blog chicaregia.com

Arturo Benavides – Desiderata

Desiderata (del latí­n que significa “cosas deseadas”) es un bonito poema en prosa, cuyo origen no es tan seguro. En algunas partes aparece que fué encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore fechado en 1692. Y en otras partes aseguran que fué escrito por Max Ehrmann en 1927 y hecho el depósito de propiedad intelectual en 1948 por su viuda.
Por los 70s la versión en audio de Desiderata en inglés sorprendió y obtuvo un Grammy. La primera versión en español está a cargo de la voz de Arturo Benavides con la música de fondo de la original en inglés.
Es una bella reflexión que hay que escucharla seguido, para no olvidar que somos felices cada quién a nuestra manera…

Lyric
Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad en una manera serena y clara; y escucha a los demás incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espí­ritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un
verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Se cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, más no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe, hay muchas
personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida esta
llena de heroí­smo. Se sincero contigo mismo en especial no finjas el
afecto y no seas cí­nico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espí­ritu para que te proteja en las adversidades
repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad, sobre una
sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las
estrellas; tienes derecho a existir y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de “Él” y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida, aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todaví­a hermoso.
Se cauto, esfuérzate por ser feliz.

Posts Relacionados

21 Comments

  1. La que me encanto, y que es de esta epoca y que te la metian en el radio a fuerza es la de…. DIOS MIO!!!!!!! SOLO TENGO Aí‘OSSSS!!!!!!!

    Se acuerdan???

    me traumo tanto que no queria llegar a los 17 y tener carro jajajajaja

  2. buen trabajo!!! desiderata es una de mis poesias favoritas y creo firmemente en ke es verdad y felicidades por este espacio una vez mas queda expuesto que no hay que decir tonterias ni mostrar pornografia para decir lo que piensas nuevamente felicidades !!!! ojala que publiques mas cosas como estas

  3. me hiso sentir bien, yo siempre me he conciderado alguien con un gran autoestima, me lo aumento aun mas.

    mucha suerte

  4. hermoso tema con muy buen criterio analitico

  5. Es el mejor poema de todos los tiempos, porque como el mismo lo dice nos ayuda a encontrar la paz en el silencio y a reflexionar sobre nuestra vida .
    Felicitaciones a quien alla sido el verdadero autor es un verdadero poeta.

  6. Excelente canción-poesí­a. Yo la escuché por primera vez como por el año de 1974. Me gustó muchí­simo y desde esa fecha siempre que tengo oportunidad la escucho, es más me lo he aprendido de memoria y cuando viajo, en algunas ocasiones, ya sea en el camión, micro o metro, la voy recitando mentalmente. ¡Como me ha ayudado en mi vida personal esta canción poesí­a! A mis dos hijos les pedí­ que se la aprendieran de memoria.
    Yo sabí­a que la letra de esta cación poesí­a habí­a sido traducida de la escritura cuneiforme.

  7. Muchisimas gracias por este hermoso mensaje
    Hace muchos años lo escuhe en un casette con titulo “Reflexiones” venian como 10 0 12 Pero no lo he podido conseguir en ninguna tienda de musica
    ¿Podrian por favor subir aqui los demas poemas de este Sr.?

  8. GRACIAS!!!!…conozco este tema desde la infancia, cuando lo oí¬amos en un viejo disco de pasta q el tiempo destruyí²..busquí¨ mucho tiempo esta versií²n, q es la original..QUíˆ ALEGRíŒA HABERLA ENCONTRADO!!!!…un mensaje maravilloso, y muy sabio….un regalo para el alma…

  9. Este poema al parecer fue encontrtado en mesopotamia en uns tablillas de barro que datan de 5000 a 6000 años antes de nuestra era.

  10. lo mejor que puede hacer el mundo en estos dias de violencia y desesperanza escuchar una y otra vez este hermoso poema que dios le ilumino al poetista que la escribio y gracias por darnos alientos en la vida

  11. CUANDO CHICA ESCUCHABA ESTE HERMOSO POEMA EN EL RADIO, ES TAN SUBLIME Y VERDADERO, ENCIERRA TODA UNA FILOSOFíA DE VIDA. Y LA VOZ DE NUESTRO QUERIDO ARTURO BENAVIDES INIGUALABLE, CON ESTO SE INMORTALIZO!

    YO TENIA ENTENDIDO QUE SU AUTOR ERA ANí“NIMO, PERO QUIEN SEA QUIEN LO ESCRIBIí’ ERA UN HERMOSA PERSONA CON UNA VISION MAS ALLA DE LO VISIBLE.

    YO LO HE ESCRITO CON UNA PLUMA DORADA EN PAPEL ESPECIAL, TAMBIEN HICE UNOS SEPARADORES DE LIBROS Y LOS REGALE.

    GRACIAS POR EL ESPACIO!!

  12. Me uno al agrado de los demas, de nuevo gracias por compartir y por contarnos todo eso de q las escuchaban de tiempo atras, q la han memorizado, disfrutado y hasta eso tan bello de LO HE ESCRITO CON UNA PLUMA DORADA EN PAPEL ESPECIAL.
    Asi uno vuelve a creer en la humanidad !!!
    CESAR.

  13. hola, estoy atravensando la peor crisis economica y emocial de mi vida, me duele el corazon, los ojos de tanto llorar, por salir de todos los problemas que tengo. Lo unico que se me ha ocurrido, es tratar de buscar este poema, que cuando era pequeña me lo enseño una hermana. Me da paz, tantos años y sigue estando ahi, con sus verdadade. Solo que no e acatado el consejo de los años, como dice el poema. Abrazos desde España, Galicia

  14. esta cancion es muy buena pues me ayudo muxoo

  15. ¿Cuál era el grupo original en inglés que cantó Desiderata y ganara el Grammy?
    Agradeceré respuesta

  16. De todo corazón les agradezco de antemano sus finasatenciones,pues la primera vez que la oí, por conducto de una amiga que la puso al teléfono,¡como me levantó el ánimo. Gracias que Dios se los pague.

  17. Hola creo que me hace falta y muuuuuuuuuucha acatar el consejo de los años, no se si eso se logrará pero por lo pronto voy a seguir caminando entre el ruido y los problemas económicos que en estos momentos arrecian, porque tengo derecho a ser feliz

  18. muy buen tema, no descalifica a ninguna clase de persona, y le siervé de gran ayuda a quién lo lea..

  19. alguien escucho PARA TI DE DIOS O EL MEMORANDUM DE DIOS es escrito por Og Mandino… pero había una narración por otra persona y no se si era Arturo Venavides…. busco esa narración es por los 80s mas o menos o los 70s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *