blog chicaregia.com

Mi guí­a de cómo desenamorarte fácil y rápido

Sonará medio mameluco el tí­tulo, pero voy a tratar de explicar qué hacer para dejar de estar enamorada(o) de alguien, sin necesidad de intentar olvidar a la persona (porque será en vano, nunca las podrás olvidar ya que forman parte de tu vida y experiencias; sin embargo, el sentimiento más allá del cariño de amigo, desaparecerá).

Al principio duele, duele pensar que no te quieren en el mismo nivel al que quieres tú; duele sentir ese tipo de rechazo, duele oir que sólo eres como un(a) amig(a). Esto te lleva a sentir una serie de emociones, sientes que el pecho se te oprime cada que piensas en esa persona, te invade el sentido de culpabilidad pensando en “qué fallé”, “qué hice mal”; cuestionas a la vida el por qué no fuiste valorado(a), te sientes triste y vulnerable, incluso devaluado(a), lloras internamente y externamente, hasta piensas que tu vida no vale nada y que si no existieras no cambiaria nada…
Es normal pasar por todo ésto, cuando se está enamorado y no correspondido; pero por culpa de eso no vives el presente; no tienes que durar meses encajado en estos sentimientos. Ésto se puede eliminar de tu vida en menos de 15 dí­as, siempre y cuando tú lo quieras, recuerden el dicho trillado “querer es poder” y por más que digan “no puedo olvidarlo(a) [como pareja]”, “es difí­cil sacarlo de mi corazón”, etc… sí­ se puede… la mente es más poderosa de lo que se imaginan y el corazón aprende rápido de las señales del cerebro. El que está awuitado es porque quiere.

La reglas son simples y son muy digeribles:
1.- Date una distancia de la persona amada por lo menos 15 dí­as.
No es malo distanciarte, es necesario, evita el mismo cí­rculo, cosas que te recuerden, porque es como estar poniendo gotas de limón a la herida y te causará tardarte mucho tiempo en estar bien… tu vas a saber el tiempo exacto cuando estes preparado para ver a la persona como una amistad. “El amor hace pasar el tiempo, el tiempo hace pasar el amor”.

2.- Cómprate la idea de que no te quiere.
Si ya te lo dijo es más fácil creerla, si no, te puede costar un tanto, pero ¿Para qué querer estar con alguien que ya te dejó en claro que no le interesas como pareja? (valida las acciones, palabras, etc).

3.- Confúndete.
Piensa, date tiempo de dudar, relájate y sigue en la confusión. La confusión es la antesala al conocimiento. Piensa acerca en lo mejor para tí­ y duda acerca de ello. Si sabes dudar, sabes decidir. La idea es que encuentres una razón convincente para tí¬ de que fué lo mejor que te pudo haber pasado. La confusión entre la razón y el sentimiento, siempre termina en una desición por parte tuya.

4.-Recuerda que nadie es indispensable y que todos en algún momento podemos ser sustituí­dos.
No solo es en el trabajo, también en el amor. Las parejas son como los camiones, detrás de uno siempre viene otro. Uno es el que decide cuál tomar y en cuál quedarse o ser el chofer jaja. Cada amor es diferente y la ausencia de uno, nos hace ver la llegada del siguiente de una manera especial porque algo aprendimos del pasado.

5.- Sacarle defectos hasta por debajo de las piedras.
Cuando la persona es buena y se portó bien contigo, es dificil. Creo que este punto se facilita demasiado cuando te hacen una gachada, pero es un efectivo método para desenamorarte. Esfuérzate mentalmente para encontrar todo aquello que tu mente irracional (cuando estas enamorado(a)) no vé.

6.- Vivir el presente para recordar un bonito pasado.
Llénate de actividades, diviértete con amistades, conoce gente nueva y disfruta con todo eso el presente. Porque el presente es lo importante, para que estarte lamentando por el pasado o para que estar velando por un futuro que no sabes si va a llegar. El HOY es que el tienes, valóralo. Aléjate del cí­rculo vicioso de “me siento mal y pienso mal y viceversa”…

7.- Deja que la vida haga su trabajo.
No apures nada, el amor y todo lo demás viene solo… Mientras más tranquilo(a) estés, más disfrutas y más fácil todo va a encajar y tomar su rumbo. Recibe sin esperar lo que trae el destino después.

Pasado los 15 dí­as:

8.- Aprende de los errores.
Ya cuando puedes ver todo de una forma más objetiva, sin la venda del enamoramiento, entonces ya puedes detectar y aprender de tus errores. Recuerda que no hay persona perfecta y en su imperfección está la clave. Esto te ayudará mucho a futuro.

¿Cómo ven mi método, si hago un libro me lo compran? jajajaja Dra. corazón o que pex… pues es lo que estoy llevando a cabo en este momento en mi vida personal, se me hizo buena idea compartirlo. Si tienen mas aportaciones qué mejor… =)

Posts Relacionados

58 Comments

  1. Oh que gusto que me da leer esto Chica Regia!!! Esto es parte de lo que te dije… “Algo bueno esta por venir” ¡No lo dudes!

  2. por cierto, he querido preguntarte desde hace tiempo ¿donde aprendiste a manejar css y html???? desde hace años haces tus porpios sites y te quedan con madre!
    lo que tienes de los comentarios me encanta!

  3. no manches, ya hasta esto parece un club de auto-ayuda… XD

  4. Me encantó el número 4!
    Todo tiene su proceso y por algo pasan las cosas … Con calma y llegamos a Chalma.

    Abrazos!

  5. Pues yo ya no me enamoro tan clavado como antes, después que me prestaste tu hombro para mis lágrimas.
    Me enamoro y si no sale, a la semana ya se me olvidó y esto me serprende. A caso ya me desensibilicé?

    Pero como que creo que esto sigue siendo una bromilla tuya. De cualquier manera así­ como me aconsejaste, te digo que salgas y ocupes tu mente en otra cosa.

    Saludos y un abrazo apachurrado niña.

  6. Es como los 10 mandamientos …jajaja…esa es la clave..aunque aveces nos falta el decidir en que momento quieres dejar de ser masoquista :D…
    Por otro lado, mi terapia se complementa con la musica, asi que para cuando sientes que estas en lo mas profundo, puedes escuchar “three little birds” de Bob Marley y vas a ver como todo empieza a sonreir. Las cosas por algo suceden y a seguir de frente.

    Arg…..creo que fue la temporada mala para los corazones no ?

  7. Acabo de aplicar algunos, tomó su tiempo como todo, y afortunadamente he salido adelante.
    Asi que se que tu tambien lo haras… saludos!

  8. bueno, en principio es triste pensar que vas a desechar de tu vida mas privada a alguien con quien has compartido parte de tu vida. Pero como bien dices para seguir el dia a dia es necesario hacerlo, y solo con ganas voluntad y hechos es posible. Por que aunke se kiera y pueda, si no lo ponemos en practica… de ke nos sirve???

  9. hola, bueno… yo dije que iba a pasar… solo que no paso tan seguido per si leo XD… ah si a lo que me atiende este mensaje… me gusto eso del 4, hay veces qeu los camiones pasan muy rapido, a veces se tardan mucho, tienen fallas y otros se descomponen y es necesario tomar otro, bueno, fue mucho rollo. pero lo primero quepusiste es indispensable, querer es poder… ademas… si hay amigos qeu estan dispuestos a pasar tiempo contigo para ayudarte a levantar el animo, dejarte ayudar

  10. Es la primera vez que escribo en tu blog, que además me parece excelente; y pues que buenos consejos. Habrá que aplicarlos :'(

  11. Falta agregar al punto 1. Evitar “amistades” que nada mas se la pasan recordandote… jajaja que se preocupan por ti (o eso parece) pero te hacen mas danio…y te hacen las tipicas preguntas
    ya te marco?
    y si tu le marcas?
    no lo puedo creer hacian muy bonita pareja?
    pero que paso?
    estas bien?
    segura que estas bien?
    segura segura que estas bien?

    que eso se agrega con el punto 6, nuevas amistades… no hay como nuevas amistades jeje

    saludos

  12. Jovencita, eso que Ud aconseja funciona solo para Ud! Sin desear herir sus sentimientos, cada cabeza es un mundo y a todos no ha pasado que alguien nos quiere diferente de la manera que nosotros deseariamos que nos quisieran, la diferencia radica en que hay personas que enfrian mas rapido sus sentimientos, capaces de cambiara en un “tris”,ademas siempre es bueno y los mas aventajados en edad estaran de acuerdo conmigo; quiere una relacion seria ,portese seria, hay que darle valor a la persona del otro lado sin esperar nada a cambio! el amor es dar y procurar la felicidad de la otra persona, si alguien piensa diferente entonces mejor cierre el corazon y mantengase a distancia para no enamorarse! el amor no es un sentimiento es un compromiso! Se llega a una edad en la que es mejor ya no enamorarse!

  13. Yo pondria como paso 0: recordar que la persona mas importante para ti mismo, eres TU. Que la persona a quien mas debes de querer a ti mismo eres tu.

  14. Excelente método, deberí­as escribir un libro y te aseguro que harias una buena venta. Hay mucha gente que nesecita ordenar su mente despues de una experiencia así­.

  15. No mam*, esos consejos los encuentras en cualquier revista pi* dirigida hacia las chavas como Cosmopolitan, Veintiquiensabeque y demas…

  16. Como hay personas groseras. Si los comentarios no son constructivos … para que opinar?, servirán de ayuda los comentarios?…

  17. Hay te va algo ke ami me funciono, kierete mas a ti ke a cualkier persona,
    eso de que te kiero mas a ti ke a mi propia vida nomas no jala, y recuerda el estar solo(a) te da la oportunidad de seguir conosiendo personas maravillosas.

    saludos =P

  18. HOLA CANDELARIA COMO DE QUE YA TRONO EL PEDO???!!! NO LA AMUELES! PA MI QUE ESTAS JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE TODOS NOSOTROS TUS FANS!
    YA EN SERIO MIJA OJALA Y NO LA ESTES PASANDO MAL
    PERO POS ES PARTE DE LA VIDA, PRECISAMENTE POR MOMENTOS COMO ESTOS ES QUE VALORAMOS LOS MOMENTOS MAS CHIDOS
    SE ME HACE QUE DIOSITO ME LA ESTA GUARDANDO PA MI… CON ESO DE QUE SOY UNO DE SUS CONSENTIDOS… CONMIGO TE SENTIRIAS MAS CERQUITA DE DIOS, NETA QUE SI CANDELA SHULA!
    ABRAZOS, Y QUE TODO EN TU VIDA VAYA MEJOR CADA DIA CUIDESE Y AQUI ESTAMOS… ORALEEEEEEE!!!

  19. En 15 dias no creo que pase, pero espero te funcione como dices, mejor deja a un lado la compu y vete de farra, o como sea que le digan hoy, saludos!!! 🙂

  20. jajajaj chale yo estoy en el pozo! pero bueno, chido que lo estes manejando de una manera favorable!!! y si te compraba el libro jajajaja que onda esta año vas a la feria del libro??

  21. estoy de acuerdo en todo… menos en esto:
    “5.- Sacarle defectos hasta por debajo de las piedras.
    Cuando la persona es buena y se portó bien contigo, es dificil. Creo que este punto se facilita demasiado cuando te hacen una gachada, pero es un efectivo método para desenamorarte. Esfuérzate mentalmente para encontrar todo aquello que tu mente irracional (cuando estas enamorado(a)) no vé.”

    sacarle defectos??? oye… si fuera un amor de secundaria o similar te compro el punto #5, pero… eso se me hace muy infantil.
    curiosamente, las unicas personas de quien he escuchado esto, todas son mujeres…

    excelente blog! – y nada personal, solamente es mi humilde opinion-

  22. en lugar de : “5.- Sacarle defectos hasta por debajo de las piedras.” …. porque no cambiarlo y poner “Buscar las virtudes que no valore en la otra persona”…. para en un futuro poder reconocer y valorar lo que nunca pude hacer….

    Todo lo que mencionas esta bien… en lo personal considero que la distancia es el mejor alidado… y ocupar ma mente en cosas sanas… eso de “irse de jarra” no es sano… para nadie., pero tampoco estar pedada todo el dia en la computadora.., jajajaja…..

    Animos… y saludos…. el tiempo pone todo en su lugar.

  23. todo esta bien, solo que sabes, cuando estas casado, pues nada es igual… ojala que todo fuera como un noviazgo sin compromisos, ni hijos, ni nada de eso que no solo involucra tu vida sino la de otras personas, entonces si no estan facil pensar nada mas en como arreglar tu vida y solo tu vida… todo es taaaan diferente……… y complicado
    🙁

  24. Cuanta verdad en tus consejos mi querida chica regia, cuanta verdad. U.U

    Nice blog, desde hace rato lo leo pero hasta ahorita me animo a comentar. Saludos ^^

  25. Chica Regia pero recuerda la canción de José José jajaja:

    …el amor no conoce el final…

    …y es que todos sabemos querer…

    …pero pocos sabemos amar…

    Bueno yo creo que entre mas se haya uno clavado en el enamoramiento más dificil será superarlo, si te clavaste poquito, pues lo superarás rápido.

    En mi opinión tienes que plantearte a ti mismo si realmente quieres a esa persona. Si solo estás pensando en que no te valoró, en que te sientes poca cosa, en qué fallé, etc. eso es un poco egoí­sta, realmente no querí­as a la persona, solo tení­as un deseo de ser deseado, querido y valorado pero eso es diferente a querer realmente a una persona. Si eso te pasa, ya déjate de hacerte la ví­ctima y trabaja en quererte y valorarte a ti mismo primero, así­ ya no necesitarás que alguien más lo haga por ti.

    Pero si realmente quieres a la persona, entonces querrás sinceramente su bien y su felicidad, y te derramarás lágrimas al principio pero finalmente estarás felí­z si esa persona encuentra la felicidad al lado de otro, incluso querrás sinceramente ayudarlo para que su relación vaya bien y bien pueden quedar como buenos amigos. Además sabrás que tarde o temprano, si esta relación no se pudo, llegará otra persona a la que también podrás querer mucho, aunque no precisamente se trata de que sustituya a la anterior, esa es insustituible, pero eso no significa que la que viene no será un amor pleno y sincero, lo será. Y tampoco significa que dejarás de querer a la persona anterior, solo que será un amor diferente, en el que no se dió la consumacion de la relación por lo tanto no se le quiere ya como a una pareja, sino como a una gran amistad.

    Esa es mi opinión.

    1. Estoy pasando una ruptura emocional. Acabo de leer tus palabras y son las mejores que he leido en mucho tiempo. Son tan ciertas y ayudan muchisimo a uno a entender realmente las cosas. Muchas gracias.

  26. Por cierto me encanta tu blog, desde que lo descubrí­ buscando info de Candy Candy jaja… eres una chava muy valiosa y me caes super bien, así­ que aunque soy un desconocido, te deseo que brinques todas la piedras y llegues a la meta en tu vida jeje.

  27. Por supues que la distancia tiene que significar tirar todo lo que te recuerde a la otra persona. En lo personal para dejar de sentirme como me sntí­a por la que fué (sonó a canción reancherita… jeje) me ocupé en todo lo que podí­a. Tenia el problema de que con solo deterneme mi mente se poní­a a pensar en aquella que fue, por lo que siempre buscaba que hacer… :S

    Saludos!!

  28. chuta me viene como anillo al dedo estos comentarios, lo siento por si denota tristeza esto, pero toy pal ajo. lo pero eske estoy llena de cosas de trabajo y siento ke no rindo =, esto akba de pasar hace unos minutos en mi ksa, el vino a buscar algunas cosas ke le tenia y me trajo otras. Me siento tan angustiada y sola, sorry de verdad lo siento ser tan cebolla, pero eske duele tanto.

    Saludos

  29. La mejor manera de olvidar a alguien es tratar de no olvidarlo asi es y poco a poco lo harás.

    Es como cuando se te pierden las llaves jaja nunca piensas que algo importante se te puede llegar a olvidar donde lo dejaste.

    Darle el valor a las cosas y no aferrarse.

  30. Estaba buscando fotos de super héroes y aparecio tu blog! hahaha! y mira de que forma que lei tu super guí­a pa´olvidar y ya estoy imprimiendo 40 copias para ponerlas en casa rincón de mi casaaaa!

    Gracias Chica Regia!

    ( Te dejó mi email para que me agregues a tu lista de envios masivos de consejos naaa es broma 🙂 )

  31. Mira están buenos solo que ya lo intente y no me funcionó pqq no dejó de pensar en esa persona y pues no puedo pero gracias

  32. m stoy enamorando dl sobrino d mi ex

  33. Desde hoy intentare todo lo aconsejado, y espero q funcione jeje muchas gracias desde xalapa!!! Saludos

  34. gracias.
    estoy pasando un mal momento. me atrevo a decir que con mi historia de amor se podria hacer una pelicula, y es verdad, no es como todas ella vive en el norte de america y yo en chile. con eso lo digo todo. fui a averla y al parecer todo termino mal porque estoy leyendo esto desesperadamente buscando como desenamorarte. si alguna vez creen que se sieenten mal por amor. hablen conmigo primero. el articulo esta exelente. pondre todo de mi parte para que esto por fin funcione. porque por ahora… estoy destruido.

  35. Bueno despues de 7 años de relacion a llegado el momento de terminar eso que fue ta maravilloso, el problema como ven es que aun estoy muy enamorado y aunque e leido y releido mucho mucho a cerca del tema no encuentro forma de lograrlo, Sinceramente me gustaria hallar la forma de dejar de querer facilmente, pero por mas que lo intente no soy capaz, no se que hacer.

  36. mi caso es mas complicado por q tengo q dejar de amar pero viviendo bajo el mismo techo, mi esposo y ame dejo claro q no me ama, y no por q se a fea, o bruta por el contrario sopy una mujer muy bonita y me encanta estudiar y divertirme, pero el es demaciado machista y ps no le pude seguir el ritmo a su ego de macho y ps a el no le parecio entonces me dijo con palabras s hechos q no me ama mas, es muy dificil per estos concejos algunois los puedo hacer y creo q me van a funcionar un poco pero no del todo

  37. Hola,estupendo me gusto un buen y si te compraria un libro por que tienes un estlo natural y llano que me encanto SALUDOS

  38. hola. me gusto mucho.. ya que estoy enamorado de mi mejor amiga y ella ni me pela,, pero estoy tratando de sacarla de mi corazon… y si son buenos tus consejos.. suerte con tu vida… y tienes razon ella no me merece..he hecho de todo para consentirla y va.. le gusta que la traten mal… abrazos

  39. Hola! 🙂
    Este post me encanto!!
    Y al principio a muchos nos va a doler o costar mucho trabajo…
    Pero ya mucho después lo vas a ver pasar o la vas a ver pasar…
    Y ya no va ser como antes que los ojos se te iluminaban ni nada de eso…
    Ya va ser tan normal!!… :)!
    Y tampoco se hagan sufrir asimismo con canciones de amor!…
    Nada de eso! La vida sigue adelante!
    Saludos y besos! :DD

  40. Hola, a mi lo que me sucede, esque me estoy enamorando de una persona estupenda, que es muy buena persona, que genial y magica conmigo ” pero me quiere como a un hermano”.

    es adorable como amiga, no la puedo despreciar, pero cada vez que la veo mas me enamoro. Me gusta su forma de ser y su forma de tratarme. Pero claro, cada vez yo mas me enamoro.

    ¿que hago? me alejo!!

  41. Pues en realidad esta muy bueno, lo voy a empezar desde hoy……. como agradecimiento te dare las gracias en los 5 idiomas que se:

    Gracias
    Thanks
    merci
    感謝
    감사

  42. muchas gracias! de verdad necesitaba estos consejos, no es facil sobreponerse al termino de una relacion de 5 años, pero vamos que se puede!!! 🙂

  43. aaaaaaaaaa nda me sirveeeeeeeee -.- odio esto nunca puedo sacarle defectos :// ni menos alejarme por 15 dias por que lo veo 4 veces a la semana … aaaaaaaaaa esto es estupido nda sirvee :c Mee siento orrible quiero dormir 100000 años y olvidar todooooooo este tonto sentimiento de amooor

  44. Gracias por estos consejos…
    Voy a aplicarlos inmediatamente, para olvidarme de ella…

  45. Gracial me quedó como el zapato de Cenicienta.

  46. Yo tengo 15 años con el y hoy se fue y no siento nada de dolor solo siento un Gran alivió y doy gracias por ello después de tantos maltratos pensé que IVA a morir sin el ….pero a lo que voy es el tiempo cura muchas heridas solo el tiempo dirá la última palabra

  47. y como hago para desenamorarme si estudia conmigo y lo tengo q ver todos los dias (ovioo),pero si siento que es cercano a mi o que trata de acercarse pero no lo dejo por temor a quevea algun defecto mio.ayudenme si

  48. yo creo q es verdad, pero bueno si se puede olvidar solo hay q tener fe; todo se puede, yo quiero desenamorarme tb, es la primera vez q me enamoro, pero se que puedo lograrlo, es una chuka maravillosa, pero si parecio ella se q aparecera alguien, Dios sabe siempre q hacer, talvez vuelva a mi pero no se nada esta ecrito en piedra hay q seguir viviendo, gracias a todos 🙂

  49. La verdad me he sentido vulnerable, mi esposo me dijo q no tiene futuro conmigo y otras cosas más

  50. Hey! Es la primera vez que leo un blog de estos y pues por obvia razón es para dejar de sentir algo “especial”, sé que me costará trabajo pues labora conmigo, sin embargo, por mi bienestar físico y mental pondré todo lo que este en mis manos para salir de este lío, así que regresaré en un mes a platicarles como me fue XD

  51. Soy Mariana Alexa de España. El gran hechicero que trajo a mi marido después de los 2 años me dejó. pero ahora está completamente de vuelta a
    mis brazos sin ningún remordimiento. Este hombre es realmente un gran hombre con muchas posibilidades y veracidad. Puede contactarlo en su correo electrónico privado para
    tus propios apuros. Nombre Dr. Hillary Correo electrónico: él un mensaje en whatsapp +2349024383631

  52. Amiga con todo respeto esto te debe de funcionar a ti pero no a mi si eres de esas personas de hoy que se enamoran y solo eso y trabajan en ello como tu dices es correcto.
    Pero el amor es mas complejo y repito amor no es lo mismo que enamoramiento en el amor se requiere tiempo una necesidad de vivir compartir una vida juntos un proyecto en toda la extension de la palabra y en muchisimos casos ampliacion al decidir tener hijos se nutre se cosecha cada dia en pocas palabras algo que no existe hoy en dia COMPROMISO.
    Ser enamoradiso es facil asi como sufrirlo y retirarlo tambien. pero el amor es algo muy profundo que siempre estara ahi presente en tu vida lo cual solo lo descubriras cuando realmente ames a alguien en tu vida.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *