Degrassi Junior High

En el 2006 habí­a escrito algo de esta serie. Sólo que, resulta que en el 2008, cuando fuí­ a Toronto, uno de los últimos dí­as me aventuré a “St. Lawrence Market“. Resulta que salí­ de mis clases de inglés, agarré mi mapa y anduve entre el TTC y camiones hasta que lo encontré. Pero, de regreso me perdí­. Para tomar el camión que me llevaba a la estación del TTC que querí­a, necesitaba caminar mucho; ya que, por andar turisteando me salí­ del rumbo. Caminé y caminé hasta que encontré un campo enorme, que parecí­a de golf (que por cierto, hay muchos por allá). Como estaba cansada, me acosté en el pasto unos momentos mientras contemplaba el cielo. El pasto estaba super rico y el aire muy fresco, a varios metros de mí­ estaba una familia jugando con su perro, un labrador dorado muy bonito.
Luego seguí­ mi camino, ya saben que preguntando se llega a Roma. Justo me tocó pasar bajo un puente de ladrillo rojo, la verdad no sabia donde estaba, cuando de repente ví­ una publicidad algo vieja y desgarrada, pegada en una de las columnas del puente y decí­a: DEGRASSI Jr High. Un flashazo se me vino a la mente y recordé que la secundaria Degrassi -de aquella serie que tanto me gustaba- estaba en Toronto. Desafortunadamente para mí­, ya estaba anocheciendo y aún no sabí­a donde estaba y para colmo, estaba a uno o dos dí­as de regresar a México. ¡¡Buuu!!

También te puede interesar:   Comerciales y slogans mexicanos famosos y pegajosos


LYRIC:
Wake up in the morning, feeling shy and lonely,
gee, I gotta go to school.
I don’t think I can make it, don’t think I can take it,
I’m wondering what I’m gonna do.
But when I look around I see,
that someone is smiling right at me.
Wait! That someone’s talkin’ to me, hey, I gotta new friend.
Everybody can succeed, all you need is to believe.
Be honest with yourself, forget your fears and go,
C’mon give us a try at Degrassi Junior High.


Gracias a este video.

Degrassi Junior High es una serie juvenil canadiense, que trataba de la vida de algunos de los estudiantes pero con temas muy dramáticos para la época (1987-1989): drogas, abuso a menores, embarazo juvenil, racismo, homosexualidad y divorcio. No estoy muy segura, pero creo la veí­a por TV7 a principios de los 90.
En Canadá, tiempo después, también sacaron Degrassi: The Next Generation.

Lo principal por la que veí­a la serie, era porque me encantaba el personaje de Rick (y no era de los principales). En la serie, Rick es un estudiante despreocupado que no tiene mamá y que vive con su papá, pero el papá lo maltrata. Entonces Rick se esconde en el tabaquismo, el alcohol y su actitud desenfadada. Tambien en la serie se ve que le gusta Caitlin Ryan y hace lo que puede por llamar su atención.
Lo padre de la serie es que cada personaje tení­a su historia muy peculiar y dramática. Lo que hací­a de la serie muy adictiva.
La original Degrassi Junior High es la Vincent Massey Public SchoolLa Degrassi Junior High en realidad es la Vincent Massey Public School que se encuentra en 68 Daisy Avenue West en Long Branch de Toronto. Algún dí­a volveré a ir y lo primero que haré (aparte de saludar a amigos jeje) es ir a tomarme fotos ahí­. Como la chica de la foto de la derecha, que se tomó fotos afuera de la Vincent Massey Public School en agosto de 2010.

También te puede interesar:   5 Errores de la caricatura Peppa Pig

Si quieren recordar a todos los personajes, pueden hacerlo en este link.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

4 thoughts on “Degrassi Junior High

  • April 5, 2011 at 9:38 am
    Permalink

    NO CONOZCO ESA SERIE PERO CREO QUE ME ESTAS HABLANDO DE LA SKINS DE LOS 80’S RECOMIENDO SKINS TEMPORADA 1 Y 2
    LAS DEMAS APESTAN EN SERIO ES MUY ADICTIVA
    CASI TAN ADICTIVA COMO EL TABAQUISMO Y EL ALCOHOL
    AL QUE ME HIZE ADICTO A CAUSA DEL MALTRATO DE MI NOVIA
    NA BUENO FUERA QUE TUVIERA NOVIA EN REALIDAD SOLO NO TENIA QUE HACER AM…. ESTE… VEAN SKINS CAMBIO Y FUERA

    Reply
  • April 5, 2011 at 6:33 pm
    Permalink

    jejeje con razon te caigo bien, sera por el nombre? jajajaja

    Reply
  • April 5, 2011 at 8:17 pm
    Permalink

    ahh tons si es por meritos propios!! jejeje

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *