Dejaré de ser impulsiva…

Chica  RegiaAunque suene presuntuoso, la otra vez estaba pensando (jeje) en que tengo que dejar de ser impulsiva en muchos aspectos, sobre todo en las compras y en cuanto a desiciones, que hasta ahora, eso no me ha traí­do nada bueno.
Afortunadamente, este año comencé trabajando mucho y eso me tiene con mucha esperanza de poder hacer realidad uno de mis más ambiociosos deseos de este año: cancelar tres tarjetas de crédito departamentales. Creo que no habí­a comprendido bien el poder de los intereses hasta que las usé….
De hecho ni las pelaba, las tení­a “domiciliadas” contra otra tarjeta, pero pues solo se pagaban el mí­nimo. Apenas a finales del año pasado, me di cuenta que bajaban una miseria y como no, si el interés de esas tarjetas “departamentales” estan super altas.
Pero soy testaruda, ya me habian dicho, pero no aprendo en cabeza ajena, sino hasta que me pasa a mí­. Lo feo del asunto, es que mi pago de los proyectos extras que ando haciendo, solo lo voy a recibir y contemplar un ratito jaja, porque van a ir directo a pagar esas tarjetas.
Pero tiene su lado bueno, así­ en tres meses las liquido, luego las cancelo y con gusto enooooorme las rompo.
Lástima que apenas estoy agarrando la onda, tanto dinero desperdiciado… buaaa…..

También te puede interesar:   Juventud precoz

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

17 thoughts on “Dejaré de ser impulsiva…

  • January 26, 2008 at 11:10 am
    Permalink

    No fue diner desperdiciado, sino diem que no te divertiste cuando hacias tus compras? donde quedo la adrenalina y el gusto de comprar todo lo que te gusto.

    Reply
  • January 26, 2008 at 11:36 am
    Permalink

    Felicidades por tu elección. Esta lección aprendida te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro. Lo se por experiencia.

    Reply
  • January 26, 2008 at 12:02 pm
    Permalink

    Hola Be..!!

    Pues sin que suene como defensa, a veces satanizamos mucho el credito, pero como menciona Iris, y la emocion donde quedo..? ademas, un buen credito bien utilizado, es mucho mas valioso que el mismo dinero, y si recuerdas, te lo digo por experiencia..

    Saludos.

    Reply
  • January 26, 2008 at 1:55 pm
    Permalink

    jejeje
    somos muchas las que queremos dejar de ser impulsivas como tu!!!!!
    pero creo que eso las mujeres lo llevamos en la genetica y es muy dificil de cambiar…pero si tu lo estas intentando te deseo la mejor de las suertes
    saludos

    Reply
  • January 26, 2008 at 9:46 pm
    Permalink

    suerte… tu puedes!!! y mi plan que te comente hace algun tiempo si funciona… ve!!! ya pague mi casa… ojala te organices y te repito, yo se que si puedes… cuidate… se te quiere!!!

    Reply
  • January 26, 2008 at 11:43 pm
    Permalink

    Media carita te salió la lección, no?

    Pero al menos ya agarraste la onda … Eso es lo super bueno.

    Abrazos!

    Reply
  • January 27, 2008 at 9:13 pm
    Permalink

    Que bueno que hayas blogueado sobre este tema, para que mucha raza se dé color (cuenta) de la trampa de las tarjetas de crédito. Es padre comprar pero yo al menos me siento bien cuando logro una compra de algo que me gusta a un precio razonable y no cuando me están engañando con el crédito y los intereses y menos cuando mis ahorros se los están llevando esos ratas mentirosos y estafadores bancos con sus tarjetas. Es útil una tarjeta pero si no se usan con muuucho cuidado y responsabilidad es fácil caer en la trampa, y una de las peores cosas que puede uno hacer es la domicialización, los bancos lo ponen como muy práctico pero es una de sus trampas más lucrativas, ya ves ellos solos se pagaban el mí­nimo para cobrar el máximo de intereses, y luego cuando quieres quitarla la domicialización no te dejan y lo ponen bien complicado, eso si para contratarla es super fácil. Te deseo suerte cancelando tus tarjetas xq creo que la vas a necesitar 😮

    Reply
  • January 28, 2008 at 2:51 pm
    Permalink

    si jeje son un rollo un tiempo estuve en cobranza y no manches salia bien depre la neta se pasan un guey una vez habia sacado un prestamo de 4 mil habia pagado 6 mil y debia 7 mil jajajaja oseaaa mandeeee en fin asi es esto del rock and roll.. ojala un dia el mundo sea un lugar mejor.

    Reply
  • January 28, 2008 at 3:01 pm
    Permalink

    Valla !!! una foto nueva para la coleccion 😀
    saludos

    Reply
  • January 28, 2008 at 3:59 pm
    Permalink

    una tarjeta de crédito es una gran ayuda si sabes como usarla, cuando yo empecé registraba todos mis gastos y no te miento hasta tenia una hoja de cálculo con todas las fórmulas para calcular los intereses que me llegarí­an el prox mes, pero ya que le empiezas a agarrar el gusto a las compras terminas olviandote de todo y cuando menos te das cuenta estas a tope con tu crédito.
    ahorita yo tambien estoy en plan de austeridad para poder bajarle lo mas posible a las deudas.
    todo se puede con fuerza de voluntad

    Reply
  • January 28, 2008 at 5:48 pm
    Permalink

    Porqué siempre pones tus fotos horizontales? Es maní­a, no las puedes poner de otra forma o es tu mejor ángulo?

    Reply
  • January 29, 2008 at 9:41 am
    Permalink

    las puso así­ para ver quién preguntaba jaja, se ven chidas así­ y no siempre las pone horizontales una paseadita por la web no?

    Reply
  • January 29, 2008 at 10:01 am
    Permalink

    Tsss, que suceptible, hasta pareces el dueño del blog. Hasta me mandas leer todo. Va de nuevo, CANDY: porqué tus íšLTIMAS fotos las acomodas de manera horizontal? NO me refiero a las de tu niñez, ni a las de cuando fuiste con Pipo y traí­as tu banda en la cabeza ochentera, sino a las de ahora, que sé que adelgazaste un buen, y te ves muy bien, además de que lo has posteado, digo, es mera curiosidad, y sin el afán de molestar a tus lectores. Por si quedaba duda de que no te leo.

    Reply
  • January 29, 2008 at 1:00 pm
    Permalink

    Ahh jajaja buen punto lo de la adrenalina en las compras, lo gasho es pagarlas!!!

    ehhh Pepe y periquillo no se peleeen jajaja

    Periquillo, las pongo así­ volteadas para que se vean diferentes y no esté tan a la mano la viboreada jeje es como estrategia nomas.

    Reply
  • January 29, 2008 at 1:26 pm
    Permalink

    Jajajajaja, ok. Gracias! =)

    Reply
  • January 29, 2008 at 2:30 pm
    Permalink

    No pues yo solo tengo una, saqué varias cosas a credito sin intereses.

    Lo malo es que se me juntaron varias, entonces sí­ tenia que desembolsar mes con mes casi como 2 o 3 años un buen billete, eso sí­, traté de nunca retrasarme en los pagos.

    Ora raramente la uso, de hecho cuando la utilizo se me quedan viendo y piden teléfonos y todo un desmadre para autorizar la compra jaja.

    Deberí­a expedirlas con fotografí­a, pues que les cuesta?

    Reply
  • January 31, 2008 at 3:37 pm
    Permalink

    pues es un buen negocio eso de las tarjetas , en serio.. solo para eso sirven para hacer mas ricos a los bancos ..es una buena decision, y sobre todo que tengas la lana para hacerlo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *