchas ideas y eventualmente concordamos en un concepto con relación a lo que sucederí­a en el Reino Unido después de que la enfermedad hubiese sido erradicada y la cuarentena levantada,” Explica Macdonald. “¿Qué sucederí­a si solo hubiera 500 personas habitando en el Reino Unido? ¿Quien estarí­a ahí­ para organizar a los sobrevivientes y los refugiados que regresan del extranjero y que le sucederí­a a los británicos que sobrevivieron? Todas estas preguntas nos parecieron interesantes y fue a partir de ellas que evolucionó la historia”.

El guionista cinematográfico Rowan Joffe, quien previamente habí­a escrito Gas Attack y Last Resort, fue contratado para elaborar el primer borrador del guión. Enseguida se inició la búsqueda de un joven y talentoso director que tuviera la destreza para seguir en las huellas de Boyle al tiempo en que aportaba una renovada y fresca perspectiva, amen de su propia visión única, a la pelí­cula. “Estábamos buscando a un cineasta con algo de originalidad que aportase algo distinto al filme,” dice Boyle. “Londres jugó una papel muy importante en la primera pelí­cula así­ que pensamos que el traer a alguien de fuera del Reino Unido para dirigir, serí­a un enfoque interesante que le darí­a a la ciudad capital una apariencia fresca y renovada.

Boyle habí­a visto de manera reciente la provocativa cinta de suspenso Intacto, el debut en largo metrajes del director español Juan Carlos Fresnadillo, la cual habí­a sido un enorme éxito internacional y de la crí­tica.

Pensé que Intacto era increí­ble,” recuerda Boyle. Una gran cinta de suspenso con mucha maestrí­a y energí­a amen de ser también una obra cinematográfica altamente individual. Le recomendé al (Productor) Andrew Macdonald y al (Productor Ejecutivo) Alex Garland que fueran a ver la pelí­cula para que tuvieran en mente a Juan Carlos para que se hiciera cargo de la dirección de EXTERMINIO 2. Después de ver Intacto, Macdonald y Garland también
se convencieron que Fresnadillo era el director que estaban buscando y lo contactaron para proponerle que dirigiera EXTERMINIO 2. Estuvieron encantados cuando Fresnadillo y su
socio productor, el español Enrique López-Lavigne, estuvieron de acuerdo en unirse a la producción.

El productor Allon Riech así­ lo explica, “Juan Carlos y López Lavigne, son una pareja fantástica. Juan Carlos es muy considerado y detallista… mientras que Enrique es una masa de energí­a, un verdadero conocedor del cine que ha visto todas las cintas de este género. Yo creo que definitivamente hay algo del yin y el yang en su energí­a y en la manera en que ven a la vida… que entre ambos logran configurar un todo muy creativo.

Fresnadillo recuerda como le llegó la propuesta de dirigir por parte de DNA, “Yo soy un gran fan de Extermino. Fue un gran honor el recibir la invitación a dirigir la segunda pelí­cula, pero al mismo tiempo fue algo muy intimidante. Yo no entendí­a lo que yo podrí­a hacer para superar a la primera parte o como seguir con la tónica planteada en la primera cinta. Pero DNA me persiguió por uno ó dos meses… y desde la primera vez que me reuní­ con ellos me sentí­ muy cómodo pues estuvieron abiertos a mis ideas”.

Fresnadillo y López-Lavigne empezaron a trabajar sobre el guión con la ayuda del guionista español Jesus Olmo; desarrollando la historia alrededor de una familia y lo que les sucedió a la conclusión de la pelí­cula original. López-Lavigne explica, “La familia fue una buena idea para nosotros y la querí­amos desarrollar hasta convertirla en algo que valiera la pena. Pero siempre hay un problema con este tipo de estructura en la que estás viendo un nuevo mundo a través de cuatro perspectivas distintas en vez de una. Por esa razón fue que tuvimos que encontrar un concepto narrativo que fuese muy fuerte; para desarrollar la verdadera lí­nea de la historia. Fue entonces que ideamos una narración en la que realmente creemos y que gira alrededor a la idea de que nadie puede terminar sin ser afectado por su pasado.”
Fresnadillo nos habla del proceso de escritura del guión. “Trabajamos en el guión cinematográfico casi durante un año, y finalmente conseguimos un guión que verdaderamente amo. Pero estaba preocupado acerca de si les gustarí­a a los productores pues era algo especial y distinto al guión original aunque, obviamente, dentro del mismo terreno y apegados a la misma visión apocalí­ptica del mundo. Para mi sorpresa… les gustó mucho.

Boyle se explaya al hablar acerca de lo que significa trabajar con Fresnadillo, “Él tiene un pié en dos culturas distintas por lo que fue un tipo interesante con quien trabajar en vez de conseguir a otro británico quien probablemente hubiera hecho la cinta mucho muy parecida a como yo hice la primera. Así­ es que verdaderamente se utiliza una perspectiva distinta. Además, existe por el momento, una gran tradición por emplear en nuestro cine a directores latino americanos y españoles y es, así­ lo creo, algo grandioso el poder ser parte de esto.”

Posts Relacionados

8 Comments

  1. Tienes razon, es un género muy estresante, sin embargo, la primera entrega de esta serie, 28 Days later, me parecio una de las mejores peliculas del genero zombie (aun que no son precisamente zombies). Creo que lo mejor de todo es la calidad de la violencia, pues es graficamente precisa, es decir, si alguien va a perder un brazo, lo pierde y no lo esconden haciendo girar a la persona fuera de cuadro o algo asi…

    Eres bien gacha y no invitaaaaaaas.

    The Matrix has you…

  2. ami sí­ me gustó! la recomiendo para los que les gustó la primera y les guste estár en suspenso extremo 😀

  3. Soy aficionado al cine, y entré con cierta desconfianza para ver la secuela de esta pelí­cula, pero me pareció mejor de lo que esperaba.

    Se mantuvó la atsmosfera de la primera pelí­cula y te la pasas l filo del asiento casi toda la pelí­cula, tuvieron uno que otro resbalon, como la escena del ataque del helicóptero, pero fuera de eso me gusto mucho la pelí­cula.

    Y eso si, bendita tu que te dan boletos del cine gratis.

  4. yo tambien la fui a ver y ME GUSTO!!!

    un poco scary para mi pero la pelicula en si ESTA BUENA!

  5. holaa
    yo tambien la fui a ver
    y si esta muy buena
    pero pss lamentablemente
    no pude ver el desenlace
    pues ami prima kien iba
    tambien , de 14 años , le dio miedo
    y nos tuvimos ke salir antes por su
    kulpa .. me acuerdo y me da corage
    en fin me kede picada , me podrian decir
    en ke acaba , please

  6. Hola Keren, si mi memoria no me es infiel van a un tipo metro subterraneo y ahí­ está el papa contagiado, mata a la doctora y muerde al niño pero como trae los genes de su mamá que no se contagia pero sí­ porta el virus, entonces se dirigen hacia el estadio en donde se habí­an quedado de ver el policia bueno y su amigo de color que maneja el helicóptero entonces se van con él pero el niño con todo el virusote :S

  7. hola bueno yo soi de bs as y me encanto la peli . la fui a ver con mis mejoeres amigas a la noche jaja estubo re copado se la recomiendo a todos los qe les gusta cagarse de miedo pero mal =)
    no me olvido mas de esta peli jeje ensima yo no vi la 1º pero la entendii igual
    besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *