Acerca de Toronto, Ontario, Canada

Voy a publicar una serie de entradas, desde mi punto de vista, acerca de lo que he estado viendo por acá, los lugares turí­sticos, lo cotidiano y lo que ando haciendo, para que de alguna forma viajen conmigo también.

Toronto

Como datos de referencia, Toronto es la capital de Ontario y es la ciudad más cara de Canadá; pero es considerada como una de las ciudades más habitables del mundo, por su economí­a, su seguridad y medio ambiente.
Llegué en pleno verano, así­ que me tocó un clima agradable, bajando del avión estaban a unos 25 grados centí­grados. Solo que el calor es más húmedo y de volada me sentí­ pegostiosa jaja
La ciudad es tranquila, limpia y con muchas áreas verdes y eso me encanta.

Toronto

Lo primero que me llamó la atención es que entrando a la casa se quitan los zapatos que usaron en la calle para ponerse otros o estar descalzos dentro de la casa. Esta costumbre la tomaron debido a que llueve mucho por acá o cae nieve, entonces así­ evitan ensuciar la casa. Y pues a veces se me olvida y me regresan para que me los quite jaja, yo estoy acostumbrada a entrar como burro sin mecate a la casa, pero ya me estoy acostumbrando a esta onda.

Toronto

Otra cosa que me gustó es que estan acostumbrados a separar la basura en orgánica, basura común y la que se puede reciclar (papel, cartón, botes de plástico, latas de aluminio). La basura pasa una vez a la semana, pero son tres camiones diferentes que se llevan su basura correspondiente.

También te puede interesar:   Toronto Island

Toronto

En estos dí­as me he dado cuenta que los nativos canadienses son personas muy frias, como que andan en su mundo. Aún así­ me impresiona como es que viven tantas culturas juntas en un solo lugar y viven en “armoní­a”. He visto gente de Corea, China, Japón, Italia, India, españoles y muuuucho latino, que ya tienen su vida hecha acá y no me pareció ver algún tipo de racismo.
En comparación con México, la comida y el transporte me parecen carí­simos, pero eso ya es tema de otro post que pondré a detalle. Además lo bonito es que aún es un pueblo bicicletero jeje

Toronto

La gente acá no es caballerosa, si te toca estar de pie en el camión, no te ofrecen asiento. Si acaso he visto la caballerosidad, es en uno que otro negro, incluso yo me he puesto de pie para que se siente alguna señora grande de edad o una embarazada, porque nadamás no veo que se muevan los de acá.
Lo que si tienen, es que si te acercas a conversar o preguntar algo, son muy amables al responder.
En las estaciones del metro o de camiones, se encuentran unas maquinitas despachadoras de periódico, pones tu moneda y abres la compuerta y te deja a la vista todos los periódicos. En México eso no jala, de seguro alguien pone una moneda, agarra todos los periódicos y los revende por fuera.

También te puede interesar:   La Basílica de Santa Maria de Elche

Toronto

Acá la gente es muy honesta y cosa que no necesita, no la toma; menos, si no pagó por ello.
Sobre seguridad, ni se diga, me sorprendí­ con los cajeros automáticos en plena calle, pasa la gente detrás de tí­ por la banqueta, mientras sacas dinero del cajero; ésto tampoco funcionarí­a en México, siempre que vas a uno, te estas cuidando que nadie te vea de manera sospechosa jaja

Toronto

Las bebidas alcohólicas no se venden en tiendas departamentales o de autoservicio, para eso hay tiendas especializadas en bebidas. Te acostumbras a que en México en cualquier tiendita encuentras algo y no es que haya buscado bebidas acá jaja sino que me pasaron el tip.

Tení­a que tomarme una foto donde me viera bien mexicanota en tierras canadienses y que mejor que con una foto haciendo algo indebido, solo que tuvo que ser super rápido porque Gaston me comentó que si me hubieran visto, la multa hubiera sido muuuy cara.

Toronto

Me quedan tres semanas más por acá, posiblemente cambie de parecer en varios puntos que dije aquí­, pero ya veremos.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

16 thoughts on “Acerca de Toronto, Ontario, Canada

  • June 30, 2008 at 2:42 pm
    Permalink

    que bien, disfruta tu viaje, haber si te dan chance de hacer algun trabajo
    que la gente haga en esos rumbos.

    cuidate

    Reply
  • June 30, 2008 at 4:18 pm
    Permalink

    aaaaaaaaaaaaaa que buena onda ya andas de roaming internacional 😛 si yo quiero ver las fotos de las cataratas se han de ver geniales en persona vdd… asi super grandes con la brisa y el grssssssssssssssss jajajajaaaja saludos

    .
    .
    SAM

    Reply
  • June 30, 2008 at 6:35 pm
    Permalink

    Nice! yo solo conozco vancouver (el acapulco de canada)

    Reply
  • June 30, 2008 at 8:14 pm
    Permalink

    YA ANDAS EN CANADí!
    Q’ padre! Esperamos reseñas y fotos!
    Ah y te esperamos por acá también. Disfruta muchí­simo. Abrazos!

    Reply
  • July 1, 2008 at 6:59 am
    Permalink

    QUE TE LA PASES VIEN EN PLAN DE ESTUDIOS O DE TRABAJO HAVER SI PUEDES TOMAR UNAS FOTOS DE LA CARRERA
    08 de julio Toronto Exhibition Place – Toronto, ON Canada
    A Y TE MANDA SALUDOS VINITO ES DE EL TRABAJO

    Reply
  • July 1, 2008 at 10:33 am
    Permalink

    Mucha suerte Candy! Pásatela chido y aprende mucho

    Reply
  • July 1, 2008 at 1:47 pm
    Permalink

    Saludame mucho a Gastí²n por fis, comadre!!! Y pasatela rico, queremos fotos, muchas fotos!!! 😉

    Reply
  • July 1, 2008 at 3:23 pm
    Permalink

    Orale…..espero que te la pases super chido yo espero y en diciembre festejo el año nuevo en montereal…ya toy practicando mi frances jojojojo

    Reply
  • July 1, 2008 at 6:07 pm
    Permalink

    Lo de la basura me costo un tanto entenderlo, pero despues fue bastante simple… Lo del calor pffff es incomodo que sea un lugar tan humedo.

    Tengo planes de regresar este año xD.

    Reply
  • July 4, 2008 at 10:40 pm
    Permalink

    Jaajajaja, no se porq’ pero no se me hace mucha diferencia a NYC, no al Bronx, eh jejeje

    Reply
  • July 5, 2008 at 1:34 am
    Permalink

    Y… ¿no tienes pensado quedarte ya a vivir en el primer mundo? (jurjurjur) Por cierto, se te ve muy linda.

    Reply
  • July 8, 2008 at 10:07 pm
    Permalink

    Hola regia!!
    Jaja, llegué a tu blog por casualidad y lo veo chevre, dinámico y super “buena onda” como dicen por México (soy de Perú), me resulta interesante que compartas tus experiencias en Canadá y sobre todo que pongas fotos.
    Mucha suerte, seguire leyéndote 😉

    Patty

    Reply
  • July 10, 2009 at 12:20 pm
    Permalink

    hola oye me gusto mucho tu historia oye ojala me pudieras ayudar con este caso en verdad estara muy agradecido con tigo. oye quiero irme a canada a estudiar y a trabajar. tengo 19 años. hablo mas o menos el ingles. pero no tengo visa solo pasaporte. el 22 de julio tengo planeado irme a toronto canada con unos amigos (2) a hacer nueva vida aya. pero dicen personas que uno de turista no puede trabajar ni estudiar ni acer recidenci

    Reply
  • July 10, 2009 at 12:24 pm
    Permalink

    ncia tu que ya estubiste aya eso es verdad? o de alguna manera si se puede? y pues la verdad si es asi no me voy. pero quiero en verdadq eu tu me ayudes. oye y tambien otra pregunta que me aterroriza es que si es seguro que pases al oficial de aduana que esta llegando a canada?

    otra que tipo de tarjeta de debito me puedo llegar para sacar diero en los cajeros. y que puedo hacer para que despues me dejan quedarme aya por mas tiempo.

    mi correo es and1breaker@hotmail.com
    por favor ayudame gracias

    Reply
  • September 16, 2010 at 6:46 pm
    Permalink

    Estoy emocionado por que estoy planenando irme a estudiar a Toronto, y he conocido un poco de la ciudad gracias a este post. Estoy de acuerdo, Toronto es una de las mejores ciudades del mundo, Todos las personas que han ido para alla me cuentan maravillas acerca de la ciudad, conozco a varios que ha ido para alla y me cuentan que les fue muy bien, para mi el irte de viaje a conocer una de estas ciudades en verdad vale la pena. Estoy ahorrando para irme alla y no puedo esperar… Saludos. Nextel Monterrey

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *