Juguetes de mi infancia III

Quise dejar la tercera parte de los juguetes para el dí­a del niño, dicen que recordar es volver a vivir, así­ que: ¡A volver a ser niños de nuevo!. A ver que tanto coincidimos, voy a publicar 10 cosas que no habí­a posteado antes respecto a juguetes, si se acuerdan de más, coméntenlo.

AvalanchaDe los primeros juguetes que recuerdo (y quien no lo recuerda) es la Avalancha. La primera vez que tuve contacto con una fué a mis casi cuatro años, mis primos tenián una y nos subí­amos de tres en ella mientras otros la empujaban, si que era divertido, sobre todo en las calles que eran de bajada.
TricicloTambien recuerdo mi triciclo, era color verde, poní­a a mis muñecos atrás para pasearlos en la banqueta frente a mi casa jeje EspiralesOtro juguete que se puso de moda un tiempo y que recuerdo son una especie de espirales, no recuerdo su nombre comercial, pero era divertido cuando los dejabas caer en las escaleras o las movias con tus manos, creo que en su tiempo era novedoso y todo mundo querí­a uno. PulserasCuando tení­a siete años, tení­a una amiguita mas grande que yo que le gustaba hacer pulseras, me acuerdo que tenia muchas cintas de colores y me enseñaba a tejerlas, tuvo su moda tambien, porque tu misma te hací­as tus pulseritas. VisorUn aparatito muy retro y divertido que recuerdo tení­a era el visor de fotografias, pero eran imagenes puestas en un papel circular y el aparatito las movia para ir viendo cada una. Las vendí­an con historias de caricaturas o para ver fotos reales. Que por cierto tampoco recuerdo su nombre comercial jeje AbacoY quien no tuvo un abaco de niño, creo que fue de las primeras cosas que tuve cuando ya entré al pre-escolar y es de esas cosas que recuerdo con cariño porque me gustan mucho las matemáticas. BogoballEntre los ochentas y noventas habia un juguete que casi nadie recuerda pero que tambien estuvo mucho de moda, se llamaba el Bogoball y tení­a un comercial muy pegajoso que decí­a: “Bogoball así­ lo llaman, no te cansarás de botar“. Tuve uno rojo con azul y sí­ botabas pero necesitabas muuuucho equilibrio y fuerza en los pies jaja. PatinesTambién tuve mis primeros patines, eran de Fisher Price y que crecí­an conforme crecí­an tus pies jaja así­ que me duraron un buen. Pantalla ImanesOtro juguetito que tení­a era una Pantalla de polvo de imanes que tampoco recuerdo el nombre comercial, pero pues nunca terminabas de jugar, hacias dibujos o lo que fuere, la sacudí­as y quedaba lista para escribir mas.Mini Piano También un dí­a mi papá llegó con un regalito para mí­, era un mini piano en un estuchito con su instructivo para poder tocar varias canciones, esos minipianos se pusieron mucho de moda, habí­an de colores y hasta aparecí­an incluí­das en las cajas lapiceras para llevarlos a la escuela. ¡Uuuyy qué tiempos! Eso me recordó unas mochilas estilo maletí­n que se pusieron de moda porque eran de fierro pintadas de colores y en tejido de cuadritos, quedando a la vista todos los libros; claro que si no querí­as que se ensuciaran tus libros o se mojaran con la lluvia tení­as que forrarla de plástico transparente… jeje esas modas… Luego que me vengan a la mente mas cosas las publico.

Por si quieren ver más:
-Juguetes de mi infancia
-Juguetes de mi infancia II
-Juguetes y pasatiempos de bolsillo retro

También te puede interesar:   Es la Onda ¡Ooooooohhhh!

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

28 thoughts on “Juguetes de mi infancia III

  • April 30, 2008 at 11:17 am
    Permalink

    esos espirales…los llamabamos gusi-gusanos…

    las pantallas magicas…aun conservo una…hace como 2 o 3 años la use..es una pena q en mi niñes no supiera dibujary ahora si jeje

    y recuerdo q mi hermana tenia una de esas mochilas jeje..nadie qiesiera un mochilazo con eso

    Reply
  • April 30, 2008 at 2:01 pm
    Permalink

    Que onda, oye el Abaco es juguete? Jaja, creo que no pero bueno, recuerdo esas mochilas de reja, horrible si te golpeaban en la espinilla con una de esas, varias veces me toco que a la hora de la salida, entre empujones me pegara con una, no m…. que dolor!!! Que dolor!!!

    Reply
  • April 30, 2008 at 2:03 pm
    Permalink

    Mmm veamos, hasta que posteó de la Avalanche embe! Uno de mis traumas, ya sabe.

    El triciclo lo tení­a mi hermano, rojo, resistente de los Apache.

    Esos minipianos los vi ya mucho después, ahi venia una hoja con tonadas no? Recuerdo que experimentaba cambiando las teclas que se presionaban digamos con el Happy Birthday, osease en vez del 1 presionaba el 2 pero dejando el mismo intervalo entre teclas. La melodí­a era la misma pero en otros tonos.

    Se ve que soy un neófito en música edá?

    Mi primer ábaco la verdad se me hizo bastate impráctico jaja. Casi no lo utilizé.

    Esa de fotogramas creo habí­a un señor en las ferias del pueblo donde rentaba los discos y la veí­as una y otra vez. ya si querí­as otra historia pues a pagar jaja.

    Oiga tons asté no fue de futbolitos ni de maquinitas o sí­?

    Reply
  • April 30, 2008 at 2:36 pm
    Permalink

    Cheko, creo que al abaco nunca lo tomé en serio y me divertí­a mucho jajaja

    Iceman, siiii pero ya taba mas ruca…

    Reply
  • April 30, 2008 at 5:04 pm
    Permalink

    Hey, gracias por recordarme el nombre del Bogoball, yo tení­a uno pero no me acordaba como se llamaba, me hice experto en ese, me podí­a estar brinque y brinque todo el tiempo que quisiera sin caerme je je.

    Reply
  • April 30, 2008 at 5:18 pm
    Permalink

    Hola Candy!

    Pues yo recuerdo mucho la avalancha, que nose si por aca le llamabamos asi pero recuerdo que mi hermano tenia una (yo nomas veia) lo que si tuve fue un triciclo “Apache, dura dura dura… Apache!”

    Ja ja ja ja

    Huyy como olvidar los gusanos ja ja aca los comprabamos en las ferias que por cierto aun los venden je je.

    Las pulseritas ni pensarlo ja ja aun los hago con mi sobrina (una que no tiene que hacer), los fotogramas ja ja mis sobrinas tienen de esos, no me canso de verlos… (sera que no tuve infancia?)

    Luego los patines, como me encantaban mis patines de color rosa ja ja tenian a Barbie al frente ja ja ja si es cierto se acomodaban a la medida de tu pie.

    Las pantallas magicas como me gustan ahora juego con las de mis sobrinas porque antes puro garabato hacia!

    Que recuerdos!

    Te cuidas Candy!!

    Reply
  • April 30, 2008 at 8:06 pm
    Permalink

    Ji Ji, me acuerdo un buen de mi avalancha. Un dí­a mi prima Yaha y yo nos montamos en la avalancha, mi papá tenia la costumbre de cuidarnos mientras paseabamos por la colonia, ji ji medio bobas porque fuimos derechito a una mega laguna de agua de drenaje estancada, woacala!!! Como olvidar mi primer sermon sobre las mujeres al volante!!!

    Reply
  • April 30, 2008 at 9:00 pm
    Permalink

    Huy! Las avalanchas! Como recuerdo la mia!! Me daba unas santas madrinas al dar la vuelta pero era feliz al igual q’ el bogoball, hijole, puras raspadas de q’ casi no duraba y zaz! al suelo. Por cierto, yo los conocí­ solo como “gusanos” porq’ “Gusi Gusano” era una orugita para bebes q’ le apachurrabas y le prendia luz la carita en un tono bajito, ese mi hermano lo tuvo por ahi del 87. El abaco yo si lo utilizé como material de estudio, ni modo … Mis mochilas de rejas jaja, ah, por cierto, también estuvieron de moda las q’ tenian semejante reloj detras, las recuerdas?. El minipiano, como guardaba tanto mi libro q’ siempre se me perdia, los visores esos los rentaba a la salida de la escuela. Y mi triciclo fue único!! (Q’ te puedo decir yo, verdad?) Era rojito, muy resistente y hasta q’ tuve 9 años le dí­ ultima bateria. Oye, por cierto, y los carritos con caritas enfrente, unos tenian telefonos (el mio lo tenia) y en el asiento se levantaba y tenia un compartimiento para guardar cosas.
    Uf! Haber de q’ nos seguimos acordando … FELIZ DIA NIí‘AAAA CANDY!

    Reply
  • April 30, 2008 at 10:28 pm
    Permalink

    Joder… no recordaba esos pianos, como me divertí­a con ellos y le llegue a destrozar varios a mi hermana xD

    Reply
  • May 1, 2008 at 1:58 pm
    Permalink

    Candy,
    es increí­ble tu manera de recordarme cosas que ya habí­a olvidado (con tus juguetes, caricaturas, series, lugares, etc.). Por ejemplo hoy con los pianitos, después de ver tu post tuve un flashback cañón.
    Parece como si tuvieras un taladro para sacar las memorias de mi cerebro.

    Reply
  • May 1, 2008 at 4:22 pm
    Permalink

    Debemos ser más o menos de la edad, ya no me acordaba del bogoball, fue breve, pero causo furor

    Reply
  • May 1, 2008 at 6:23 pm
    Permalink

    Te olvidaste de los chinitos de la suerte! no eran juguetes pero tambien son retro! y andar checando a todos de que color tenian para ver cual era su deseo…jajaja

    Reply
  • May 1, 2008 at 8:25 pm
    Permalink

    Huyy!! que recuerdos!!… hasta me hiciste llorar y moquear.. ha no, ya andaba enferma de la gripe pff o`O’ ups…bueno haay que decirr las abalanchas.. como mi papá es soldador pues para que nos durara y estuviera ‘macizo’… pues nos hizo uno de fierro parecido al de tu imagen pero mas ancho y agarradera :p jajaja para que el que nos empujara no se agachara… haay que recuerdos =´( ..es mas hace poco todavia lo teniamos.. pero paso al fierro viejo xD… bueno que chido post el de hoy … me gusto mucho… para no ser mas extensa… me recordaste a mi!.. también me iba ala banqueta de enfrente (vivo frente a una escuela) a pasearme con mi triciclo y mis muñecos snif snif =´( como ha pasado el tiempo…

    gracias.

    chao

    saludos!

    Reply
  • May 2, 2008 at 7:28 am
    Permalink

    Duran duran duran apache era el comercial.. lo q recuerdo era el hombre de goma q traia solo un calzon se estiraba y decian q traia miel adentro bueno cuando eramos niños deciamos eso, tambien recuerdo le poniamos a las bicis en la llanta una botella de frutsi, y sonaba como moto, las boligomas era como platilina q al ponerla sobre una imagen por decir del periodico se calcaba…

    Gracias por recordar cuando eramos niños, saludos grecia.

    Reply
  • May 2, 2008 at 1:29 pm
    Permalink

    es el view master yo aunlo tengo me encantaba jijijijij

    Reply
  • May 3, 2008 at 7:14 am
    Permalink

    si recuerdo esos juguetes aunque no tuve mas que el abaco y el triciclo :P, es que mi papa para que no nos pelereamos siempre nos compraba el mismo juguete a los 2, solo que el mio es azul y el de era rojon(siempre pa todo), es bonito recordarse de esas ondas..shiales..

    Reply
  • May 5, 2008 at 10:53 am
    Permalink

    se llamaban view master los de las peliculas creo jajaja, bueno me hiciste recordar un poco del pasado…

    un saludo regio desde el df

    Reply
  • May 7, 2008 at 9:05 am
    Permalink

    super tarde,… pero bueno…
    cosas que faltaron…

    el elastico
    una cosa que no me acuerdo como se llama y todavia venden, que era un juguete que te amarrabas a un pie y le dabas vuelta y lo saltabas con el otro… no me explique vdd? bueno ese..
    las polly pockets (cuando empezaban)
    un dinopiano o pianodino,, que era el mismo pianito chikito pero ocn forma de dinosaurio..
    la cocineta de fisher price..

    tantas cosas…

    Reply
  • May 7, 2008 at 10:28 am
    Permalink

    mire los jugetes que pusiste y te mando un par mas a ver si los recuerdas, el hombre y monstruo elastico y el pianosaurio

    Reply
  • May 13, 2008 at 12:01 am
    Permalink

    Es la primera vez que visito tu blog, Por lo que ealcanzado a leer esta muy chido la verdad y en cuanto a este post, Los juguetes, las caricaturas y demas chingaderas que habia para niños en ese tiempo me gustaria que mis hijos los tubieran (cuando tenga hijos) una pregunta, cuanto tiempo tardaste en hacer este post?

    Reply
  • July 10, 2008 at 2:16 am
    Permalink

    Los espirales eran gusi-gusano. El visor de fotografí­as yo lo conocí­ como view master. La cosa brincolina yo lo conocí­ como Pogoball y para mí­, la pantallita del polvo de imanes se llamba Etch-a-Sketch.
    Hace un par de semanas -no recuerdo si en Target o K-mart vi una, pero en tamaño mini… Estuve a punto de comprarla, pero el angelito de mi lado izquierdo le ganó al diablito del lado derecho y me gasté el dinero en surtir la despensa 😛
    Qué padres recuerdos.

    Reply
  • July 23, 2008 at 12:09 pm
    Permalink

    Yo tenia una especie de camarita (estilo camara de video antigua) que le metias un cartuchito con una caricatura y te la ponia cuadro por cuadro, si tu le girabas rapido a la manibela que traia se podia ver la caricatura muy bien, si le hacias lento se veia cuadro x cuadro, no tenia audio, pero estaba padre por que tenia caricaturas de Mickey Mouse.
    saludos y muy chido tu blog, tenia ya mucho tiempo sin leerte.

    Reply
  • June 5, 2010 at 5:34 pm
    Permalink

    Este post trae muy buenos recuerdos, pues ya esta a la venta el pogobol en Mercadolibre.

    Reply
  • September 2, 2010 at 9:08 am
    Permalink

    hola!!
    pues en esta misma semana… me he topado dos veces con tu pag. sin querere…
    — la verdad estoy recordando mi infancia.. y pues a qui me tienes…

    la primera fue MI CARICATURA — LA DULCE NIí‘A CANDY.

    Y HOY.. EL PIANO… Que cosas.. soy tambien REGIA. =)

    CUIDENSE.

    Reply
  • June 5, 2011 at 11:50 pm
    Permalink

    Esos maletines me acuerdo que luego agarraron de moda que les ponian como una clase de “tapa” a los lados con unos mantelitos individuales de plastico que vendí­an en soriana y gigante que quedaban perfecto, habí­a de que cenicienta, whinnie pooh y asi, la neta me caí­a bien gordo que les pusieran esa tapa jajajaja se me hací­a ñoño, pero mi mamá nunca me compró uno de esos maletinas pq no queria que se me fregaran los libros, tal vez solo tení­a envidia pro eso me caí­an gordos jajajajaja

    Reply
  • March 31, 2012 at 5:04 pm
    Permalink

    Yo recuerdo mi bicicleta como el mejor regalo que me hicieron. Con el buen tiempo hay que regalar cosas que además de jugar permitan disfrutar de actividades al aire libre. Recientemente he tenido una niña y la niña y yo nos hemos regalado un Smart Trike 3 en 1 (para que os podais hacer una idea: http://smart-trike.com/products/zoo-sp/?lang=es ), que es una cucada, es mas cómodo de llevar que la sillita. Con el triciclo ahora que viene el buen tiempo vamos a aprovechar para ver museos ir al zoo y visitar más sitios.

    Reply
  • November 26, 2014 at 12:28 pm
    Permalink

    Je je je j ……….y ahora me da la de risa …pero en aquiellos años me aucerdo que descabezabamos las cabezas de mi hermana o de las primas , para jugar albei bol con la cabeza de las muñecas……las que no preferiamos eran las de la muñequita que traia una cola de caballo ……tambien en hule ……. es divertido recordar los berrinches de las niñas cuando se daban cuenta de que su muñeca …………… la habian descabezado

    Je je je je

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *