Síndrome de la casa muestra

Si tuviera la oportunidad de tener algún poder sobrenatural, pediría el poder de hacerme invisible.

casa muestra planta baja

Y ¿Para qué? Pues porque… no se por qué, pero siempre tengo la curiosidad de entrar a las casas y ver cómo es su distribución.
Por eso, me encantaría ser invisible y “fisgonear” casas para ver cómo acomodaron los muebles, cómo es por dentro en general y cómo usaron cada espacio. Y me pasa eso en general, ya sea un tejaban, casas antiguas (sobre todo), departamentos, etc.
Con eso de que hay muchas colonias nuevas con casa muestra, no me gusta perder la oportunidad de entrar a ver su distribución y ver los detalles. Y cuando algun familiar o amistad me invitan a su casa, me encanta checar la distribución de la misma y empiezo a imaginar como mover los muebles para que se vea más espacioso o a mi ver, que se vea mejor…

Quizá me equivoqué de carrera y debí haber estudiado diseño de interiores o dedicarme a bienes raíces… Mmmmh…
Pero lo que sí, es que yo soy feliz viendo casas muestra y checando casas por internet jaja

También te puede interesar:   De Altares, Ofrendas y Festividades del Día de Muertos

Uno de estos días, veníamos del hospital mi papá, mi mamá y yo, pasamos por una casa de esas muy antiguas y pensando en voz alta exclamé que me gustaría entrar a esa casa y ver como es por dentro (la verdad se me salió, porque cuando se lo he comentado a mi esposo, me dice que soy rara, porque a veces es tanta mi curiosidad, que me dan ganas de decirle al desconocido que vive ahí que me la muestre jaja), en eso, mi mamá se rió mucho y mi papá me dijo, que mamá siempre le decía eso mismo desde antes de que se casaran.

Bueeno… al menos me enteré que es heredado y que no estoy loquita jeje

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

11 thoughts on “Síndrome de la casa muestra

  • November 8, 2011 at 11:08 am
    Permalink

    Fisgona! 😛
    No te creas, pero si, a lo mejor ahora tu carrera de sistemas está medio on hold, pues igual puedes incursionar en el terreno de bienes raices (no se si en México se necesite licencia, así como aquí, pero lo dudo).
    ¿Cómo sigue la familia? ¿Cuánto tiempo más te vas a quedar en Regiolandia?

    Reply
    • November 9, 2011 at 10:38 pm
      Permalink

      jaja si parezco fisgona! jeje
      Mi amá esta bien aunque apenas comenzara el tratamiento fuerte y creo me quedare hasta que la den de alta!
      Saluditos Eric!!

      Reply
  • November 15, 2011 at 1:07 pm
    Permalink

    Hola Candy,

    Que barbaridad, a mi tambien me gustan las casas y pues mis estudios fueron otra cosa, pero eso yo lo veo como hobbie cuando estaba en la prepa 1 la del centro colegio civil recuerdo ir en el camion y ver las casas, queria meterme y no solo eso hasta viajar en el tiempo y verla por dentro y por fuera como lucia y como se deterioro por el tiempo, sobretodo cuando iba al barrio antiguo la verdad me dana mucha pena que tumbaran paredes y agujeros por todos lados, nada que ver cuando visitas lugares protegidos por la unesco como morelia o guanajuato que si conservan desde la fachada hasta por dentro respetan la armonia de lo colonial con toques innovadores en restaurantes o bares de otros estados, te felicito por tu blog y bendiciones a tu familia chica regia-jarocha.

    Saludos cordiales.

    Reply
    • December 1, 2011 at 1:29 pm
      Permalink

      Hola!!!
      Muchas gracias!!!
      Es cierto lo que dices, es una pena ver casas derrumbadas o con los techos y paredes derrumbadas en el centro de Mty. Pero que bueno que ya somos más con ese síndrome jajaj 😀 Ya no me siento tan rara.
      Saludos!!

      Reply
  • November 15, 2011 at 6:23 pm
    Permalink

    Saludos Grecia.
    Sabes a mi también me pasa aunque no tan marcado, pero si me queó pensando en cómo será la casa por dentro, como eran las personas que vivieron ahí antes, que alegrías y que penas vivieron, etc…
    No estoy loca, no estoy loca!!
    Te envío un fuerte abrazo y los mejores deseos de que tu mami se recupere pronto, le rogamos a Dios por su salud.

    Reply
    • December 1, 2011 at 1:30 pm
      Permalink

      Gracias Norma por los buenos deseos!!!
      Oye y no estamos locas, solo nos gusta ver más allá de lo evidente jajaja 😀

      Reply
  • November 25, 2011 at 3:07 pm
    Permalink

    pense que era el unico, al igual que Norma mas que los detalles tecnicos la calidad de vida de las personas…

    en fin… que bueno encontrar gente igual jejeje

    saludos a todos !!!

    Reply
    • December 1, 2011 at 1:31 pm
      Permalink

      jaja si, super padre!!! ya no me siento tan sola!!! Ya podemos armar un grupo e irnos a ver casas muestras a todas las colonias nuevas jajaj 😀

      Reply
  • December 1, 2011 at 12:02 pm
    Permalink

    La que es igual es mi ama, no deja pasar oportunidad de revisar una casa que le gusta, ha habido veces que va y sin mas pide permiso para verlas, nosotros nos quedmas asi, que onda jeje, veo que no estan raro el sintoma, saludos

    Reply
    • December 1, 2011 at 1:33 pm
      Permalink

      Qué padre!!! Que aventada tu mamá de pedir que se la muestren la casa jaja 😀 Yo lo intento cuando veo que son señoras afuera de su casa, pero he tratado cuando voy con mi esposo y no me deja jajaja

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *