TTC Toronto

Ya ando otra vez blogueando jaja, una disculpa por la perdida que me dí­, tengo que aprovechar el tiempo estando acá porque regresando a México me voy a empachar del blog de nuevo (es broma je).
Voy a mostrar fotos de los medios de trasporte de Toronto, me costó tres dí­as agarrarle la onda pero ahora ya soy toda una “pata de perro” por acá. Aunque sinceramente extraño mi carro jejeje

TTC

TTC son las siglas de Toronto Transit Commission, quienes operan el transporte público en Toronto que consiste en subway (metro), bus (camiones) y street cars (vagones sobre vias de tren en la calle) a todos ellos les dicen TTC coloquialmente, por ejemplo en vez de decir “voy a tomar el camión” dicen “voy a tomar el TTC”. Me gustó porque esta muy sencillo su sistema y de volada le agarras la onda. Acá todo es cuadrado no hay pierde. Con que sepas hacia donde quieres ir de los puntos cardinales tienes y cuentan con mapas bien estructurados.

También te puede interesar:   Casa Loma

TTC

Gaston me recomendó comprarme una tarjeta con la cual puedo utilizar cualquier medio de transporte del TTC por todo el mes que estuve acá, así­ tendrí­a la libertad de andar por donde quisiera las veces que quiera y creanme que sí­ lo he aprovechado.

TTC

El transporte acá se me hace carí­simo, bueno comparado con el peso mexicano sí­ es muy caro. Un solo boleto de adulto del camión te cuesta el equivalente a $20 MXN, la ventaja es que si te conectas con algun otro medio como el metro, entonces puedes tranferir solamente. La tarjeta para transportarme todo el mes que compré me costó $109 dólares canadienses. Carí­simoooo.

TTC

Para ir de la casa de Gaston y Ashley a la escuela me aviento casi una hora en transporte entre bus y subway. Primero tengo que tomar el camión que me deje en la estación de subway mas cercana, que es la de Islington, abajo estamos Ashley y yo en esta estación jeje

También te puede interesar:   Toronto Island

TTC

De Islington viajo hasta Younge hacia el este y ahi transfiero para ir hacia el norte hasta Eglinton, donde esta mi escuela.

TTC

Los street car me gustan mucho, pero solo lo he tomado para ir a China Town, un street car es la foto de arriba y abajo.

TTC

Lo de la tarjeta de todo el mes está muy padre porque he conocido muchos lugares de Toronto y sin preocuparme por si tengo dinero para el camión o el metro jeje
Pero insisto, extraño mi auto y manejar.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

5 thoughts on “TTC Toronto

  • July 22, 2008 at 7:26 am
    Permalink

    no pues si esta caro

    esta muy padre el tranvia de las ultimas dos fotos

    saludos

    Reply
  • July 23, 2008 at 5:12 pm
    Permalink

    Oye, si q’ esta caro, eh?
    Pero esa es la ventaja del transfer, aqui la de 30 dias cuesta $81 y con reduced fare $40.50 … Pero vale la pena … Q’ buenas fotos y recorrido!!!

    Reply
  • June 19, 2009 at 5:00 pm
    Permalink

    Hola, como estas?! yo me voy a Toronto en Julio y ando perdidisima no entiendo muy bien como es esto del TTC…. los bus se paran en cualquier lado?! ya me dieron la info del homestay pero aun no consigo el bus que me lleve hasta la stacion d metro mas cercana q es pape… 🙁 help me pleasee!

    Reply
  • July 10, 2009 at 9:30 am
    Permalink

    Si, gracias ya me puse en contacto con mi homestay y me van a pasar buscando… Gracias!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *