Conocimiento, mente y nerviosismo.

Estaba yo con otro problema del trabajo, cuando llega mi compañero de área a pedirme de favor que atienda a dos personas que querí­an ver nuestro sistema de información.
Para ser sincera, no me gusta dar exposiciones, pero cuando se trata de trabajo, pues ni modo. Me preguntaron que si la exposición la hací­a en la sala de juntas y yo les dije que mejor vinieran a mi lugar porque solo eran dos personas.
Llega la gerente de RH con dos señores muy formales y nos presenta con ellos (pero ni le entendí­ de dónde vení­an) y se va. Supuse que eran algo así­ como consultores empresariales (de algo jaja), que quieren ver lo que existe para luego dar sus veredictos en las áreas de oportunidad. Les pedí­ que tomaran asiento al lado mio y comencé la charla frente a mi pantalla de la computadora. Yo les pregunté que si pertenecí­an al área de TI para saber si podí­a usar cierta terminologí­a, pero resultó que ambos eran Quí­micos y de Sistemas, entonces no habia mucho problema. Total que empecé a explicarles lo que tení­amos y notaba que uno era el preguntón y el otro señor solo hacia anotaciones. Pero ambos estaban muy interesados en lo que les decí­a.
Traté de hacer mi exposición amena, sin formalismos y funcionó, ya que ellos se aventaban sus chistecillos de quí­micos jaja… pero donde si me la bañé fué, cuando mi compañero de repente metí­a su cuchara en las explicaciones porque ya se habia desocupado y comenzó a nombrar los módulos del sistema y parecí­a que recitaba una letaní­a… entonces voltié con el señor más serio y le dije “ruega por nosotros”. Él voltea conmigo y se sonrie asentando la cabeza. Después continué con mi exposición. Pasando quince minutos, el señor más serio dijo: Hasta aquí­.
Y yo pelé los ojos, porque no iba ni al 30% de lo que tenia que mostrarles… y luego me dijo: El problema no es la información, porque si la tienen. Y me pidieron que le hablara a RH para que los guiara a otras áreas.
Mientras llegaban por ellos, les comencé a preguntar sobre el motivo de su visita, no me dijeron nada, sólo el señor más serio sacó su cartera y me dió su tarjeta de presentación.
Era el Director General de una empresa importante de Competencia… ¡qué pena! y yo toda confianzuda e informal – aunque no vi que se quejaran – pero como quiera…
Es que me quedé pensando que si hubiera sabido que era “el Director” de “ahí­” (osea, ¡¡hellooooo!!), los hubiera tratado de otra forma más seria, la exposición la hubiera hecho en la sala de juntas y hasta nerviosa me hubiera puesto por querer presentarles algo “bien”.
Es ahi donde me doy cuenta del poder de la mente cuando tienes conocimiento de ciertos datos y de como te puede manipular. Y es tambien donde me doy cuenta que me falta ese aspecto de inteligencia emocional.
De todas formas creo que le caí­ bien, porque sólo a mi me dió su tarjeta… o quizá me estaba madreando, para que supiera con quien estaba hablando… jajaja

También te puede interesar:   Muy Comprometida =D

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

9 thoughts on “Conocimiento, mente y nerviosismo.

  • December 11, 2008 at 5:14 pm
    Permalink

    la mente es cañona…como juega con nosotros y si de hecho…a mi ha pasado antes trabaja en un empresa que hacia sus propios programas, una vez me tocó exponerle un sistema a todo una area de depto..no manches me moria de nervios, pero cuando lo hacia cada quien en su modulos hasta lo comico que me salia jajajaja..tendremos que aprende como a kaliman…el quedomina la mente lo domina todo (menos que te paguen tu nomina a tiempo)

    Reply
  • December 12, 2008 at 10:16 am
    Permalink

    Naah… no creo que te haya estado madreando. Seguro que si le caiste bien… jejeje… ya me imagino, tu presentación bien informal, aquí­ con tu acento regio a todo lo que da.

    Reply
  • December 12, 2008 at 12:00 pm
    Permalink

    Hiiste que recordara cuando trabajaba en una empresa llantera de nivel internacional, que me toco ir a la Cd. de Mexico, y en el avion me toco un Tipo muy formal. Ahi iba yo, me toco asiento a un lado de él. Cuando inicio el vuelo, el Sr. se veí­a muy nervioso a lo que le pregunte que si estaba con nervios, me dijo que siempre le daba miedo volar. Le aconseje que no se preocupara que lo tomara con calma, bla bla bla.

    Resulta que al tipo luego se le olvido que ibamos en vuelo y se solto a platicar. Ya antes nos habiamos presentado. Yo notaba que le interesaba mucho lo que yo le platicaba de la empresa en la que laboraba. Me hacia muchas preguntas y yo las contestaba con la mayor naturalidad.

    Cuando arribamos al DF, nos despedimos. Por él paso una camioneta muy elegante. Yo tome el taxi que habia rentado para que me llevara a la oficina. Cuando llegue a la oficina, ahi estaba el tipo. Me saludo y me dios su tarjeta. Era el Director Nacional de la empresa. Pense – Ya valio madre!!!-

    A los 15 dí­as, me dieron el puesto de supervisor regional de la zona noreste y frontera.

    Ajuuuuaaaaa, todo por calmarle los nervios al jefe o mejor dicho, hablar como un loro para que no supiera que ibamos en vuelo.

    jajajaja

    Saludos guerca

    Reply
  • December 12, 2008 at 2:27 pm
    Permalink

    hola Candy!
    osea , en serio sé como te sentiste.. te cuento la mí­a…
    me contrataron para una cena en un escuela muy padre , me pidieron parrillada , y mi esposo y yo ahi sirviendo, poniendo linda la mesa de buffet etc. la gente empezó a pasar y nosotros sirviendo lo mas rapido y eficiente que pudimos… y la gente empezó a felicitarnos por el servicio m wow que padre no?
    al pasar con la chica que nos contrató , me dijo, muy bien , sabes para quien acabar de servir tu buffet? y yo .. pues no.. era pura gente grande, señores muy amables… pues resulta que la cena era para la escuela de hoteleria , donde los mejores chefs de monterrey estaban celebrando algo de ellos… ufff , me queria desmayar!!!!
    imaginate , no se como nos hubieramos puesto si hubiesemos sabido para quien era la cena , todos nerviosos y gracias a Dios todo salió bien..

    Saludos …!!! ojalá que pueda ir a la posada !

    Reply
  • December 12, 2008 at 2:40 pm
    Permalink

    Ay comadre!!! Pues asi pasa cuando sucede…
    Lo bueno, es que demostraste ser un chingonerí­a y aplicarte en lo que sabes, así­ que ni te mortifiques…

    Te dejo un fuerte abrazote comaye… y ya comenzó el Maratón Guadalupe Reyes!!

    Reply
  • December 12, 2008 at 8:54 pm
    Permalink

    Jeje el poder de la mente xDD
    Creo q yo hubiera estado igual aunq me hubiera puesto nerviosa de cualquier forma… jeje esas cositas son las q t hacen pensar..

    Reply
  • December 12, 2008 at 11:55 pm
    Permalink

    jaja q va… yo creo q si hubieses sabido desde el inicio q era una persona mas importante de lo q tu creias… no t hubiese ido tan bien n_n

    pero t fue de lujo, asi q no tienes nada q lamentar y lo q dices pss la neta es totalmente cierto XD

    Bno me despido… psyludossssss

    cuidat d+

    byezzzz

    OnE_NaTiOn_UnDeR_TrAnCe

    Reply
  • December 13, 2008 at 7:03 am
    Permalink

    Fenomenal, has salido bien librada =) la vdd que si es un problema cuando la mente te juega una pasada pero bueno menos mal que la info la supiste despues y no luego por lo que comentas ya que si te hubiera afectado XD

    Reply
  • December 17, 2008 at 4:12 pm
    Permalink

    Cndy, como que de competencia… ya le van a dar gas a tu sistema o que?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *