¿Y dónde está el policia? Edición Ruiz Cortinez, Guadalupe

Ya se que van a decir que soy una pendécuara con lo que les voy a contar por dejar mi bolsa mal puesta jaja, pero ésto lo tienen que sabeeeeer y todo el mundo como una nota de alerta constructiva para el gobierno de Guadalupe.

Dejé mi auto estacionado frente a una Plaza Comercial en construcción y donde habia una parada de camiones, en pleno Ruiz Cortinez, casi cruzando con Av. Guadalaja, en Guadalupe. Como iba a un mandado cruzando la calle de Ruiz Cortinez, se me hizo más “seguro” dejarlo ahí­, digo!… autos y camiones pasando, ahi era una placita comercial nueva llamada Pedregal del Oriente, con gente esperando el camión, etc.
Eran alrededor de las 8 de la noche, así­ que para mi mandado se me ocurrió sólo tomar mi celular y mi bolsa la dejé en el auto en el asiento de adelante, y una bolsa negra de ropa limpia en el asiento de atrás.
Me ausenté sólo quince minutos, un amigo que iba pasando en auto me vió y se ofreció a llevarme hasta mi carro, era más rápido cruzar la calle porque la vuelta de regreso para la otra ví­a estaba algo alejada, pero acepté porque ya tení­a mucho que no lo veí­a y así­ poder platicar. Cuando me subí­ al auto de mi amigo, alcancé a ver un mono desaliñado caminando cerca de mi auto, cuando por fí­n dió vuelta el auto y llegamos al mio, estaba el mismo mono desaliñado metido medio cuerpo por la ventana de la puerta trasera del lado izquierdo. No estaba nada fajado porque le vi todas las pompis con todo y rayita jaja
Mi amigo le echó las luces y se bajó del auto y el ratero volteó y se salió y se fué corriendo, mi amigo no lo alcanzó pero lo persiguió un tramo, porque luego se metió por un pasillo que iba a dar a una colonia de mala muerte que le dicen “el ranchito”.
Me bajé a ver mi auto y estaba roto el cristal y habia manoseado mi bolsa de ropa. Al parecer el mono, no se dió cuenta que tenia mi bolso adelante porque si no hubiera quebrado esa ventana. No creo que haya sido tan menso o bueno quien sabe jaja
Qué bueno que me encontró mi amigo, si no, hubiera llegado y visto al mono empinado en mi carro, me cae que le pellizcaba las pompis y los huevos o le hubiera dado una patada ahí­ donde les platiqué para dejarlo inmovilizado. Lo curioso es que ese ratero hizo todo el show de quebrar el cristal y meterse medio cuerpo con todo y gente esperando el camión, los carros y camiones pase y pase y nadie hizo nada para quitarlo. ¡Qué onda con la sociedad!. Ni una camioneta de policias vi rondando por ahí­. Y eso que siempre hay tránsitos por ahí­ pero al parecer sólo se fijan en quien se pasó un rojo.
Llamé al seguro y pues mientras llegaba el ajustador estábamos mi amigo y yo platicando afuera de mi carro, él habí­a estacionado el suyo al lado mio. En eso se nos acerca el vigilante de esa Plaza Comercial para ver que estábamos haciendo (¡Ya pa que!) y le dijimos lo del cristalazo y se safó el vigilante diciendo que no se oí­a nada hasta allá. ¿Y cómo si nos vieron a nosotros?, no creo que hayamos hecho mas ruido que el ratero con solo platicar. El chiste es que llego el ajustador y todo bien. Y en eso veo una patrulla de la policia de Guadalupe pasar (¡¡¡también ya que!!!). ¡En serio pongan más vigilancia por ahi!
Lo bueno es que podrí­a identificar al ratero muy fací­l, con solo decirle a todos los de esa colonia “el ranchito” que se bajen los pantalones para verles el trasero y listo jajajaajaj

También te puede interesar:   Retiro lo dicho del GAME OVER

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

12 thoughts on “¿Y dónde está el policia? Edición Ruiz Cortinez, Guadalupe

  • January 30, 2008 at 1:02 am
    Permalink

    oye pues que chido que no paso a mayores!!!! pero en vdd que mal rollo que les pasa! je asi es siempre la policia.. tan pa todo menos cuando uno los necesita…
    en fin.. saludos!

    Reply
  • January 30, 2008 at 9:35 am
    Permalink

    que poca madre de esos weyes, total afortunadamente no se llevo nada (porque no le quedaba la ropa yo creo) pero si te hizoel mal de romper la ventana, por eso es mejor estar seguros de no dejar nada a la vista edentro de los coches porque sabemos que la policia nunca va a estar ahi pero un ratero si….

    Reply
  • January 30, 2008 at 9:54 am
    Permalink

    Jajajaja, menos mal, esos policias solo aparecen cuando menos los necesitas.

    Pasa en todos lados, aqui tambien aveces … Una ocacion a mi papá le quebraron el vidrio por volarle el cell y eso q’ la alarma del carro es tooodo un escanlado. Yo escuchaba la alarma pero supuse era de otro carro. A mi novio (ese estuvo mas ñoño) le rompieron el vidrio por robarle 1 dolar!!! jajaja

    Ojalá alguuuun dí­a la suciedad de los policias, digo … “sociedad” de los policias huevones se ponga las pilas y les llegue el ratoncito q’ les ponga a circular sus cerebros para q’ se les prenda el foco de lo q’ realmente tienen q’ hacer en su “profeción” y no solamente se pongan a cazar gente para ver a quién le sacan dinero para el “chesco”.

    Abrazos!

    Reply
  • January 30, 2008 at 9:56 am
    Permalink

    Me adentre tanto al comentario q’ puse mal “ESCANDALO” y “PROFESION” Ahhh de naca y burra de mi :P:p

    Reply
  • January 30, 2008 at 10:23 am
    Permalink

    Pues segun mi experiencia, a mi me han robado mas los policias que los ladrones, los policias solo estan para ver a quien se chingan, con decirte que en una ocasion por el solo hecho de estar platicando en una banqueta con una amiga, se acerco una patrulla con un hombre y una mujer policia y nomas por sus huevos nos agarraron y le dije, oye, pero que estamos haciendo, me dice pues sueltame lana y los dejo ir, y le digo, pero si no estamos haciendo nada malo, y me dice el poli, pues es tu palabra contra la mia y ahorita me los llevo a los dos, y le dije, bueno esta bien llevame a mi, pero deja ir a mi amiga, y dice la policia, pues ese es el chiste que se vayan los dos, entonces fue cuando le dije, esta bien, ten ($200.00) es todo lo que traigo, y ya se fueron como si nada. Obviamente al siguiente dia fui a poner mi denuncia, pero me mandaban primero a una oficina y luego a otra y mejor desisti.

    Y no es el unico caso, en una ocasion iban tres amigos caminando llegaron dos granas y los subieron, pues igual, les pidieron dinero, y entre los tres juntaron 500 pesos y se los dieron, fueron a poner denuncia, pero la misma, te mandan de un lugar a otro.

    Reply
  • January 30, 2008 at 11:59 am
    Permalink

    Pos a mi la semana pasada me robaron tubos de cobre.. el tiradero de agua que tení­a…méndigos!

    p.d. está caro el ##” cobre, con razón se los vuelan de las casas.

    Reply
  • January 30, 2008 at 1:18 pm
    Permalink

    quien te manda… pero que risa! el vato enseñando nalga jajajaja!!

    y el vigilante en la mema jajajaja!!

    saludos!

    Reply
  • January 31, 2008 at 1:52 pm
    Permalink

    no pues que mala ondaaa , fijate que a mi me quitaron mi bolsa en plena ave, eloy cavazos , donde habia mucha gente y carros y camiones pasando y te juro que senti que el tiempo se detuvo, mientras me enseñaba una navaja y le di la bolsa, sin decir nada , no se ni como era el del susto, yo no le vi las pompas, (quiza las reconoceria esas si jajaja),es muy muy mal pla que se este haciendo la ciudad taann insegura.

    Reply
  • January 31, 2008 at 4:57 pm
    Permalink

    “le pellizcaba las pompis y los huevos”?????? WTF???? ke lastima que te pasara eso con tu carrito…me sorprende descubrir dia a dia tu lexica tan interesante! jijiji

    Reply
  • February 5, 2008 at 4:04 am
    Permalink

    JAJAJAJA, JAJAJAJAJA, JAJAJAJAJA….
    Te pasas Candy, a poco si eres muy buena para fijarte en esos detalles?, jejeje.
    A mi tabién me robaron la camioneta una mochila del trabajo, y yo estaba a escasos 10 mts. Y nunca escuche nada, ni sonó la alarma de la camioneta. Me han dicho que quebraron el vidrio con un abují­a, que supuestamente no su frecuencia no suena al quebrar un vidrio?????
    Total, reporté el incedente en el ministerio público, pero el fulano que me atendió, al decirle la dirección donde ocurrieron los hechos me decí­a: allí­ por la zona?, y yo le comentaba: si en la esquina de tal calle y la otra calle.
    Y me volví­a a preguntar: por la zona fulana?, y yo le volví­a a repetir: si par la calle sutana y la calle fulana, y así­ estuvimos hasta que que dije: si por esa zona.

    Resulta que después me enteré, que si al levantar el reporte en el ministerio público, no das la dirección exacta, ellos no tienen porque investigar lo sucedido, y envian el reporte al archivo.

    Por eso me preguntó tres veces donde fue lo acontecido, hasta que yo le seguí­ el rollo… de lo contrario hubnieran tenido que ir al lugar de los hechos y realizar una investgación.

    Todo por no saber. Así­ como yo trabajo, quiero que también trabajen esos hijos de su huevona madre. Bola de inútiles.

    Ya me salí­ del tema, y que pasó con lo del ajustador?, si te respondieron?, uqe bueno que no te robarontu bolsa mija, si no que problema volver a sacar todos tus documentos que traes en tu bolsa mija. Licencia, identificación, tarjetas de débito, de crédito, etc, etc.

    Saludos niña

    Reply
  • February 5, 2008 at 4:19 am
    Permalink

    Igual ahorita que mencionas de adonde está el policí­a, no se si te llegó el chisme de tijuana.
    Resulta que hubo una persecunción a un vehí­culo, desde una colonia (podrí­a llamarse prole) hasta el aeropuerto.
    Esto fue a las 14 y pico de horas.
    Resulta que para ir desde la colonia que comentan hasta el aeropuerto, el conductor tuvo que haber hecho unas maniobras de conducción muy cabronas para llegar en el tiempo indicado (demasiado tráfico en la zona).
    Bueno, el chisme está en que este conductor lo iban persiguiendo, llamó al 066 para avisar que lo estaban persiguiendo, pero en todo ese transcurso, ninguna patrulla lo auxilió. Las autoridades, no encuentran en las cmanaras viales de seguridad ningún dato al respecto (si tu), y el pobre conductor se metió al aeropuerto, con todo y carro, hasta dentro donde se docuemntan los pasajeros. Total, los malandros se bajaron de sus vehí­culos, se intridujeron al interior del aerouperto a pie, y ejecutaron al tipo.
    Nadie, ni la patrulla de la ciudad, ni los federales del aeropuerto, hicieron nada para auxiliar al tipo que ejecutaron.
    No tenemos autoridades en el pais, los del municipio sirven para multar por estacionarte en lugar equivocado, y los federales del aeropuerto nada más sirven para decirte que muevas tu vehí­culo cuando necesitas bajar a algún pasajero.

    Una disculpa por usar tu espacio para comentar sobre lo sucedido en tj, pero es increible. Ya un amigo me dijo que si sigo con mis comentarios, voy a amanecer en un lote valdio, dentro de una cobija, jejeje.

    Saludos

    Reply
  • February 10, 2008 at 2:04 am
    Permalink

    Es una ciudad ya muy insegura aquí­. Yo cuando voy a algun lado, no dejo a gusto mi coche. No falta un zonzo que le pegue cuando trate de estacionarse, algún raterillo de poca monta que trate de abrirlo, como al tuyo, o de plano que se lo roben toditito.
    Yo serí­a feliz, como una lombriz, si hubiera metro por todos lados, como en el DF. Barato, rápido y seguro. Así­ no habrí­a seguros. Seguro seguro.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *