Backstage de Monterrey Fashion

Me pareció muy interesante todo lo que hay detrás de un evento de modas, durante él me di cuenta que este tipo de eventos no son muy bien aceptados por todo mundo, es como si por default lo encasillan hacia cierta clase social o cierto tipo de personas.
Aquí­ en Nuevo León hay mucho talento en cuanto a diseño de modas y modelaje, de ahí­ que nacen este tipo de eventos. Aún hay mucho camino por recorrer para llegar al nivel de los grandes imperios de la moda, pero se tiene la satisfacción de que ya se está haciendo algo para lograrlo.

Monterrey Fashion
Gracias a 9MusasMty y a Gary Salinas Director General del evento, que me permitieron el acceso al área de backstage de Monterrey Fashion y pude hacer algunas tomas del movimiento que hay tras un desfile de modas. En este caso, estaban los preparativos para la colección de Elié, donde se ve el área de maquillaje y peinado, el área de vestidores, los modelos a medio vestir y la gente yendo de un lado a otro.

También te puede interesar:   La Casa del Crimen de Aramberri

Las edades de los modelos regios que participaron en las pasarelas, eran de entre 16 y 23 años (porque el mercado así­ lo pide), pero eso sí­, de algo que me dí­ cuenta es que para ser modelo no necesitas ser bonita/guapo, lo que se requiere es ser esbelto(a), tener la actitud y tener el porte.
La mayoria de los modelos eran de la agencia Hola Miel, otros modelos tenian contrato directo y de otras agencias.

Los ensayos de los modelos era todo un show también, hay un video muy bueno de Federico donde aparece Raúl Garcia, productor de Monterrey Fashion, ensayando a los modelos para la pasarela de Molkajete y además un preview de muchos detalles del evento. Al final de este video salí­ con mi amiga la diseñadora Anna de la Cruz.

Al tomar un pequeño curso de modelaje en mano de Raúl Garcia, me dijo que debo tomar muy en cuenta mi actitud, para que todo mundo me la crea que soy modelo. El creerme yo misma que lo que llevo puesto es bien visto por los espectadores hace que los mismos sean clientes potenciales. Además aprendí­ algunas correcciones para mi buena postura y el estilo de caminar (un pie delante del otro… clásico jeje).

También te puede interesar:   Inundaciones en Monterrey

Monterrey Fashion
En este evento también conviví­ mucho con el fotógrafo Krlos Prieto a quien le mando muchos saludos.
Muchas de las fotos de él, en conjunto con las fotos de 9MusasMty las pueden checar en:
http://www.flickr.com/photos/9musasmty y
http://www.flickr.com/photos/9_musas_mty.

En fin, me divertí­ mucho y conocí­ a mucha gente, muchos muy buena onda y otros tantos muy sangrones, pero en general me pareció muy buen ambiente.
Podrí­a aventarme aquí­ un montón de crí­ticas, pero no le veo el caso, cuando es tan fácil criticar cuando no se está detrás del baile. Así­ que solo resta seguir trabajando y cada vez más, para que los eventos de moda en Monterrey sean del nivel competitivo que se quiere lograr.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

6 thoughts on “Backstage de Monterrey Fashion

  • October 20, 2009 at 11:50 am
    Permalink

    haz otra convocatoria para ir al cine =P

    Reply
  • October 20, 2009 at 11:52 am
    Permalink

    Muy interesante, creo que hace falta publicitar este tipo de evento, darles mas cobertura, para muchos pudieran parecerles fresa o frios, pero le da mucho realce a la ciudad en cuestion de modas, bien chicaregia, ojalá nos sigas trayendo un poco de estos eventos.

    Reply
  • October 20, 2009 at 11:54 am
    Permalink

    haz otra convocatoria para ir al cine!

    Reply
  • October 20, 2009 at 11:55 am
    Permalink

    ups ya parezco spam

    Reply
  • October 20, 2009 at 1:24 pm
    Permalink

    esos eventos lo deben publicar mas
    olle aver si pasas los tips que viste
    o que te dijieron jjeje saludos gracias

    Reply
  • October 21, 2009 at 4:31 pm
    Permalink

    =O tanto sin saber de ti ñ_ñ almenos estas con vida =D…

    saludines

    One_NatIoN_UnDeR_TrAnCe

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *