Por una actitud responsable hacia los animalitos

Me siento empática con la gente que le gusta ayudar a otra gente, como las asociaciones que hacen actividades para personas necesitadas, en peligro, catástrofes, etc. Sin embargo, para un humano, es más fácil salir adelante, pueden hablar o hacer señas y pedir ayuda, etc… y es difí­cil que otro humano de buen corazón los ignore…

Siempre me ha pasado, que mis ojos se dirigen más a otros seres vivos que dependen totalmente de uno y que por alguna razón, para mucha gente son sólo objetos divertidos, que cuando pierden su gracia, son deshechados como tales: los animalitos.
Y la mascota con la que más frecuencia sucede cualquier tipo de maltrato, es con los perritos.

El perro es el mejor amigo del hombre… y el hombre, en ocasiones, su peor enemigo.

Me dió mucho gusto, que Maricela, me pasó un link, de una asociación que maneja el mismo concepto que habia hecho hace un año, en muy pequeña escala. Milagros CaninosSe llama Milagros Caninos. Es un albergue de perros que son encontrados en la calle, los alimentan, curan y cuidan hasta que les consiguen un hogar. Tratan perritos que viene de historias muy tristes de maltrato y les proporcionan la terapia que requieren para salir adelante.
Hace un año y medio, habí­a publicado que me habia encontrado una perrita callejera con sarna y que la habia recogido para curarla y encontrarle hogar y publiqué fotos de su recuperación. Al final de cuentas me quedé con ella y es bien bonito, porque los animalitos son muy agradecidos. Se asoma por el pasillo para despedirme cuando me voy, me recibe cuando llego, me hace fiesta cuando me vé y me cuida mucho porque me avisa siempre cuando un desconocido se acerca a mi puerta. Y es una sensación muy padre, el ver lo bonita y feliz que está, cuando hace mas de una año, la maltrataban e ignoraban por estar enfermita.

Creo que si mucha gente hiciera lo mismo de darle un hogar a un perrito de la calle; si desde las primarias, inculcaran a los niños la cultura de responsabilidad con los animalitos; si emitieran licencias para tener mascotas; si los adultos tuvieran más conciencia de lo que significa que un ser vivo depende de tí­, etc… la situación serí­a otra en cuanto a perros callejeros.

Pero claro, en estos tiempos, en que el ser humano, muchas veces no respeta a otros seres humanos, muy difí­cilmente respetarí­a a los animalitos. Afortunadamente, aún existe más gente buena que mala en este mundo…

También te puede interesar:   Blog Vs. Realidad

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

11 thoughts on “Por una actitud responsable hacia los animalitos

  • November 24, 2008 at 12:36 pm
    Permalink

    Es bueno saber que hay gente que hace las cosas bien, en mi caso toda mi vida eh tenido mascotas, actualmente tenemos 3 chihuahuas y 3 gatos conviviendo juntos, todos ellos han estado con nosotros hasta que han dejado este mundo por viejitos….nos falta cultura para respetar a los demas sean “humanos” o “animales” aunque puedo decir que hay humanos muy animales….

    Reply
  • November 24, 2008 at 12:50 pm
    Permalink

    Hola, que bueno que tocas el tema de los animales y mascotas. Esta circulando por internet una pagina donde habla de lo que se conoce como mascogtas geneticamente modificadas y producidas en serie. Para fines practicos es un animal y le han modificado el metabolismo para que viva por un corto periodo de tiempo en el paquete y sobreviva al procesoi de empacado, almacenaje y exhibicion en anaquel en la tienda. Se llaman GENPETS, los has oido? Es algo espantoso y terrible.

    Reply
  • November 24, 2008 at 4:01 pm
    Permalink

    Para Regio en Exilio: (Sorry Candy, se que no es el tema del post, pero creo pertinente el comentario ya que mencionaron los “GenPets”), no te asustes por los animales “genéticamente alterados” que circulan en una cadena por la red, sólo se trata de una exposición de arte moderno que salió creo que en el 2006, de un artista que trataba, precisamente, de que la sociedad tomara conciencia de en qué se está convirtiendo.

    Yo lo sé porque a mí­ también me llamó la atención el augue que tomó esta noticia últimamente (creo que lo vi en RegioBlogs) y me puse a hacer una mini-investigación al respecto…

    Si quieres revisarlo, checa:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Genpet
    http://www.neoteo.com/genpets-mascotas-biomejoradas-de-mentiritas-5641.neo
    La explicación del artista sobre cómo creó (a mano) los monitos.
    http://www.brandejs.ca/portfolio/Genpets/What

    ¡Saludos!

    Reply
  • November 24, 2008 at 7:58 pm
    Permalink

    Realmente woow de chava neto! cai en tu pagina por una amiga amante de los perros, y me paso tu articulo!!…
    yo no soy super amante de los animales… la verdad soy de la teoria de si no tengo tiempo para alimentarlo, cuidarlo y darle amor, mejor me abstengo de tener una mascota!, y como mi tiempo es contra reloj, no puedo disfrutar de tener una mascota, peroooo cuando voy a correr al parque de los perros, jejejeje no dejo de acariciar a alguno que otro perrito! =)
    Que padre que seas así­ , neto que la gente cada vez es menos humanista, y es mas egoyoyo! yo quiero, yo quiero, yo quiero!!!… yo me preocupo mucho por la vida “espiritual” o del alma, y la orientación en busca de la felicidad (proposito de vida!) de las personas o what ever que le quieras decir, y la verdad es una satisfacción ver a las personas felices… en esta ocasión a perritos felices!!…
    saludooos!!
    blessings!!
    Mb’s

    Reply
  • November 24, 2008 at 11:04 pm
    Permalink

    Yo estoy encantada con “Milagros Caninos”, hace mas de un año q’ supe de esa organización y me dio gusto saber q’, asi como dices tu, aun queda gente buena en este mundo, ODIO totalmente a aquellas personas q’ maltratan de alguna manera u otra a un animalito y le deseo tanto algun dia sea tratado de la misma manera en q’ tratan a sus animales. Yo soy miembro de ASPCA (The american Society for the Prevention of Cruelty to Animals) desde hace 2 años y tengo conmigo 3 gatitos q’ rescaté desde hace 5 años, un pajarito q’ tengo desde hace 6 años q’ por poco se muere y curé cuando se le quebró una de sus patitas, y es verdad, todos ellos son muy agradecidos, “Pollo” cuando me escucha hablar se pone cante y cante y cualquier cosa q’ le digo me contesta con cantitos. Mis gatos no se diga, son unos barberos conmigo al igual lo fué mi perro q’ hace 2 años murio de q’ lo atropelló un carro y de donde también he tenido cotorros y hasta una codorniz.

    Yo soy fiel amante de los animales, de cualquier tipo y estoy de acuerdo contigo q’ es bueno inculcarles a los niños no a tenerles amor si no quieren, pero al menos si respeto por tratarse de un ser viviente q’ aunq’ no tiene la capacidad de expresarse verbalmente, si tiene reacciones q’ uno como ser humano siempre interpreta a su conveniencia y cuando alguien es atacado por un animal, nunca nos ponemos a pensar q’ algo tuvo q’ provocar sacara su instinto, y si tiene q’ defenderse es porq’ esa es su naturaleza.

    En fin … No solo es cosa de la escuela enseñarle respeto a los animales sino tambien de los padres, porq’ esa es la principal escuela de todo lo q’ somos, somos el mismo reflejo de lo q’ son nuestros padres …

    Y hay q’ querer a los animales, incluyendo a nuestros semejantes q’ resultan ser aun mas bestias animales q’ los mismos naturalmente.

    Reply
  • November 25, 2008 at 12:35 am
    Permalink

    lamentablemente asi es, mas malos que buenos, de hecho estoy comentando acreca de eso en el blog

    Reply
  • November 25, 2008 at 1:06 am
    Permalink

    lo de los genpets es una exposición de arte que intenta provocar en la gente precisamente eso que sentiste.
    si te fijas, en la pagina oficial remarcan mucho lo de una SOCIEDAD OCUPADA y usan fotografias como si se tratara de una pelicula de ciencia ficcion, expresiones muy exageradas, al igual que el acomodo de los muñecos en serie…impresionante no? 😛
    afortunadamente aun no llegamos a eso.

    saludos, bonita tarde!

    Reply
  • November 25, 2008 at 9:27 am
    Permalink

    Holas, gracias x compartir esta información, a mi tmb me gustan mucho los animales, en especial los perros, y grax al link me pondré en contacto para poder ayudarlos aunqe sea con alimento. No sé como pueden haber ciertas personas q su único pasatiempo es maltratar animales q no hacen algo xqe a ellos una vez les inculcaron q al ser humano no se le debe hacer daño (en algunos casos).

    En todas mis vidas preferirí­a un millón de veces matar con todo gusto a una persona q se lo merezca q a un pobre animal, en este caso un leal perro.

    salu2

    Reply
  • November 26, 2008 at 1:01 pm
    Permalink

    DJ que padre! eso es tener responsabilidad y buenos sentimientos. Felicidades!

    Regio en Exilio si he visto articulos, pero no estoy segura que sea verdad, si asi fuera ya se hubiera hecho mucho alboroto a nivel mundial. :S

    Mb`s que chido que tehayan compartido el articulo, y tienes buen pensamiento, eso tambien es responsabilidad 😀

    Marlys, que bonito Marlys! me da mucho gusto que haya niñas como tu que se preocupan por todo tipo de animalitos!! 😀

    ellogan okkk al rato me doy la vuelta!

    luisguiray gracias por el dato! bonita tarde!

    Mj González Que bueno que piensas ayudar a instituciones! Milagros caninos esta en el DF pero creo hay dos o tres aqui en Mty muy semejantes que necesitan ayuda tambien, no se quien tenga el datocorrecto que nos pueda pasar. =)

    Reply
  • November 28, 2008 at 1:25 am
    Permalink

    Sin duda tu corazón es muy noble por ayudar a tan indefensas criaturas. Siempre he sido de la idea que todos los animales merecen respeto y que hay que cuidarlos y amarlos.

    Ya habí­a tenido la oportunidad de escuchar acerca de Milagros caninos, la que la dirige es precisamente la esposa del ex jugador de fútbol Miguel España.

    “Me gustarí­a que la gente comprendiera que los animales son totalmente dependientes de nosotros, que se hallan tan impotentes e indefensos como niños y que somos responsables de ellos y debemos asumir esa responsabilidad” James Herriot

    Reply
  • May 5, 2009 at 2:06 pm
    Permalink

    Castrar a tus mascotas y/o a aquellos animales que encuentres en la calle que esten en condiciones de ser colocados en un hogar ayuda inmensamente a prevenir el sufrimiento de animalitos aún no nacidos. La sobrepoblación de animales (y ¿por qué no admitirlo? también de humanos) es un problema que afecta a todas las grandes ciudades del mundo. Tomemos conciencia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *