Cambiando mi estilo de vida

Pabo con sueño

La verdad, si que ha sido un cambiazo de ritmo de vida desde que me vine a vivir a Poza Rica. Los primeros dí­as que estuve aquí­ mi esposo me traí­a en vueltas de cosas básicas que necesitábamos en la casa, conociendo a mi nueva familia polí­tica y mostrándome lugares de por acá.
Luego llegó mi mudanza de Monterrey y comenzamos con la acomodada, instalaciones y la limpieza. Ya la casa está más confortable y me he sentido muy agusto en ella.
Ya hasta le he entrado a la cocina y aunque he hecho uno que otro experimento (porque cocino de acuerdo a lo que me acuerdo), no nos hemos enfermado del estómago (que es ganancia jeje).
Aún no estoy trabajando, los primeros quince dí­as estaba algo desesperada, pero luego como que medio me he ido acoplando a esta onda de ser ama de casa, aunque yo preferirí­a trabajar, el trabajo de casa está más feo, cansado, rutinario y demás jaja (y eso que mi esposo me ayuda mucho, que serí­a si no…). Pero bueno, al final del dí­a veo mi casita bien limpia y ordenada y se siente bien bonito.

También te puede interesar:   ¿POR QUE NO LE DIJE?

Respecto a la cocina, no me gusta estar pensando que voy a hacer de comer, así­ que decidí­ en mis ratos libres hacer un sistema que me administre el inventario de mi cocina (compras, consumos, etc) y mediante algo así­ como los “Bills of Materials” alimentaré las recetas de cocina y que mi máquina me sugiera lo que puedo cocinar de acuerdo a lo que tengo en mi despensa. Y que cuando me toque ir a comprar mandado, me imprima el listado de lo que haga falta de acuerdo a los controles de inventario que le alimente (máximos, mí­nimos, reorden), que me avise cuando algún producto esté a dí­as de caducar y muchas cosas más, que complazcan a alguien como yo de webona para la cocina jajaja (si ya sé, es más trabajo de captura, pero prefiero capturar jeje). Cuando lo termine, lo muestro con video, ya saben.

Así­ que, me encuentro como mi perrito Pabo bostezando y no por estar aburrida, sino como í­ndice de cambio de estilo de vida a un estilo mucho más tranquilo. Pero eso sí­, muuuy feliz.

También te puede interesar:   Desde la casa de mamá

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

10 thoughts on “Cambiando mi estilo de vida

  • February 2, 2011 at 12:55 am
    Permalink

    hola Candy! Quiero 2 para llevar… uno pa´la laptop y el otro pa´aplicacion del celular… vaya ke esta buenisima la idea!

    saludos, besos y bendiciones prima!

    Reply
  • February 2, 2011 at 10:03 am
    Permalink

    Entonces, ¿qué estás diciendo? ¿qué te vas a quedar como desperate housewife? o si vas a desarrollarte profesionalmente por allá (no dudo que consigas, sino que haya empresas interesantes para trabajar).
    Cuando tengas una versión estable de tu sistema recetario, no seas mala y comparte con la raza, no? Mejor aún, hazla open-source para que igual un@ que otr@ le entre a moverle (será que usas Delphi también en tus proyectos hobbies?, ojalá que lo escribas en C# :])

    Reply
  • February 2, 2011 at 2:34 pm
    Permalink

    Comadre! 🙂
    Yo habia diseñado algo asi, pero en hoja de excel, jiji!
    Otra cosa, que funciona perfectamente es el idear que hacer de comer cada 8 dí­as.
    Verás: yo cada 8 dí­as planeaba que podí­a preparar y conforme a mi plan compraba los ingredientes en la central de abastos y creeme comadre que no repetí­a Menú hasta cada 3 semanas 😉

    Planea tus menús, preguntale a tu esposito que es lo que le gusta comer y a veces algunas cosas que preparas las puedes “reciclar”

    Y tienes razón: el trabajo en casa es el más canijo.

    Otro tip? “Un dí­a si y un dí­a no”: cada tercer dí­a has limpieza (desde sacudir, barrer, baño, todo a conciencia) y cada tercer dí­a prepara la comida para 2 dí­as.
    O sea: el dí­a que hagas de comer, no hagas limpieza y viceversa. Uf! Durante mi estadí­a como ama de casa durante casi 3 años, puedo darte buenos tips Comaye.

    Te mandó un fuerte abrazote y me parece que para el otro mes andaré por tus lares.
    Saludos!

    Reply
  • February 2, 2011 at 10:51 pm
    Permalink

    @Angie! oye prima deja primero saco una versión y luego hago la otra jaja

    @Eric, yo creo que por rapidez si lo haré en Delphi y con alguna base de datos portable, para compartirlo. Ya después me aviento al open source jeje
    Ando viendo si hago negocio de algo pero aún no se. Ojalá consiga trabajo pronto.

    @Nancy! muchas gracias por los consejos!!! claro que los practicaré y si andas por acá aví­same!

    Reply
  • February 3, 2011 at 8:51 am
    Permalink

    Candy !

    Parece que el relax ha hecho que escribas más seguido….que bien ya te extrañabamos !

    Por cierto, de repente senti que estaba en la página de martha stewart con tanto consejo de casa, pero……QUIERO ese programa que hiciste….!

    siiiiiii super buena idea, ojalá y lo puedas compartir o vender, lo que aplique jajaja

    Felicidades por tu nueva vida, ni has de extrañar el frillazo que tenemos aqui jaja

    Reply
  • February 4, 2011 at 5:49 pm
    Permalink

    Hola Candy:
    Saludos desde Monterrey, pues que rico que andes cerca de mi ciudad natal, Gutierrez Zamora, tambien quiero una copia de tu “bill of material” para cocinar, a mi me gusta cocinar, y pues lo unico que hago yo es hacerlo en fin de semana, a mi esposa le encanta, bueno a mi tambien me gusta comer muy bien y delicioso, si puedes quiero una copia de tu programa y excelente idea. Y con respecto a que puedes hacer por alla, pues precisamente hay muchas cosas que puedes comercializar, y sobre todo por internet, ofrecerlas a tus amigos mediante las redes sociales, como por ejemplo comercializar platillos regionales, bien empacados y enviados por alguna agencia de paqueteria, si dices que tienes tiempo puedes buscar alguna persona de ahi de la region, por ejemplo la que te ayuda hacer la cocina, le puedes preguntar por recetas, ella maquila y tu vendes y hasta socias pueden ser, bueno es una idea, pero solo es cuestion de tener vision con las herramientas y habilidades que uno tiene. Suerte Candy y a lo mejor tambien hasta lo puedes patentar tu herramienta, jejeje. Saludos desde Monterrey de parte de Patricio

    Reply
  • February 5, 2011 at 8:06 pm
    Permalink

    Hola, seria bueno que lo hicieras en PHP o en ASP y una base de datos MySQL.

    Suerte, me gustaria verlo!

    Reply
  • February 8, 2011 at 10:08 am
    Permalink

    Hay Candy, me leí­ste la mente, yo que tengo 5 años de casada aún no sé cocinar, o sea cocino, pero lo que se me ocurra en el momento y eso que tengo 20 libros de recetas y recetas de mi mamá.. pero como no tengo los ingredientes pues me cuesta..

    Si puedes me pasas el sistema, porque yo le pedí­ a mi esposo que me lo hiciera y me dijo que qué flojera jajajjajajajjajaja.

    Bueno, besitos

    Reply
  • February 11, 2011 at 11:28 am
    Permalink

    Que ondas Candy!!!! pues que chido que ya te estas acoplando!!! y pues ya ve pensando en hacer un reportaje de por aquellas tierras para conocer de perdido por el blog 😛

    Reply
  • February 27, 2011 at 7:34 am
    Permalink

    Hasta hoy leí­ este post …

    A mi también me pasas el programa PLZ!!
    Te queria decir, en lo personal hay una página q’ consulto cuando quiero hacer cosas diferentes de comer y salir de la rutinaria comida casera Mexicana … se llama comidakraft.com … Tienen muy buenas y variadas recetas super fáciles, ricas y acorde para cada temporada y ocación … Chécala! Verás q’ la despensa q’ ocupas es muy básica y limitada y hasta también te da opciones de otras comidas q’ puedes usar con el recalentado … Suerte!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *