La definición de blogger más pobre

Leyendo a Fermin Tellez y el eco que le hicieron Regioblogs y Lula al estar en desacuerdo con una definición de Blogger que se publicó en el Top Magazzine de el periódico El Norte de este 13 de Abril, en una columna de Raymundo Zamarripa, me uno al desacuerdo hacia esta definición, ya que me parece una falta de respeto. Quizá no tenemos el tí­tulo de Comunicaciones con especialidad en Periodismo o carreras afines, pero eso no significa que seamos menos que ellos en cuanto a comunicarnos mediante medios alternativos.

La definición que dió Zamarripa fué la siguiente:
Persona sin oficio ni beneficio (como no sea el suyo propio) que comenta sobre hechos de actualidad y “postea” (publica) sus opiniones en una bitácora en internet, conocida como “blog”.

Además de ser una definición muy pobre, carece de sentido común y conocimiento del tema, generalizando de una forma muy ¿mala? (o peor que eso).
El hecho de que dé a entender que un blogger es una persona sin quehacer denota mucha falta de información sobre el tema.
Tantos blogs activos que existen ahorita en donde es un profesionista, un especialista, padres de familia, etc. que tenemos actividades diarias y trabajamos duro para salir adelante y además nos damos tiempo de mantener un blog, por pasión , por hobby, por amor, por lo que sea; para que alguien venga y nos nombre como “sin oficio ni beneficio”, noooo pues que mal plan.

También te puede interesar:   GRACIAS

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

15 thoughts on “La definición de blogger más pobre

  • April 15, 2008 at 10:30 am
    Permalink

    Vaya, creo que le dan demasiada importancia al tema, que no deja de tener algo de verdad,

    veran, la mayoria escribe en el blog cuando “no tiene nada más que hacer” ya sea que no se tenga mucho trabajo en la oficina o en la casa.. cuando no tiene “oficio” 🙂

    El beneficio de tener un blog es cuestionable hasta cierto punto y la mayoria de las veces lo obtiene quien escribe.

    Y pues lo demas: que comenta sobre hechos de actualidad y “postea” (publica) sus opiniones en una bitácora en internet, conocida como “blog”.

    pues no es mas que la pura verdad…

    para que ofenderse? esto de los blogs no es ya lo que era, lo que hacia a los blogs interesantes era que una persona contara sus intimidades a miles de extraños pero como ya se dieron cuenta de que alguien conocido puede leerlos, o usar lo que se escribe en su contra se cortan y se dedican a hacer posts insulsos, o a copiar notas de otros medios o intentan ganar dinero en base a lo que escriben.

    Lo unico que logran con quejarse es hacer mas famnoso al tal Zamarripa que ha de estar muy satisfecho en su cubí­culo de el norte, por que a final de cuentas le dan publicidad a el y a su medio.

    Saludos!

    Reply
  • April 15, 2008 at 12:51 pm
    Permalink

    La vdd lo medios impresos algunos, estan desfasados en cuanto a los Blogs se refieren.

    Algunos diarios ya inculyen bitacoras o Blogs entre sus secciones, al igual que el Norte, Milenio, Universal, etc, etc, y se les da un gran espacio y son mas las aportaciones positivas que negativas.

    Debemos de aprender a convivir con todo tipo de escritores, editores, redactores, Bloggers y demas especimenes. 😉

    Para que hacerle caso a solo Uno; recuerden que cuando los Bloggers Pro; criticamos a “La Vieja Guardia”. 🙂

    Sal-U2.

    Reply
  • April 15, 2008 at 12:53 pm
    Permalink

    les damos hasta con la cubeta y para llevar tmbn, he leido varias criticas dond te muerdes de la risa y como es ridiculisado periodista.

    Reply
  • April 15, 2008 at 3:53 pm
    Permalink

    aaa io si lei el periodiko ese dia, me dio un koraje

    pero bueno

    ya lei muchos blogs donde estan en desacuerto kon el, aver si ofrece un diskulp por esos komentarios fuera de lugar ke iso (aunke lo dudo)

    Reply
  • April 15, 2008 at 4:42 pm
    Permalink

    Hasta que punto puede llegar la ignorancia de una persona, es lamentable que en plena era de la comunicacion, haya comentarios como ese, siendo que es un fenomeno donde grandes personalidades de la literatura se han apoyado para la publicacion y difucion de sus obras.

    Que pena por el tipo este.

    Reply
  • April 15, 2008 at 9:33 pm
    Permalink

    uuuh no pues pido una disculpa a todos los bloggers kreo ke por mi culpa a todos los catalogan igual XD sin oficio ni beneficio XD

    saludas chica

    Reply
  • April 16, 2008 at 7:39 am
    Permalink

    como siempre la ignorancia en su maxima expresion…ya se..es envidia como no tiene tantos lectores como nosotros pues busca con que desquitarse…eso de sin oficio sin beneficio pues lo dudo porque hasta para escribir un blog debes tener alguno oficio jejejeje bueno acabo de entender que trabjar de sistemas, y dj manager no es un oficio…bueno empezaré a pedir limosna…hay les escribo por la lap en red wi-fi :P….

    Reply
  • April 16, 2008 at 7:12 pm
    Permalink

    Falta de información y frustación al verse “amenazado” de q’ haya muchí­simos Blogs con datos, temas, información tan bien elaborada q’ cree q’ son gente sin nada q’ hacer, aunq’ la diferencia con esa persona es q’ un blogger por muy “carecido de oficio” q’ parezca puede q’ tenga mas información de lo q’ habla q’ él de lo q’ escribe.

    Reply
  • April 19, 2008 at 2:16 pm
    Permalink

    Me uno a tu desacuerdo en esa feinición tan personalizada.

    He encontrado información valiosí­sima e interesante en blogs supuestamente poco serios o poco “profesionales”. En cambio, en muchos de los blogs “serios”, he encontrado poco fondo y forma.
    A mí­ no me destantean los soberbios; conmigo van a batallar los pedantes, los presumidos y aprovechados.

    Por cierto, tu blog es uno de los que considero valiosos. He encontrado aquí­ muchos datos que ya ni me acordaba. Y datos bien fundamentados.

    Felicidades.

    Reply
  • April 20, 2008 at 11:27 pm
    Permalink

    Pues lo primero que yo dirí­a es que hay libertad de expresión, y todos podemos opinar como el periodista ese o lo que sea (no conosco al tipo)
    Pero para opinar hay que informarse y realizar estudios para publicar y definir algo.
    No me gustan y evito las personas que hablan de un tema del cual no se han informado y bien, y solo comentan lo que un tercero les dijo. Y esa es toda la información que tienen.
    Ahora, esta persona del periódico, quizás publicó esa definición para vender… es decir, hacer alboroto (publicidad) y que los siguientes dias bloggers comprarán el periódico para ver que siguen definiendo y así­ vender un poquito más.
    Tómalo con calma Candy. 😡

    Reply
  • April 20, 2008 at 11:37 pm
    Permalink

    Y no estoy de acuerdo con lo que dice antonio, de que los bloggers no tienen oficio, OK?
    Tengo años visitándote y se que no es cierto y creo saber por todo lo que has pasado desde que te leo.
    Eres una personita especial y por eso te estimo/tengo_cariño. 😉
    Recibe un abrazote

    Reply
  • April 24, 2008 at 12:54 am
    Permalink

    Este tipo de declaraciones de “profesionales” de la comunicación se ha vuelto demasiado común. Desde el boom de los blogs y el uso de aplicaciones como YouTube se han sentido amenazados ya que el mundo ya no tiene que esperar a que ellos nos muestre el acontecer diario a traves de sus lí­neas e ideas. No son mas la única fuente de información escrita por lo que algunos de ellos tratan con tal desdén la contribución de los bloggers a quienes ven como una competencia o peor aún una amenaza. De cualquier forma esas crí­ticas no cambia ni cambiará la nueva realidad, asi que a escribir y a contar lo que nos venga en gana, es nuestro bien ganado derecho. A teclear pues!.

    Reply
  • July 3, 2008 at 11:51 am
    Permalink

    Hola,
    Mi blog, es y ha sido mi refugio para hacer lo que tengo que hacer y no lo que debo… dicen que trabajan los que no tienen nada que hacer.

    Y lo que me gusta y apasiona, es escribir. Sea como sea. Si no me doy la formalidad de hacerlo, dime, Ana Frank no estudio para escritora, y mira que librote escribio. Que pobre lo que comento este chavo.

    Y bueno, caí­ con tu blog porque buscaba algo para poner mi puesto de tacos.

    Tanis

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *