Tipos de Amor según el psicólogo R. Sternberg

[Chequen ésto]

– Cariño (sólo Intimidad): No es la intimidad que piensan, se refiere a lo que sentimos hacia un buen amigo o amiga. El poder confiar muchas cosas.

– Encaprichamiento (sólo Pasión): Es cuando tienes pareja para tener sólo relaciones í­ntimas de vez en cuando. O que lo buscas para ese fin.

– Amor Consumado (Intimidad + Pasión + Compromiso): es el amor que siente una una pareja estable y con fines de continuidad (amistad/compañerismo, pasión y compromiso). La pasión puede desaparecer con el paso del tiempo y así­ convertirse en Amor Social.

– Amor Sociable (Intimidad + Compromiso): es el amor de una pareja estable con el paso de los años.

– Amor Romántico (Intimidad + Pasión): es el amor de pareja cuando aún no tienen un compromiso adquirido, sin embargo son buenos amigos, existe la pasión entre ellos y estan completamente concientes de su relación. Por ejemplo, lo amantes, parejas en unión libre, parejas en proceso de conocerse, etc.

– Amor Vací­o (sólo Compromiso): es el amor de pareja dónde el compromiso es el principal motor que los mantiene juntos, por ejemplo: parejas que no se pueden separar por los hijos, parejas arregladas con fines económicos o familiares, etc.

– Amor Fatuo (Pasión + Compromiso): es el amor cuando estás rotundamente enamorado o enlelado por tu pareja. Casi todo mundo empieza con este tipo de amor, pero con el tiempo, suele desaparecer y/o convertirse en otro tipo. No posee raciocinio alguno, de ahí­ que se diga que el amor es ciego.

¿Qué opinan?

También te puede interesar:   Aléjate de la mala INFLUENZA

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

5 thoughts on “Tipos de Amor según el psicólogo R. Sternberg

  • February 13, 2008 at 1:59 pm
    Permalink

    Opino que este post es totalmente “bookmarkeable” :P.

    Saludos

    Reply
  • February 13, 2008 at 8:05 pm
    Permalink

    el amor… quizas en ciertas fases de una relacion , las llevamos a cabo todas .. amor es compartir , pero siempre con la confianza bien puesta en la otra persona , el sexo y lo demas .. se disfruta mas asi…un beso chica regia

    Reply
  • March 15, 2009 at 8:24 pm
    Permalink

    tienes razon Raul AMOR=ENFERMEDAD. ESTOY TERIBLEMENTE ENFERMA¡¡¡¡¡¡

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *