Recordando el ICQ

Logo ICQ¿Recuerdan este mensajero? Que fué tan popular a finales de los 90’s.
El ICQ (I seek you) fué creado por la empresa de software israelí­ Mirabilis a finales de los años 90. En 1998 la compañí­a fue adquirida por AOL. Este mensajero se hizo tan popular por ser el primero de su tipo, es decir, se podí­a chatear, enviar archivos, conferencias, etc.
ICQCada que te registrabas, te creaba un perfil y te asignaba un número, el UIN (Universal Internet Number), pero llegó a registrarse tanta gente que los números pequeños y fáciles de recordar eran muy cotizados. Si mal no recuerdo yo me registré en el 2000 y me asignó el número 74131864 (ja! todaví­a lo recuerdo, es de esas cosas que no se olvidan jaja). De hecho antes, en lugar de pedirte tu teléfono, te pedí­an tu #ICQ. Hace como dos meses me dió la nostalgia y entré al ICQ, pero toda mi lista estaba offline y eso porque ¡todos se fueron a MSN!
El ICQ me gustaba mucho, tanto que me resistí­a a usar el MSN, pero la presión social fué tanta, que empecé usando los dos y poco a poco tuve que ir dejando el ICQ.
Lo que más extraño del ICQ es el chat en tiempo real, ¿si lo recuerdan? es la foto que tengo abajo.

También te puede interesar:   El portal que le paga a los usuarios: beruby

Chat ICQ en tiempo real

Que se veí­a claramente cuando borrabas o querí­as corregir ortografí­a y lo chistoso era que todo lo estaba viendo tu compañero de chat. Tambien me gustaba el clásico “ah-ah” cuando te llegaba un mensaje nuevo de algun contacto. Por si lo extrañan tambien, dejo aquí­ el sonido del ICQ que me pasó Moi en una reunión blogger, para que lo tengan en su celular de tono para los mensajitos.
BAJA: icq.mp3

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

12 thoughts on “Recordando el ICQ

  • January 10, 2008 at 11:03 am
    Permalink

    El icq era la fregonada, pero me paso igual que a ti, me resisti al msn pero llego el momento en que ya todo mundo estaba aca…

    Era otro tiempo, en el que todo mundo estaba acostumbrado al mirc y al empezar a salir clientes de aol, yahoo.. el icq no tenia competencia… en el icq tambien acostumbrabas a agregar a desconocidos por busquedas de ciudad, intereses, edad, etc… ya con el msn eso decayo.. solo hablabas con tus conocidos y ya… hasta ahora que mas o menos el facebook a vuelto a poner de moda agregar a desconocidos…

    Reply
  • January 10, 2008 at 1:32 pm
    Permalink

    Huy si recuerdo el icq igual yo lo tuve hasta que empece a usar el msn…se me hacia mas facil pa mi jejeje, viejos tiempos aunque pa ser sinceros el sonidito del mensaje ya me fastidiaba sobre todo cuando te escribian varios parecia concierto jajajaj saludos…

    Reply
  • January 10, 2008 at 2:11 pm
    Permalink

    buaaaaaaaaaaa
    siiii.. el icq.. era la neta..
    estupido messenger y estupido microsoft con sus monopolicas practicas…
    en verdad me paso igual me cambie a msn por la presion social, todos se conectaban alla.. cada dia los contactos estaban mas offline.. jeje,. nada como la version 98.. era buena.. habia para mandar mensajes de voz.. je.. practicamente telefono..
    el icq estaba muy muy adelantado para su tiempo.. la unica desventaja es que… no venia instalado de fabrica como el maldito messenger…
    creo que ese fue su problema..
    lo que mas extrañaba eran los mensajes offline y poder estar “invisible” jajaj o los programistas ocmo el liecq para ver quien estaba invisible y demas…
    ah..
    es triste… era taaaaaan feliz.. felicidad se llamaba ICQ y NAPSTER…
    y lo arruinaron todo… todo…

    Reply
  • January 10, 2008 at 3:08 pm
    Permalink

    Ujule, ese sí­ lo llegué a usar hace un buen sí­ por el 2000 algo así­.

    Aunque llegué a usar otro mensajero llamado Odigo, donde las “salas de chat” eran como un corralito, se hací­an búsquedas como el ICQ y platicaba por las noches.

    Esos tiempos del audiogalaxy de donde bajé un chingo de canciones.. ejem digo me mandaban jaja.

    Reply
  • January 10, 2008 at 10:17 pm
    Permalink

    6539279, no se me olvidará nunca. y además, de 7 dí­gitos 😉

    Al inicio era bastante engorrosa mantener la lista de usuarios, ya que sólo se guardaba en la computadora en que lo instalabas, si querí­as instalarlo en otra, debí­as guardarla en un archivo. Ay de ti si tu bendito windows 95 cajeteaba, tenias que decirle adioj a tu lista. Segun recuerdo, llegué a acumular 5000 contactos… neto!

    Los mensajes offline ya existí­an en 1997 en el ICQ, cosa que el mazinger no lo implementó mas que hace unos años (cuando mucho dos, es decir, 8 años después!!), por lo que era re-cagado conectarte a internet y oir como 300 ah-ah! seguiditos 😀

    Maldito Microsoft, aparte de que se piratió muchas de las funcionalidades del ICQ, lo hundió metiendo su mensajero en el sistema operativo, pero bue, así­ son las cosas, se le recordará por siempre al buen ICQ.

    Reply
  • January 11, 2008 at 11:03 am
    Permalink

    Siiiiii, cuero el ICQ, quienes lo conocimos bien en ese tiempo lo valorábamos…

    Salve ICQ!!!!!! jaja

    Reply
  • March 4, 2011 at 2:12 pm
    Permalink

    Que nostalgia, cuanto amigos hacia por el ICQ, pero bueno todo tiene su buena epoca, y toda va mejorando.

    Reply
  • August 30, 2011 at 9:14 pm
    Permalink

    Uuuuuh! Por ICQ el niño que me gustaba me declaró sus sentimientos, allá por el año 2000! Y ahora llevo 2 años de casada con el. ICQ era la onda!!

    Reply
  • March 13, 2016 at 12:12 am
    Permalink

    Que tiempos los del ICQ!! Nunca lo voy a olvidar! Tengo una amiga que se tatuó la florecita verde en un tobillo… genial!

    Reply
  • March 13, 2016 at 12:14 am
    Permalink

    Gracias por compartir el ha ha =)

    Reply
  • August 7, 2016 at 10:50 am
    Permalink

    Mi primer amor lo conocí por icq María Luisa!! Nos quedamos horas chateando que hermoso recuerdos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *