El inicio de mi viaje a España: De Roma Texas a Londres

Por ahí­ de abril de 2010, hablando con mi novio (ahora esposo) por teléfono, le comenté que mi amiga Nadia de España, a quien habí­a conocido en la escuela de inglés en Toronto Canadá, ya tení­a dos años invitándome a pasar el verano en su casa y que este año le habí­a platicado que me casaba y por obvias razones no podrí­a ir.
Mi ahora esposo, de inmediato me dijo que no perdiera la oportunidad y que fuera, yo le argumentaba que preferí­a guardar ese dinero para la casa donde fuéramos a vivir; pero también, él me dijo dos muy buenas razones a favor del viaje: que a la casa nunca dejas de invertirle dinero y que después si tení­amos hijos serí­a más dificil que viajara. Así­ que, no me dijo ni dos veces, me puse de acuerdo con Nadia y empecé a preparar mi itinerario rumbo a España. Para ésto, vi que me ahorraba 400 Euros viajar directo de USA a Londres y luego de ahí­ a España. Decidí­ entonces, irme de Monterrey a Houston en autobus y de ahí­ en avión a Londres, donde estarí­a dos dí­as y luego a Elche España con mi amiga, por semana y media. Así­ cumplí­a mi ilusión de conocer Londres y también de visitar a mi amiga y su paí­s. Todo lo organicé un mes antes de casarme, luego me casé, luego me fui de luna de miel un fin de semana, mi esposo tuvo que regresarse a trabajar y a la semana yo ya partí­a rumbo a Europa. Sólo que no sabia lo que me esperaba…

Viajé de dí­a en el autobus de Monterrey a Houston, pasando por la aduana de Roma Texas. Yo no tení­a mi permiso aún para internarme en USA, así­ que tení­a que bajarme a presentar mi documentación. Me atendió un chico moreno, con lentes y algo joven. Me preguntaba cosas y le contestaba, le mostré mis eTickets de mis vuelos, pero notaba que me preguntaba algo, me hacia esperar y entraba a un cuarto como a consultar con alguien y luego salí­a de nuevo conmigo. Pues resultó que el chico no me quiso dar el permiso, le argumentaba que no era justo, que perderí­a mis vuelos que le compré a su paí­s y solo me dijo que no le importaba, que no era su problema, que eso yo deberí­a de haberlo previsto y que debí­ mejor haberme ido en avión directo de México. Me dió mucho coraje, no le dije nada y salí­ de la aduana, casi casi con la lagrimita de Remi, pensando que quizá me negaron el permiso por las gallinas que traí­a en la caja de cartón (jajaja no es cierto). Para ésto, uno de los choferes del autobus me estaba esperando afuera y le comenté que no podí­a seguir con ellos hasta Houston y que probablemente perderí­a todo mi viaje a España, ahí­ mismo escucho uno de los trabajadores de la aduana, vió mis papeles y sólo me dijo que él si me hubiera dado permiso, pero que el muchacho que me atendió era nuevo y seguramente estaba quedando bien, pero que él ya no podí­a hacer nada para ayudarme.
El chofer del autobus, super buena gente y con todo el optimismo del mundo, me dijo que si querí­an que tomara avión pues entonces él tení­a un conocido que me podí­a llevar al aeropuerto de Laredo Texas (que es mas grande y probablemente estarí­a abierto) y de ahí­ tomar el avión a Houston. Y así­ le hicimos, el chofer, su amigo y yo viajamos en auto que tardó hora y media y vinimos llegando al aeropuerto de Laredo Texas ya tarde como a las 11 pm, estaba cerrado pero el vigilante me dió chance de quedarme dentro en los asientos.
El avión no salí­a hasta las 8 a.m. así­ que dormí­ lo que pude en el aeropuerto. ¡¡¡Ahh!!! y para ésto ya habí­a gastado lo que supuestamente habí­a ahorradooo!!! El taxi de Roma Tx. a Laredo Tx. me salió en 100USD y el vuelo de Laredo Tx. a Houston Tx. me costó 300USD. Buuu!!! Pero bueno, llegue a Houston a tiempo.
Pero ésto no termina ahí­, para colmo, perdí­ el vuelo de Houston a Londres jajaja por una babosada mia, así­ que le mandé un mensajito a mi esposo, diciendole que mejor me regresaba jajaja que ya eran demasiadas cosas y él me siguió apoyando y alentando para que fuera (principalmente porque ya tenia hotel pagado, guí­a en Londres, etc.) y me compró un vuelo por internet, que por suerte salí­a de Houston a Londres en cuatro horas más. Como iba a llegar más tarde a Londres y a otra terminal, le pedí­ a mi esposo que avisara a los guias y ese cambió me costó 20 Libras más. Uff!!!
¿Que si gasté? Ya mejor ni pienso en eso… que me awito… ya después de eso que me hizo USA, ya no me quedaron ganas de comprarles vuelos. Aunque me salga más caro, pero salgo directo de México jaja

También te puede interesar:   Please mind the gap

Bueno pues, todos los demás vuelos y de regreso a México me fué bien. Salvo que tuve que gastar en otro avión (como 240USD) porque mi familia no quiso que regresara a Monterrey via terrestre debido a que el huracan Alex habí­a hecho de las suyas en Monterrey. Parecí­a que Godzilla habí­a pasado por ahí­. Que triste.

Y luego, llegué a Londres, dos dí­as muy bonitos para postal, pero eso es material para otro post.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

2 thoughts on “El inicio de mi viaje a España: De Roma Texas a Londres

  • February 14, 2011 at 10:16 am
    Permalink

    Ah que Candelaria tan desmemoriada… a poco no te acordabas que en algún post de mi difunto blog (que en paz descanse y Dios lo tenga en su santa gloria), hablaba justamente de como cruzar la frontera en camión para ir a tomar un avión a Houston era algo que los agentes de migración no veí­an con buena cara…
    Bueno… pero en fin… ahogado el niño, tapado el pozo…
    Pa’la próxima (si es que te animas a que haya próxima, que lo dudo mucho por lo que se puede leer), te recomiendo los siguientes tips:

    1. Vete super bien arreglada (la ropa más nice que tengas y si puedes, una buena enderazada y pintura). Si fueras niño, equivaldrí­a a ir bien trajeado con corbata.
    2. Flojita y cooperando. No se te ocurra hacerles caras o responderles “inteligentemente” a esos HDP porque te niegan el permiso al instante (mira que si lo sabre yo por experiencia propia).
    3. Si te niegan el permiso en un puente, puedes ir a otro. Claro, tu camión ya lo perdiste, pero si tu vuelo es bastante tarde al dí­a siguiente, quizás puedas ir a otro puente en ese instante, conseguir el permiso, ir a la central y agarrar otro camión a Houston (tomando en cuenta que llegues a la frontera bien temprano, para que te de tiempo de tomar la última corrida a Houston).
    En fin, siguiendo con los refranes, supongo que ora si que “lo barato sale caro”… jeje. Pero no te agí¼ites, fue solo un rookie mistake.

    Reply
  • February 14, 2011 at 11:52 pm
    Permalink

    Ahh!!!! si es cierto!!! nambre Eric!! es que mientras más edad tengo, el alemán más me persigue jaja
    Lección aprendida!!! Y si es cierto, iba toda fachosa, con mezclilla, mis tenis viejos, camiseta (super aguuuusto) pero valió mother jaja
    Saluditooos!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *