¡Larga vida a Borland Delphi!

Disculpen el post geek, pero recibí­ una noticia que me causó mucha inquietud. Resulta que Borland Software Corporation la compañí­a de software que para mí­ es de mayor calidad, por sus herramientas de programación como JBuilder, Turbo Pascal que dió vida a Delphi, Turbo C que dió vida a C++Builder, etc. y quien por ahí­ del 2006 divisió su area de desarrollo de herramientas de programación a la que conocemos ahora como CodeGear), decidió vender esta área y el comprador es una empresa del mismo giro llamada Embarcadero Technologies, no tengo el gusto de conocer sus productos pero no es una empresa con tanto renombre como para haber comprado el corazón de Borland.
De hecho los compiladores de Borland son los que hicieron de él lo que es hoy en dí­a, una poderosa marca y a lo cual Microsoft le envidia, por su innovación y calidad de sus productos (de ahí­ que Microsoft le pirateara recursos humanos a Borland para que VB tuviera la evolución que tiene ahora).
Así­ que esta compra es muy sospechosa (por 30 millones de dólares), sobre todo por lo que me dijeron por ahí­: que Delphi va directo a la basura.
Eso significaria la muerte de una herramienta poderosa de programación y principal competidor de .NET para Visual Basic.
Así­ que espero esos rumores sean falsos y que esa compra por parte de Embarcadero sea para fines más constructivos.
Yo por lo pronto estoy comiendome las uñas, tengo siete años desarrollando aplicaciones con Delphi -que me convencí­a por mucho- y serí­a una pena que no salieran más versiones de esta poderosa herramienta.

También te puede interesar:   Bunny Suicides - Conejo Suicida de Riley

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

14 thoughts on “¡Larga vida a Borland Delphi!

  • May 12, 2008 at 2:01 pm
    Permalink

    Bueno, esperemos q’ para tu tranquilidad y mejor trabajo, todo sean rumores.

    Abrazos!!

    Reply
  • May 12, 2008 at 4:25 pm
    Permalink

    Candy, ps no creo que una compania compre a otra para tirar todo a la basura, a menos que la compra sea indirecta por microsoft… la tecnologia cambia constantemente y algo que ahorita es, en un par de anios ya no, eso es parte de la carrera….

    si no pasa, pues que bueno, y si si, a lo mejor cuesta mas, pero quien sabe si a final de cuentas resulte mejor…

    Reply
  • May 12, 2008 at 6:12 pm
    Permalink

    jajaja no pues si total geekeza pero esta bien … eu no se nada de esas emprezas porque no programo nada jjajajaj yo soy obrero deea no a ese extremo pero si mi situacio no es bueno en este momento T_T daaa a llorar a mi blog jajaja saludos Grecia

    Reply
  • May 12, 2008 at 6:36 pm
    Permalink

    Por eso debiste de haber cambiado desde hace mucho al íšnico Lenguaje que vale la pena… Java. 😀

    Pero no te preocupes, yo me imagino que si Delphi desaparece como tal, alguien sacará una versión similar Open Source, o tal vez los mismos de Embarcadero lo liberen a la comunidad.

    Saludos!

    Reply
  • May 12, 2008 at 7:23 pm
    Permalink

    Mi unico contacto con productos de Embarcadero fue hace ya varios años, con una herramienta para comparar/sacar diferencias entre dos esquemas de bases de datos. La herramienta funcionaba decentemente, asi que no creo que sea tan malo la compra de Borland. Además, Borland sin Ozzie no creo que sea la misma. Si te cadudan tu Delphi, siempre puedes ser bien recibida por el nunca bien ponderado .NET (C#, por favor, no se te ocurra convertirte al lado obscuro yéndote por VB.NET).

    Reply
  • May 12, 2008 at 11:07 pm
    Permalink

    (K) bso! ya regrese amiguita…mil gracias por todo!

    Reply
  • May 14, 2008 at 9:33 am
    Permalink

    =S solo recuerdo aquellos tiempos hace poquito nomas cuando cuando estaba en el colegio a los 13 años aprox osea hace 7 años =)..y en 2 años todos los programas q llegue a hacer, hasta pequeños juegos, un programa para hacer dibujos. bien feo por cierto pero me costo mucho esfuerzo..y simples programas q te colgaban a compu aunq no le vi la utilidad.. por cierto me gustaba usar el turbo pascal..y era lo unico q sabia usar… y sabia pq ahora solo recuerdo un program, user, begin, y un end.. bueno..algo todavia recuerdo… pero claro al final deje todo eso por la medicina. q tal cambio!!

    Reply
  • May 14, 2008 at 12:23 pm
    Permalink

    Como se nota su incertidumbre e ignorancia para los productos Embarcadero

    Signa sin ocupar aplicaciones corporativas y en su ignorancia

    Regiomontanos raza inferior

    Reply
  • May 14, 2008 at 12:29 pm
    Permalink

    Calmado, JJ, no es para tanto. Regiomontanos raza inferior? Pues es cierto que muchos regios tienen complejo de inferioridad (o superioridad), pero somos como todo mundo. 😛

    Reply
  • May 14, 2008 at 11:33 pm
    Permalink

    “Signa sin ocupar aplicaciones corporativas y en su ignorancia”

    Signa? Ok. Cuando se quiera atentar contra la inteligencia de alguien, mas vale estar libre de pecado.

    Soy DBA de SQL Server. Los productos de Embarcadero para DBs son pateticamente pobres en funcionalidad, desempeño y footprint.

    Por otro lado, Borland fué muy bueno, hace muchos años que decayó y Delphi, desgraciadamente nunca tuvo exito comercial. Yo utilize las primeras tres versiones, muy superiores a sus contra partes de VB en aquellos tiempos, pero por alguna razon no engancho a los dev’s.

    Y aun por otra parte, que tiene de malo que Microsoft “piratee” recursos de otras compañí­as? Cuando Google, Oracle, SAP o cualquier otra compañí­a contrata a alguien de Microsoft no es “pirateria”, se le llama “career move”. Me choca la doble moral contra Microsoft.

    Delphi no va a desaparecer. Simplemente es otro lenguaje de programación mas. En cambio .Net es toda una plataforma o “maquina virtual”, como Java. Vaya, hasta Delphi.Net existe, por lo tanto no es directo competidor de VB.Net o C#

    Reply
  • May 15, 2008 at 3:52 pm
    Permalink

    No te preocupes chiquilla cuando gustes te enseño C#.

    Reply
  • May 25, 2008 at 4:52 pm
    Permalink

    Bien, como todos ya saben, Embarcadero Technologies adquiere a CodeGear. Me gustarí­a compartir mi emoción con ustedes, ayer fue un dí­a histórico y un marco en el futuro del desarrollo de software.

    Embarcadero tiene un conjunto de herramientas para diseño, desarrollo y manejo de base de datos, 99% de ustedes utilizan base de datos en sus aplicaciones, CodeGear trae un conjunto de herramientas para desarrollo (Delphi, C++ Builder, JBuilder, Delphi for PHP, InterBase, BlackFish), así­ las dos compañí­as se complementan.

    Continuamos ejecutando nuestro RoadMap en todos los productos y Delphi continuará siendo la mejor herramienta para desarrollo en el mundo.

    No tienen porque si preocupar, el futuro será mucho mejor.

    Saludos,

    Andreano Lanusse
    CodeGear Product Line Manager & Lead Evangelist Latin America
    http://blogs.codegear.com/andreanolanusse

    Reply
  • August 18, 2008 at 9:08 pm
    Permalink

    ¿que haces aqui andreano”?…
    ‘¡¿como llegaste hasta aqui?

    Banzai Delphi,, Banzai

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *