rogelio garcia rangel radio locutor programador

Homenaje a Don Rogelio Garcí­a Rangel

Le dedico este homenaje a mi Tio Rogelio, por motivo de su reciente fallecimiento, dejando el recuerdo online de sus grandes logros en la Radio.

Tio Rogelio, fué mi padrino de mis XV años y de más fiestas y bodas de muchas otras personas.

Fué pionero del concepto de lo que hoy es Viva La Radio, descubrió y les dió el empujón a muchos grupos norteños que hoy en dí­a son de renombre y cosechó muchos éxitos a lo largo de su carrera como locutor y Programador de Radio.

 

(Q.E.P.D.)

Tio Rogelio

El corrido de Don Roger

BIOGRAFIA

En la ciudad de Monterrey N.L., nace el 13 de mayo de 1942, siendo el primer hijo de la Sra. Dora Rangel Rdz. y el Sr. Rogelio Garcia Frias.
De cuna humilde y barrio de la Talleres cerca del Centro de Monterrey, disfruta de su niñez al lado de sus mejores amigos: Antonio Chavarrí­a, Ruy Cesar Luna, Rogelio Luna, Severo González, Juan Garcia Segura, Eugenio Pinelo, Ramon Garza, Rodolfo Garza, etc.
Jugando entre los llanos del Cerro de las Mitras y del Obispado, siempre siendo el menor de la palomilla y destacando por ser uno de los mejores en jugar beisbol, crece siempre alentado por los mejores ejemplos de su Tio Rogelio Rangel Rodríguez y alcanzando con mucho sacrificio la profesión de Mecánico Tornero, misma que estudió en la Escuela Alvaro Obregón, ejerciendo ese trabajo al lado de su gran amigo Florencio Sánchez.

Transcurría el año de 1963, cuando despierta el sueño mas importante en él, al escuchar la voz de su padre por la radio: “el estar atrás de un micrófono”, en ese mismo año pide dinero prestado para hacer el viaje a la Cd. de México y presentar su examen de locutor, regresando con éxito, cumple uno de sus sueños.

Años antes, su padre lo invita a convivir a la cabina de radio donde trabajaba y al estar en la cabina de la XET, suenan las campanas de identificación, lo que les causó carcajadas a él y su amigo Toño, después de eso vino un regaño por no guardar silencio en ese estudio.

En la década de los 60’s, busca el modo de entrar a trabajar a radio y pide oportunidad en Grupo Radio Alegría, donde se la dan de operador, en el año de 1967 hace la primera prueba al aire en una estación de radio juvenil, donde le dicen que lo de él es la música norteña por su estilo de anunciar.

El día 4 de julio de 1967, inicia como locutor en la BJB de Radio Alegría, en un horario de la madrugada, en 1969 se cambia a la XETKR de Organización Estrellas de Oro, donde laboro por cuatro años, nuevamente regresa a la BJB, trabajando solamente 2 años y mas tarde decidió volver a la TKR, pero esta vez por invitación del Sr. Crecencio Melchor, donde figura con los programas “Duelo de Gigantes, Dí­galo con música, Pí­dala Cantando”.

En el año de 1971, el 12 de septiembre, llega el matrimonio para Rogelio Garcia Rangel, es hasta el día 17 de septiembre de 1972, donde su esposa la Sra. Miriam Esthela Arizpe Juárez, le da su primer hija “Miriam America Garcia Arizpe”.

No siendo suficiente el sueldo como locutor, decide combinar su trabajo, como anunciador de grupos en varias cantinas de Monterrey, donde ahí­ conoce a varios artistas que también se comenzaban en el ambiente, “Lupe y Lalo”, “Carlos y Jose”, “Los Relámpagos” y muchos más.

En el año de 1972, realizo un certamen “Corridos a mi Pueblo o Colonia”, donde dos hermanos dedicados a ser troqueros deciden participar y ganan con el tema “Canto a la Villa”,  eran los hermanos Garza Arredondo, “Luis y Julian”.

El 22 de agosto de 1973, nace su segunda hija “Cecilia Esthela Garcia Arizpe”, el 19 de agosto de 1975 nace su tercer hijo “Rogelio Garcia Arizpe”, el 2 de julio de 1978 el cuarto hijo “Jorge Alberto Garcia Arizpe”, motivo importante para seguir luchando incansablemente.

Al principio del año de 1977, conoce en una cantina, a un grupo que les decían “Los Fieles Interpretes de la Música Norteña”, a quienes invita a tocar en vivo a la TKR, haciendo un llamado a la gente a que participe bautizándolos, el nombre elegido fue “Los Invasores”  y lo complementó Lalo Mora con “de Nuevo León”.

Otra de las promociones que hizo, fue el regalar despensas que incluí­an una gallina viva, y al momento de entregarlas a la radio, el grupo patrocinador llenó la oficina y la cabina de gallinas, lo cual provocó regalarlas todas el mismo dí­a.

Mas tarde, en la década de los ochenta, comienza su carrera como Programador, siendo la primer estación la XEWS, colocándola en muy poco tiempo en los primeros lugares de audiencia, posteriormente la XEJM como locutor y después la XETKR como programador, teniendo como éxito uno de los programas mas escuchados “Cupido Norteño”.

Año de 1984, dí­a 11 de agosto, nace su última hija “Angelica Elizabeth Garcia Arizpe”.

En la misma década de los ochentas obtiene la programación de la XEIZ, “Radio Exitos”, demostrando una vez mas su talento, colocándola en los primeros lugares.
Por ese mismo tiempo tuvo un programa de lucha libre en el canal 12, que duraba casi dos horas y transmitía los partidos de futbol soccer a través de la XET.

El 16 de marzo de 1988, llega un nuevo reto, un proyecto muy ambicioso hecho realidad, “La Super Estelar XEWA”, con 150 mil watts de potencia, transmitida desde Monterrey vi­a satélite a San Luis Potosí­ y de ahí­ para toda la República Mexicana, una estación con estilo propio, por la música, la locución, su potencial y el sello de Rogelio Garcia Rangel.

Viva La RadioPero había que comprobar ese triunfo y hubo dos formas de hacerlo, la primera fue el arribo de miles de cartas, no sólo de la Repubilca Mexicana, sino de toda América Latina y la segunda prueba fué, un “Festival hecho con Amor”, ya que fué muy reconocido por su gran humanidad y cariño a la infancia, organizando un festival en diciembre de 1989, “La Primera Audición del Siglo de la Super Estelar WA”, reuniendo a más de cuarenta mil personas en el estadio “Plan de San Luis Potosí”, la condición de la entrada era llevar un juguete a cambio del boleto, juntando la misma cantidad de juguetes por lo presentes y como grupos invitados en concierto fueron “Los Acosta”, “Pegasso”, “Bronco”, “Los Mier”, “Plebeyos”, “La Mafia”, “Mazz”, “Mister Chivo”, “Liberación” y muchos más, siendo éste, el comienzo de los festivales ahora llamados “Viva la Radio”.

A principios de 1990, otra etapa como programador llegaba, tener a su cargo la cadena de estaciones de radio “Super Estelar”, mismas que él fué inaugurando una a una, como en Torreon, Laredo, Reynosa, Cd. Juárez, Chihuahua, Matamoros, Tampico, San Luis Potosi y otras.

En enero de 1992, nace un proyecto más, una estación en frecuencia modulada, que transmití­a para todo Nuevo León, “Papagayos FM”, también colocándola en primer lugar, pero al poco tiempo recibe uno de los golpes mas fuertes de su vida, un lamentable hecho, la muerte accidental de dos de sus locutores Pepe Gonzalez y Cesar Espinoza.
Tratando de vencer ese dolor en compañí­a de sus otros locutores Pedro Martí­nez, Manolo Rodrí­guez, Chuy Garcí­a, Gerardo Gzz., Edilberto Mtz., Aurelio Moreno, Francisco Salazar, Juan Castro y otros más.

Nace en el año de 1992, otra de las estaciones que lo consolidan como el programador número uno de la República Mexicana, “La Super T” cambia de nombre, llegando a ser las 2 ultimas que bautiza en Multimedios, “La caliente 94.1 FM” y “Papagayos FM” llevando a la par en el año de 1996 la programación y producción de el canal de videos “Super Estelar Caliente” y despues “Teleritmo” en el año de 1998.

La cosecha de los éxitos no paraban, ni el nacimiento de sus seis adorables nietos, Daniela, Scarlett, Jorgito, Gema, Regina y Marisol.

En el año de 1999 enfrenta en el mes de febrero después de dos infartos, una operación a corazón abierto, teniendo éxito en su recuperación, mismo año que deja de pertenecer a Multimedios Estrellas de Oro y en ese mismo año retoma el poder de programador en Grupo Radio México en la estacion de radio “La Invasora 99.7”, manteniéndola en primer lugar hasta el último dí­a de su vida.

Enero de 2004, una enfermedad de insuficiencia respiratoria llega, sin saber cual era, acelera los planes de su vida y cumple dos importantes sueños, en Semana Santa del 2005 viajar con sus nietos e hijos a Disney y en septiembre del mismo año, participa en la realización con Don Domingo Garcia en un super homenaje a los locutores de todas las épocas.

13 de febrero del 2006, logra con éxito salir de una operación mas del corazón, listo para enfrentar el trasplante de pulmón, ya que la enfermedad de “Fibrosis Pulmonar” iba avanzando.
7 de junio 2006, se agrava su enfermedad en un hospital, llevándolo a la inmovilización, con la esperanza de alcanzar ese sueño del trasplante, sobrevive un mes más en su casa, a lado de toda su familia, su hermana Clara, sus sobrinos, sus hijos y su mamá. Falleciendo el 20 de julio del mismo año, a las 9:15 de la mañana.

Fue así­, como terminó el sueño de un hombre luchador, generoso, triunfador y de sonrisa siempre amable, dejando el ejemplo mas importante “Nunca rendirse y jamás perder la humildad, ni la fe”.

Sus amigos con los que creció profesionalmente: Los Invasores, Carlos y Jose, Luis y Julian, Poncho Villagomez, Los Cadetes, Los Rancheritos; tambien los que impulsó a la fama: Bronco, Temerarios, Los Acosta, Los Plebeyos, Pegasso, El Golpe, Los Mier, Super Pegue; los locutores que formo en generaciones, las parejas que unió en “Cupido Norteño”; el publico radio-escucha de varias décadas y toda su familia, son seguramente parte de la enorme satisfacción que se llevo con orgullo, para compartirlo con el creador, Dios Nuestro Señor y así poder vigilar el sueño de quienes siempre lo extrañaremos.

AGRADECIMIENTOS:
A mis primos por la información.
La revista Sintoní­a Musical por las fotos.
Download: el Corrido de Don Roger

Posts Relacionados

30 Comments

  1. WOW, una vida llena de esfuerzos, lucha y grandes logros y exitos la de tu tio.
    Q.E.P.D.

  2. Muchas gracias prima por este espacio a papa al estar leyendo me trae muchos recuerdos y mesiento tan contenta y satisfecha por que Dios me dio la oportunidad de tenerlo y disfrutarlo al maximo. Nos acepto con nuestros defectos y virtudes y siempre nos apoyo y nos respeto, fue un padre con caracter fuerte y recio asi como en el trabajo.
    Y me siento afortunada por haber sido siempre su cocinera de cabecera y les puedo compartir que una de las comidas preferidas de el eran como almuerzo, las tortillas de harina recien hechas con frijolitos y papas con salsa, de comer le encantaban las calabacitas con elote, arroz con polvo de camaron y tortillas de maseca, y de cenar de nuevo tortillas de harina frijolitos y machacado, son algunas de las comidas que pedia y donde yo anduviera me mandaba hablar para que fuera yo quien le preparara su comida.
    De verdad que me siento muy orgullosa de haber tenido al mejor papa del mundo.
    Que viva siempre en la gloria de nuestro Señor y Que En Paz Descance.

    Cecilia Garcia Arizpe.

  3. confieso que esa musica no es de mi gusto..pero honor a quien honor merece…un saludo sincero a ese gran señor…

  4. TE FELICITO PORQUE LA GENTE QUE ESCUCHAMOS EL RADIO NUNCA NOS IMAGINAMOS LA TRAYECTORIA DE ESTOS PERSONAJES, ICONOS IMPORTANTES DE NUESTRA CULTURA Y DEL MONTERREY QUE ES AHORA, CUANTOS LOCUTORES ANDAN POR AHI SIGUIENDO SU EJEMPLO Y CUANTOS GRUPOS NACIERON GRACIAS A SUS IDEAS , A SUS SUEí‘OS, DIOS LE CONCEDIO UNA VIDA PLENA Y SATISFACTORIA IGUAL LLENA DE ALTAS Y BAJAS, Y POR ESO PIENSO, QUE GRAN ORGULLO SER ALGUIEN A QUIEN RECORDAR Y NO DEJAR UN LUGAR VACIO, SINO UN LUGAR LLENO DE RECUERDOS Y EJEMPLOS A SEGUIR.
    MAY GZZ

  5. Hola Candy
    Me puedes enviar por correo, la canción en honor a tu tí­o.

    Saludos.

  6. yo recuerdo que si escuche a tu tio, ya que yo oia la iz y la tkr por un programa de bronco vs los mier y de hecho la papagayos es lo que viene siendo hoy “la mas buena”……….si la memoria no me falla.

    y pos ya sabes que yo soy naquillo….jajaja……..asi que aunque no creas yo si lo escuchaba.
    LO UNICO MALO DE SER LOCUTOR DE RADIO ES QUE LA GENTE ES INGRATA CUANDO DEJAN DE ESCUCHARLOS.
    YA QUE ASI COMO EL HAY MUCHOS QUE DESPUES DE SER EXITOSOS ESTAN EN EL OLVIDO PORQUE LA POCA GENTE LOS CONOCE EN PERSONA.
    SALUDOS

    QEPD

  7. Q.D.E.P.

    Vaya q’ fue y seguira siempre siendo un señor de triunfos …

    Gracias por compartir tan linda vida de un gran ser humano …

  8. Pues las felicito a las dos ti Chica Regia y a tu prima Cecilia, por tener un Tio y Padre como Don Rogelio, no lo conocí­ pero de alguna manera las que vivimos aquí­ en Monterrey sabemos de su trallectorí­a y que bueno que la publicas, por que así­ conocemos más de El.

    Sólo nos gano en la carrera y Dios le permitió tener un buena muerte, rodeado de su familia y con oportunidad de valorar el paso por esta vida.

    Sergio

  9. DESCANSE EN PAZ MI ENTRANABLE AMIGO!!! DIOS LO TENGA EN SU SANTO REYNO. A SUS SERES QUERIDOS MI MAS SENTIDO PESAME. Maceo.

  10. saludos

    la verdad aqui en tlaxcala hace años tambien llegaba la señal de la inolvidable super estelar wa
    cuantos recuerdos me trae
    la verdad no supe cuando termino de existir solo se que desgraciadamente se convirtio en una repetidora de otra estacion

    ojala alguien me pueda decir donde conseguir la musica de introduccion con que anunciaba a tan grande estacion porque no lo he podido conseguir

  11. Tuve el gusto de conocer a Rogelio y convivir un poco con el durante la filmacion de la pelicula la leyenda del manco,conocer un poco su hobby de colecciones de peliculas como las del 007 su gusto por los viajes, fue con mis padres en dos ocaciones a Europa,Un gran apoyo que brindo a mi padre en sus inicios y despues.sin duda una persona que siempre se extrañara,y dejo gran huella unas fotos de el.
    http://picasaweb.google.com/btogza/BloggerAlbum#5360483247857429474

    http://picasaweb.google.com/btogza/BloggerAlbum#5360483095380966450

    tengo algunas otras y un video saludos

  12. Vivo en los estados unidos pero mis papas nacieron en Nuevo Leon y todos las vacacciones que teniamos de la escuela no la pasabamos en nuestro rancho El Refugio. Tengo muy bonitos recuerdos de cuando ivamos llegando a mi rancho, de Papagayos, y cada vez que hoigo la palabra Papagayos siento nostalgia, y quisiera volver a esos tiempos. Ya no vamos tan seguido como antes,entre escuela y trabajo se nos hace casi imposible. La ultima vez que estuve ayi fue en Abril del 2009 cuando fallecio mi Abuelo de 96 anos. Recuerdos asi, me hacen tan feliz, y a la vez triste. Pero dicen que es mejor haver tenido bonitos requerdos y luego anorar por ellos que nunca haberlos vivido…..

    Adriana Mier

  13. Hola, gracias por la semblanza, mi niñez y adolescencia estuvo a compañada de “la gran proyeccion internacional”, como lo anunciaba Aurelio Moreno uno de los locutores que mencionas, fue un honor ser oyente de esta gran estacion, si pueden contestarme las siguientes preguntas, me interesa mucho por favor:
    ¿Que paso con cada uno de los locutores de dicha estacion, ” Aurelio Moreno, Edilberto Martinez Betancourt, Manolo Rodriguez Uresti (super Manolo), Pedro Martinez, Jesus Garcia, etc,?
    ¿Por que; como y cuando murieron Cesar Espinosa y Pepe Gonzalez (el Primo)?
    ¿Por que termino el proyecto mas ambicioso y mejor logrado de la radio a nivel nacional?
    Espero alguien me pueda contestar estas preguntas que en verdad me inquietan desde hace veinte años gracias desde Mexico D.F.

  14. HOLA A TODOS Y GRACIAS POR SUS BUENOS COMENTARIOS Y A TI PRIMA POR HACER ESTE SINCERO HOMENAJE.
    Y EN ESPECIAL ACERCA DE LA DUDA DE Epigmenio EN SU
    COMENTARIO, LA ESTACION SE LA TRASPASARON A TELEVISA Y A LA FECHA TRANSMITE TELEVISA RADIO, PERO CON MENOS POTENCIA, EN AQUEL ENTONCES SE TRANSMITIA DESDE MONTERREY, PERO LA ANTENA ESTABA EN SAN LUIS POTOSI Y TENIA UNA GRAN COBERTURA EN LA MADRUGADA LLEGABA GRAN PARTE A GUATEMALA POR EL 540 AM.
    DE LOS LOCUTORES, AURELIO MORENO ESTA EN LA RANCHERA DE MONTERREY 1050 AM, EDILBERTO GZZ ESTA EN LA T GRANDE, JESUS GARCIA ES PROGRAMADOR DE LA RANCHERA DE MONTERREY, MANOLO RODRIGUEZ TIENE SU PROPIO NEGOCIO, PEDRO MARTINEZ ESTUBO ALGO DELICADO PERO YA SE RECUPERO DE cisticercosis Y ESTA PENSIONADO, JOSE GONZALEZ Y ANDRES ESPINOZA MURIERON EN UN ACCIDENTE DE CARRETERA EN EL 92.
    Y PARA ESTARMAS EN CONTACTO, AQUI LES DEJO MI CORREO jgdance_@hotmail.com , esperando estar a sus ordenes.

  15. Que Honda! Chica Regia. Te Felicito Por El Homenaje A Don Rogelio.
    Te Queria Preguntar Que Si Crees Que Exista Algunos Segmentos De La Super Estelar WA Grabados. Ya Que Esta Radio Me Trae Muchos Recuerdos De Cuando Yo Vivia Por Alla En Rioverde S.L.P.
    Por Medio De Esta Radio Fue Donde Yo Conoci la Musica Grupera.
    Saludos A Todos Sus Locutores.
    Gracias Por Todo Este Aporte. Te Agradeceria Si Tu O Alguien Que Sepa Lo Que Pregunto, Me Contestara. Viva La Musica Grupera.

  16. Mil Gracias don rogelio mi gratitud por siempre y por esa oportunidad de oro en multimedios chihuahua , donde quiera que este tendra mi respeto mi cariño y admiracio …GRACIAS TIO …

  17. tendras alguna foto con el Sr. Crecencio Melchor?? Gracias saludos.

  18. Hola, gracias por recordarnos, soy ex locutor de la extinta SUPER ESTELAR WA, de la que tengo hermosos recuerdos, pero el motivo principal para contactarme es para expresar mi agradecimiento a quien fuera considerado para mi y varios de mis compañeros como un padre y gran amigo; ROGELIO GARCIA,quien como a muchos nos dio la oportunidad en la Radio cuando otros no creí­an en nuestro trabajo, él tení­a la virtud de la visualización tanto en talento musical como futuros locutores, recuerdo que otros me exigí­an la licencia de locutor y cuando con sacrificios la obtuve,me dieron la espalda, me acerqué a ROGELIO y me dio la oportunidad en la IZ RADIO EXITOS, para después incluirme en el elenco de la WA, en el programa de LOS TEMERARIOS.
    La experiencia que tuvimos el equipo de los locutores de la SEPER ESTELAR WA, nadie la volverá a tener, tuvimos la suerte de estar en el momento y lugar preciso para disfrutar el éxito y tener el cariño verdadero de los radio escuchas, lo que PEDRO MARTINEZ, JESUS GARCIA, GERARDO GONZALEZ, PEPE GONZALEZ, CESAR ESPINOZA, y un servidor vivimos, nadie más lo ha experimentado. Y todo gracias a un gran SEí‘OR, ROGELIO GARCIA RANGEL…..Amigo ROGELIO, donde estés siempre te recordaremos con un cariño enorme, con el orgullo de haberte conocido y de haber sido tus hijos, como nos decí­as. A tu familia; mi sincero respeto y afectuoso saludo. TE RECORDAMOS ROGER, Y TE EXTRAí‘AMOS….TU AMIGO MANOLO RODRIGUEZ URESTI (SUPER MANOLO)

  19. La verdad me da muchisimo gusto el ver la semblanza que le hacen a Don Rogelio Garcia Rangel que es poco para lo mucho que el nos brindo a la gente que todavia seguimos en el medio de la Radio que para un servidor Es y siempre será “Mi Tio Gelo”..Me gusta ser muy honesto le Debo muchisimo de lo que hoy soy, tuve mucho apoyo, siempre confio en mi y tuve la oportunidad de demostrarselo en vida y ayudarle un poco de lo mucho que el me dio…en pocas palabras y para resumir a nombre de mis compañeros Locutores de aquel tiempo…TIO GELO MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS ENSEí‘ANZAS Y EN PALABRAS DE ESTE HUMILDE LIC Y LOCUTOR TE DIGO “ERES Y SERAS POR SIEMPRE EL MAS GRANDE DE LA RADIO….DESCANSA EN PAZ” TE QUEREMOS Y AL RATO TE ALCANZAMOS” LIC. GERARDO GONZALEZ LOPEZ.

  20. Hola : primeramente mis condolencias por la perdida de una gran persona como lo fue Don Rogelio . bueno y estoy de acuerdo q no habra otra epoca de radio como esa recuerdos bonitos y tambien tienen razon enq ningun otro locutor gozara de esa epoca locutores inolvidables yo vivia en ciudad valles slp y q recuerdos la verdad esq nos sentimos tristes cuando de un dia para otro se fue la xewa y todos nuestros locutores ya no estaban ahi y si escucho radio pero la verdad ningun locutor me llama la atencio si se van ni cuenta me doy han pasado bastantes años y mis hermanas y yo seguimos recordando la programacion y hablando de los locutores epoca de gran exito para los temerarios y los acosta q tenian su programa . y es verdad yo escribia muchas cartas ala radio y despues q se fue la estacion escribi muchas pero ya no habia a quuen mandarselas por mucho tiempo busq informacion y nadie sabia nada pero bendita la internet encontre algo y me da mucho gusto x esos grandes locutores aqui tienen una fan q aunq los años han pasado sigo siendo fiel al señor Manolo Rodriguez q a sido de su vida sigue siendo locutor ? cuidense y gracias la verdad q muy completa la peq biografia nomas al leerla me lleno de recuerdos saludos para todos los locutores de aquella epoca linda

  21. Hola, es indiscutible que aunque nuestro amigo Rogelio Garcí­a ya no está con nosotros, sigue influyendo en el rumbo de nuestras vidas. Sigue siendo parte de nosotros.
    Lo digo porque encontré en ella a mi amigo Gerardo González, y a personas que se han preguntado de lo que fue de nosotros..Yo después de WA, seguí­ en Estados Unidos, regresé a Multimedios a una estación de San Luis Potosí­, luego a la vida privada, pero como mi amigo Rogelio lo sabe, la espina de estar con nuestros fans sigue, así­ que hice mi grupo, se llama OTOí‘O, ya tenemos nuestra primera grabación que espero sea escuchada por muchos…mi dirección es; manolouresti1@hotmail.com para quien quiera contactarse con un servidor.
    Rogelio, sé que has escuchado mi música y por medio de este mensaje quiero que sepas que he logrado parte de mis sueños, sueños a los que tu me alentaste.
    Saludos.

  22. Ahora entiendo porque ya no escuche nunca mas la super estelar wa. esa estación de radio, la escuchábamos mis amigos y yo, todas las noches. allí­ tocaban todas las canciones gruperas, de todos esos grupos que aqui mencionas. cuando viajaba de la ciudad de dallas a guanajuato, no sintonizaba otra estación de radio mas que la, super estelar wa. que enorme perdida de este gran hombre locutor, don Rogelio. descanse en paz.

  23. Don Roger, fué el que me autorizó a entrar al aire en el 2001 en Tampico en La Caliente 94.5. Mis compañeros en aquellos años, Otoniel Vasquez, El Vaquero,Julio Cesar a la Torre, Carlos Dominguez (Puro Gabbanelli). Un Saludo a su familia en donde quiera que estén.
    Un saludo desde España. Toro Sandoval

  24. CARAY CUANTOS RECUERDOS Y AQUI SE CORROBORA AQUELLA FRASE:”LOS HOMBRES SON LOS QUE MUEREN, SUS OBRAS JAMAS”,
    QUIEN DE LOS QUE SOMOS GENTE DE RADIO NO LE APRENDIO ALGO POSITIVO AL GRAN SEÑOR DON ROGER, TAMBIEN TUVE LA ENORME DICHA DE PERTENECER COMO LOCUTOREN LA WA, QUE FUE MI SUEÑO DESDE CHAVILLO CRECI ESCUCHANDOLA, MIS RESPETOS Y ADMIRACION PARA TODOS LOS LOCUTORES QUE DESFILARON POR SU CABINA, PERTENECI A LA ULTIMA GENERACION DE LOCUTORES DE LA WA, Y ME TOCO LA GRAN TRISTEZA DE DESPEDIR A ESTA GLORIOSA FRECUENCIA QUE AUN AÑORO, FUE MI UNIVERSIDAD Y AUNQUE NO CONOCI A FONDO A DON ROGER SI TUVE LA SUERTE DE INTERCAMBIAR IDEAS EN ALGUNAS OCASIONES Y PERSONAS COMO EL SIEMPRE SERAN UN EJEMPLO A SEGUIR; LAS PERSONAS SE MUEREN CUANDO SE LES OLVIDA, PERO CUANDO ESTAN PRESENTES EN EL PENSAMIENTO SEGUIRAN VIVAS Y VIGENTES EN EL CORAZON, PARA TODO LA FAMILIA DE DON ROGER MIS RESPETOS Y ADMIRACION, Y COMO AMAMOS LA RADIO SEGIMOS VIGENTES Y PICANDO PIEDRA DIA A DIA, AHORA ESTAMOS EN EL ESTADO DE MORELOS, A SUS ORDENES, MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS EXPRESARNOS A TRAVEZ DE ESTE FORO QUE ENCONTRE POR CASUALIDAD PERO QUE AHORA ME FELICITO POR HABERLO ENCONTRADO ATTE: JR, SI ALGUIEN DESEA CONTACTARME AQUI ESTA MI CORREO:jrradio@hotmail.com

  25. agradecer adon rogelio que siempre lo escuche en todos los locutores piter martines (trade mark) manolo rodrigues. (superrr,manolo) edilberto gonsales con su programa de los rehenes y atodos los locutores k iniciaron el movimiento k fue y es escuela para muchos entonces yo era un jovencito y no avia dia k no los escuchara grandes grupos k crecieron y aprovecharon la oportunidad dondekiera se escuchava todo mundo la sintonizava saludos atodos a esa gama de locutores abian de acer algo grande juntarse porke estoy seguro mexico les recuerda dejaron algo k nunca se olvidara ” viva la radio ” sinceramente …….gracias

  26. HOLA UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS MIS AMIGOS QUE LOGRE COSECHAR DURANTE MIN PASO POR LA SUPER ESTELAR WA ATTE .EDILBERTO GONZALEZ , LOCUTOR DEXETKR LA RSTACION QUE ME VIO NACER 1981 .CLARO GRACIAS A DON ROGER ……….

  27. Yo era apenas un chiquillo cuando la Super Estelar WA llegaba a la guardaraya de Durango y Zacatecas y yo sintonizaba muy apenas la estacion por las noches. Ahi escuche pro primera ves a grupos como Bronco, Los Temerarios, Los Acosta, Lor Mier, Samuray, y otros quienes en poco tiempo se coviertieron en los grandes fenomenos musicales. Con una grabadora de cassette, yo grababa a los locutores de esa estacion ya que no se parecian a ninguna otra. En el 1993 emigre hacia los Estados Unidos teniendo apenas 16 años de edad. Una ves ya establecido en gabacholandia, mande pedir todos mis cassetes de las Super Estelar WA, tecnicamente copie el estilo de esos locutores y comenze a hacer radio aqui en estados Unidos. Ahora que han pasado mas de 20 años, aun guardo mis cassetes y aun los escucho y siempre tube la curiosidad por saver quien estaba detraz de la programacion unica y esquicita de esa estacion. Casi no tenian anuncios y los pocos que pasaban eran de puras marcas nacionales como la Coca Cola, Peña Fiel, y otras marcas. La Hora Disa y otras eran los portales perfectos para dar a conocer los nuevos prospectos musicales. Mis respetos mas grandes para el Sr. Rangel quien estubo detras del exito de esta emisora quien me dio la inspiracion, las herramientas, y la base para yo mismo convertirmse en comunicador profesional aqui en Estados Unidos. Saludos!

    Atte: Joel Nava.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *