blog chicaregia.com

Chúpate un limón

El martes pasado fui a comer a la casa de la compañera del trabajo que me ayudó a disfrazarme, el área se llama Santa Fé, por allá donde está la planta de PEMEX de Cadereyta.
Me gusto que en su patio tení­a una planta de Limón.

Mi sala Limon americano

En la foto de arriba se ve como un árbol normal, pero en realidad el fruto es un limón enorme, del tamaño de mi cabeza, esos sí­ te descalabran si de casualidad te encuentras bajo un árbol de esos y la gravedad hace de las suyas.

Mi sala Limon americano

Y pesan, tal cual un melón. ¿Alguien sabe como se llama esa planta? La Sra. de la casa sólo me dijo que la planta se la dieron como “Limón Americano”. Pero no he encontrado en la red algo semejante.

Posts Relacionados

15 Comments

  1. una vez vi algo parecido a esa fruta en Sonora y me dijeron que se llamaba Sidra,pero igual y no es el mismo fruto, porfavor publica el nombre cuando lo encuentres.
    muchisimas gracias por compartir algo nuevo con tus lectores.

  2. A jijo…

    Y esos tumores verdes?

    Lo bautizamos Limonus Gigantus o algo así­.

    Y lo chido es la pose de usted acá haciendo el comercial.

  3. jejeje que curioso ayer mi papa llego de Hidalgo NL y me llebo exactamente ese tipo de limon, me dijo su nombre pero no me acuerdo por que estaba impresionado con el tamaño.

  4. candy, no es una toronja??????

  5. Hola Candy!
    Ese es un huevo de hormiga con elefantosis o algo asi!!! 😛

    Bonito blog, ameno sencillito, muy regio.
    Gracias por existiiiirr!!!

    je! me prendi, bye
    😆

  6. ¡¡¡Eeeeyyyy, rechula, quihubo! ¿Y no será nomás que los limonsotes son meros mexicanos! ¡Bang, bang! ¡Jí­joleee!

  7. :shock:JAJAJa, a mi se me hace que la planta de pemex ya hizo de las suyas y mutó el limón.:grin:

    Es posible lo que dice la compañera y sea una sidra, bueno el fruto lo tendrí­a que ver en persona para decirte.

    :cry:Tení­a una semana sin verte:cry:

  8. 😀 hey hola yo he visto esos limones, sera porque yo vivi hace mucho ahi en santa fe y conosco donde esta eses limon.
    bye, take care desde Texas.

  9. aaa te pasaste eso si es un limoooon 😯

    en donde los venden para consegir uno 🙂

  10. se llama limon real y no es precisamente americano (norteamericano)creo que viene de morelos, yo tengo uno en mi jardin aca en irapuato que viene de una semilla de un limon que nos llevamos del pueblo de temixco al df y despues para aca, ah por cierto, como comentario adicional jejeje las hojas tambien son demasiado grandes (como una mano extendida con los dedos juntos)

  11. Hola un poco tarde para comentar, el limón que traes en la mano cuando tomaste la fotografía se llama limón-sidra, el tamaño varia dependiendo de la humedad de el tipo de tierra que tenga, si es muy grande, el que tengo en el jardín de la casa tiene aproximadamente 50 años.

  12. Deseo saber la ciudad de méxico que es productora de Limón Real, me gustaría tener uns dos o tres arbole en mi jardin campestre. Saludos desde Hermosillo, Sonora.

  13. Hola Cady Belen. Yo tengo ese mismo árbol y efectivamente es Limón Americano. Nada que ver con el limón Real, pues su sabor y características son totalmente diferentes. En realidad no es muy común este tipo de árboles en una casa pero yo soy una de las afortunadas. Está padrísima tu foto. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *