Please mind the gap

Justo pasadas las 6 de la mañana, me dirigí a la estación del London Underground del Aeropuerto Heathrow, ahí mismo en la Terminal 4 donde estaba hospedada en el hotel.
Tengo este video de mi recorrido desde la terminal a la estación, para comprar mi Travel Card por todo un día en Londres. Como era super temprano, estaba todo solo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uqmXw4yxzys[/youtube]

Mi primer parada era el Puente de Londres, pero estaba hasta el otro extremo de la ciudad, así que tuve que brincar de una estación a otra para llegar ahí.
Este video es de uno de los viajes que hice, pero ya no recuerdo hacia donde iba. Chequen como la gente va muy bien vestida y los músicos ambulantes tienen su estilo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d22mw1RgrJA[/youtube]

Una de las características del metro de Londres y que ya es un ícono de la ciudad, es su frase “Mind the gap” (cuidado con el hueco), que se encuentra por todos lados para recordarte que exite un hueco entre el vagón y el andén. Lo puedes ver el letrero en la orilla del andén.

También te puede interesar:   Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Mind the gap

Y en las puertas de los vagones.

Mind the gap

Incluso la voz del metro, te lo recuerda también. En el siguiente video iba por el London Overground y chequen como la voz del metro inicia con: “Please, mind the gap…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gkk08rmU28A[/youtube]

La verdad tienen muy bien estructurado su sistema de transporte, se me hizo muy fácil ir a los lugares que quise, además de que en el aeropuerto te regalan mapas de las zonas turísticas de la ciudad muy útiles.

Ya que llegué al área del Puente de Londres, me dió mucha hambre, pues no había desayunado y afuera de la estación del metro estaban unos ambulantes vendiendo unas mini tortas de tocino a una libra. Me compré una, del hambre me supo sabrosísima y además les compré una botella de agua. Luego seguí caminando y comiendo hasta que llegué frente al famoso London Bridge y ¿Qué creen? Mejor eso lo platico en otro post.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

2 thoughts on “Please mind the gap

  • August 19, 2011 at 10:05 pm
    Permalink

    Aqui tambien esta muy bien estructurado el sistema de transporte. La verdad que como se siente uno seguro al subirse a algo confiable. Yo creo que eso es una de las ventajas del monopolio bien hecho. No hay competencia por ganarse el “pasajero” y todo en schedule.

    Reply
    • August 20, 2011 at 12:33 pm
      Permalink

      Si me imagino que en Vancouver está mejor o igual! Yo solo conozco Toronto y alrededores y también me pareció super bien el TTC.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *