Extraño mis dí­as de estudiante

Chica Regia disque estudiando

El tiempo pasa y no perdona. Cuando se es muy joven, se tiene la prisa de crecer, estás en la primaria y ya quieres estar en la secundaria, estando en la secundaria ya quieres estar en la prepa, sobre todo porque ya estas hasta la “M” de usar uniforme; estando en la prepa ya quieres ir a la universidad (pero empiezas a extrañar los uniformes, porque no sabes que ponerte [exacto, antes no tení­as que pensar en lo que te vas a poner para la escuela, sólo el uniforme y se acabó]). Luego entras a la Universidad y ya comes ansias por terminarla y trabajar, hacerte de tus cosas, bla bla… y seguir el protocolo de la sociedad.

¡Cuánto extraño ser estudiante!
El ambiente laboral no se parece en absoluto al ambiente de cuando eres estudiante.
Extraño las clases presenciales, los maestros estrictos y los maestros barcos, el cotorreo de las tareas, las desveladas en proyectos de equipo, los exámenes largos que te dejaban dolor de cuello y los exámenes fáciles, el nervio raro de preparar una clase para exponerla ante los compañeros, estudiar para que en el examen no venga nada de lo que leiste; extraño el sentimiento de alivio cuando al llegar a presentar un examen resultaba que no llegó el maestro, que lo posponí­a o que te dejaba llevártelo a tu casa. Extraño las horas libres entre clase, donde te juntabas con la raza para alguna actividad, extraño la angustia de saber si pasaste o no una materia, extraño los bailes de la escuela (donde despues de dos horas de haber empezado, apenas se animaban a bailar en la pista [o nunca lo hací­an]), extraño las tareas de investigación que al final de cuentas se hacian entre varios y se pasaban sus documentos por messenger, los dí­as de biblioteca para que el mas cuerda te explique y /o te pase los ejercicios. Extraño cargar libros y libretas, incluso la mochilota con libros de primaria que por lo pesada te hací­a caminar encorbada, para usar solo dos o tres en clase. Extraño esas idas a museos, zoológicos, etc en grupo y con uniforme. Extraño la convivencia de compañeros de escuela, la satisfacción de una buena calificación, esa extraña sensación si reprobabas, la creatividad para crear acordeones (y no precisamente musicales), los dí­as festivos con puentes y vacaciones laaaargas; extraño tooodo eso que me regresa el tiempo y me hace recordad mis dí­as de estudiante y tantas cosas que quizá no recuerdo en este momento.

También te puede interesar:   Canas, cambio y fuera...

Por cierto, un saludo a mis maestros y compañeros, donde quiera que esten, de mi kinder “Katy la Oruga” (creo que ya no existe), del “Colegio Antonio de Padua Rios” donde terminé la primaria, de mi “Secundaria # 4 Lic. Miguel Aleman V.”, de mi “Preparatoria # 22 UANL” y de mi “Facultad de Ciencias Fí­sico-Matemáticas UANL”.
La foto del post es con libros de matemáticas porque es mi materia favorita desde siempre; me fastidiaba geografí­a, historia y lo que llevara literatura.
Así­ es, es un milagro que tenga un blog y que escriba en él.

¿Y tú que extrañas de la escuela? ¿Cuál era tu materia favorita? Mi etapa favorita fué la secundaria ¿y la tuya?

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

34 thoughts on “Extraño mis dí­as de estudiante

  • December 3, 2007 at 9:24 pm
    Permalink

    Extraño a Swokowski !
    bueno, en realidad no lo extraño porque sigue conmigo !
    Saludos !

    Reply
  • December 3, 2007 at 9:38 pm
    Permalink

    Uh yo sigo en la universidad =/

    Pero creo que la prepa fue la etapa más divertida, aunque en la secundaria conocí­ a muchos amigos que hasta ahora frecuento y de ahí­ muchos de los mejores.

    Reply
  • December 3, 2007 at 10:05 pm
    Permalink

    Ahhh q’ lindo nombre de tu kinder!

    A mi me encantó la secundaria, amaba Español, Matemáticas (el maestro estaba muuuy guapetón pero super enojón)sociales, naturales y laboratorio… Aun tengo a mis amistades de la primaria y secundaria y hasta mantengo contacto con el q’ según serí­a mi esposo cuando creciera jajaja (De los q’ fuimos a la primaria, algunos coincidimos en la secundaria)

    Ahhhh, ya me puse chipil! 🙁

    Reply
  • December 3, 2007 at 11:12 pm
    Permalink

    fijate k no extraño la escuela, todavia me junto con dos chavos k conozco desde el kinder mas gente de la primaria algunos de la secundaria muy pokitos de la prepa(una amiga) y de la facultad varios

    Mi materia favorita??? mmmmm jeje no recuerdo, aunke en la facultad me gusto el laboratorio de procesos de manufactura jejej.

    MI etapa favorita creo k es ahora, aunke disfrute mucho mis tiempos de escuela, era mas introvertido, serio y pues como pase desapercibido jejejej pero bueno siempre le tendre cariño a esa etapa porke aprendi mucho

    mucho animo!!!

    Reply
  • December 4, 2007 at 6:03 am
    Permalink

    Me hiciste reflexionar en que uno siempre intenta vivir como de prisa, y lo mejor es que no hay como difrutar el presente.

    Reply
  • December 4, 2007 at 8:21 am
    Permalink

    Yo extraño la universidad, fue donde conoci a mis mejores amigos, hace poco mas de 10 años. Mi materia favorita fue Fotografia y Taller de Plasticos.
    Como anecdota favorita, tengo una en la cual eran las 7am y teniamos clase de Historia del Arte en el auditorio de la Fac (Arq), como habia terminado de hacer una maqueta para entregar esa madrugada, tenia mucho sueño, y el maestro acostumbraba pasar sus diapositivas durante la clase, asi que le dije a un amigo que me despertara cuando se terminaran, y me tire en el pasillo a dormir, de suerte no ronco jaja. Buenos tiempos!!

    Reply
  • December 4, 2007 at 9:50 am
    Permalink

    Recuerdos, recuerdos…

    Para mi la época mas padre fue la de la prepa, no le hago el feo a la secu (fed. no. 20) o a la facu (fime, uanl), pero la prepa (no. 9, uanl) definitivamente era un reba con la raza y todas las cosas que habí­a alrededor.

    Extraño de la facu las materias de matemáticas y circuitos digitales o electrónica (no recuerdo como se llamaba). Me gustaba sentir la adrenalina de los exámenes (sobre todo cuando no ibas estudiado haha) y los duritos con salsa y crema que venden atrás de la biblioteca de fime.

    Nice nice.

    Saludos!

    Reply
  • December 4, 2007 at 10:24 am
    Permalink

    Que nostálgica me puso tu post, yo realmente extraño la facu, eramos vecinas! yo estudie en Ciencias Quí­micas.

    Lo que mas extraño sobre todas las cosas son los amigos ya que en la facultad me hice de grandes amigos no solo conocidos sino personas que realmente aprecio como hermanos pero que al terminar los estudios regresaron a su ciudad de origen.

    ah y tambien las conchitas con elote!!

    Reply
  • December 4, 2007 at 11:17 am
    Permalink

    Yo no extraño la escuela, será porque aún estoy estudiando 😳

    Antes pensaba que al terminar la carrera extrañarí­a la escuela, pero ahora pienso que no la voy a extrañar, de hecho ya quisiera salir, hay cosas más divertidas en la vida que estudiar en la escuela (puedo estudiar, pero en casa y sin tener que presentar exámenes). Lo que si extraña uno son a los amigos.

    Saludos

    Reply
  • December 4, 2007 at 3:51 pm
    Permalink

    Bueno yo sólo se que amo a la UANL, trabajé 30 años en ella, del 75 al 85 en la prepa 22 y del 71 al 2001 en la prepa 8, ahora soy jubilado pero con gusto darí­a 30 años más, sólo que no me deja mi familia.

    La vida en las aulas es lo más interesante que se pueda vivir.

    Saludos

    Nota: que bueno que extrañes la escuela, puedes hacer algo, consiguete unas clases y viviras mucho tiempo en ella.

    Reply
  • December 4, 2007 at 5:47 pm
    Permalink

    AAA si como se extrañan muchas cosas del pasado… aunque en algo difiero contigo… yo no tenia prisa por crecer…a mi me valia M (como dices y para que se entieda :P) yo no pensaba mucho en nada, solo seguia ordenes pero no me molestaba porque no pensaba en ello 😛

    mm que es la materia que mas me gustaba??
    matematicas porque era la que estaba maaas facil jajaja ademas de que mis compañeros no les entendia y eso me agradaba ver como sufrian jajajaj
    .
    Materia que odiaba?
    Historia lo dan de una forma taaaaan aburrida.
    Dibujo Tí¨cnico… la profesora olia a orines de gato y apestaba tooooodo el salon.

    Que es lo que estraño mas??
    Mi juventud 😛 no me agradan mucho algunos cambios, pero hey! asi es y te aguantas porque te aguantas. ademas es bueno en algunas ocaciones

    Reply
  • December 4, 2007 at 5:52 pm
    Permalink

    a mi me gusto estudiar!
    mi primaria :garza melo , materia fav. historia extraño.. el patio grande para jugar al voto.la materia que no me gustaba era sociales.
    secu: #5 macario perez,materia fav : biologia y laboratorio ah si .. ingles y la que no.. geografia
    estudie para educadora en el CEU y ahi hice la prepa, materia fav :puericultura y la que no …filosofia jaja extraño .. extraño ir a la escuela

    sera porque ya no voy jajaj
    saluuuudosssssssss

    Reply
  • December 4, 2007 at 5:54 pm
    Permalink

    h se me olvido miii kindeeer , se llamaba “vicky” y estaba a la vuelta de mi casa , era particular y solo era una maestra : vicky , esa epoca fue muy linda tambien , todo me gustó!

    Reply
  • December 4, 2007 at 7:20 pm
    Permalink

    jajajaj si a mi me pasa igual.. pero es raro.. yo no queria pasar a la prepa porque no queria dejar de usar uniforme.. en general me siento mejor usando uniformes que vistiendo mi propia ropa.. quita tiempo el pensar y pensar que ponerse… solo recuerdo que esperaba ser mayor de edad para salirme de mi casa y aun sigo aqui jajajaja. mi etapa predilecta creo fue la prepa.. la 15 florida. saludos

    Reply
  • December 4, 2007 at 9:58 pm
    Permalink

    Mi Kinder se llamaba “Mundo Feliz” ahi me enamoro por primera vez jejeje XD

    Lo que mas extraño es las amigas con derecho 😛

    La prepa fue la etapa mas padre 😛

    Reply
  • December 5, 2007 at 11:22 am
    Permalink

    Pues… a la escuela no la extraño nadaaaaa!!!!

    y pues lo unico q me queda de relacion con alguien de la facu es leer tu blog de vez en cuando… hehehe y los q me agreagan al facebook

    Saludos

    Reply
  • December 5, 2007 at 12:33 pm
    Permalink

    Yo tambien soy de la Prepa 22 de la UANL, orgullosamente del turno de noche, grupo K-3 (lo juro) que posteriormente se hizo Z-3 por aquello de los albures.

    Mi tiempo de la prepa fue de los mejores de la vida… extraño esas epocas

    Reply
  • December 6, 2007 at 1:05 am
    Permalink

    Hola sal-U2 a todos.

    La etapa que mas extran~o es la de estudiante en FIME, a los Inxes se les extran`.

    Hace 2 dias venia el rector de la UANL Ing. Antonio Garcia el cual fue mi maestro en FIME y queria saludarlo en la Expo MiPyMES en Reynosa Tamaulipas y no pudo llegar.

    Mi materia favorita Ingenieria economica, Teleprocesos, Transformadas, las mas dificiles y las que mas extrne. 🙂

    Joel

    Reply
  • December 6, 2007 at 3:13 pm
    Permalink

    pues yo la prepa… la etapa mas chida de toda mi pequeña vida…. y si es cierto, au nque hace poco acabe la carrera… aun extraño esos dias de gloria donde te la corrias por ir solo a comer y despues regresar para saber que el ultimo maestro nop vino…. chale….

    Reply
  • December 7, 2007 at 2:40 pm
    Permalink

    wOooo lA ZEkUnDAriA
    Mi PrImER nOViO fOrMaL, Mi PrImEr DEsengAñO AmoRoZoo(ESO kRE0)

    PfF. mil reKuErdOs de La SEk, auNkE Miz AmiGaS hAn SiDo De ToDa La VidA iA saBeS nAcImnoZ jUNtAs MiZmo KiNdER , pRiMaRi, sEKuNDaRia, pRePa… MiZmo tOoOodO..kREo Ke Hasta LoZ noViOz lEgAmoZz A koMpArTiRr ¿? aUuM?

    JeJe Ke TiEmPO AkEllOs

    aHoRa Mi DiA sE vA rApIdITO erN dOz TRaBaJOs I KasEe no TEnGo TiEmpiTo De HaBlAr KoN mIs aMIgOzHaZ OHHh

    EkZXtrASñIO nop TenER nADa Ke HaCer MaS kE iR a La ZkUuL!!!!

    pEro Se fIjAn KOmO NO EstAmoZ koNfOrMeZ nUNk Kon NaDA???

    ToDo KerEmoS tOdO kEReMozZzZ

    Reply
  • January 5, 2008 at 7:03 pm
    Permalink

    🙁 CUando termine de llorar te digo que materia me gustaba más 🙁 No cabe duda de que Quino con su teoria de “La vida está al revés” tiene toda la razón.

    Reply
  • May 12, 2008 at 2:22 am
    Permalink

    Bah, pues la verdad la primaria para mi estuvo muy normalona. En la secundaria todos me echaban carro, jajaja. En la prepa fui muy popular con las mujeres (a la fecha, no tengo idea de como fue que ocurrio eso) y en la facu, pues en la facu me la pase conganas!! Excepto los ultimos dos semestres en donde me encerre completamente en mi mundo para acabar, deje pasar muchas oportunidades! 🙁

    Aun asi, la facu fue mi etapa favorita… me diverti bastante. Aparte de que en realidad me intereso mucho aprender de mi carrera (estudie en FIME) y pues el relax y el desmadre con la raza, el andar lidiando con maestros hijos de su pink floyd, las desveladas por estudiar, etc.

    Ahorita ya tengo 2 años de haber salido de la facultad y pues la verdad, si extraño estar ahi… ahorita ya la mayoria de la raza con la que me la pasaba haciendo desmadre pues ya se fue pa su lado, otros regresaron a su estado natal, etc… ya mi vida se ha vuelto rutinaria… 😕

    Reply
  • May 12, 2008 at 2:24 am
    Permalink

    Mis clases favoritas fueron las clases de fisica, termodinamica y fluidos… matematicas tambien me gustaba, pero a veces me hacia bolas con esas materias… pero jamas se me hizo tan complicada como a muchos.

    Siempre deteste las clases de administracion. Boring!!

    Reply
  • August 19, 2008 at 11:47 am
    Permalink

    La verdad que extraño todo de monterrey, realice mis estudios de prepa del 80 al 82 en la gran prepa 9 y luego por cuestiones del destino tuve que seguir estudiando en mexico la carrera y termine trabajando primero en cancun y luego en cd. del carmen, campeche donde actualmente resido, he tratado de encontrar algun blog donde pueda localizar a excompañeros de mi generación de la prepa 9, si se saben de alguno por ahi se los agradecere mucho, definitivamente la vida pasa y es mas dificil recuperar esos momentos de estudiante tan agradables que pasamos. Mi materia favorita siempre fueron las matematicas y la fisica, actualmente soy Lic. en Informatica. Saludos a todos .

    Reply
  • October 7, 2009 at 11:30 pm
    Permalink

    la mejor etapa de mi vida
    fué definitivamente la secundaria
    extraño con todo mi corazón a la profesora karina de español
    sin duda la mejor maestra que eh tenido en toda la vida
    me gustaria regresar tiempo atras
    q lastima q es imposible
    y extraño mucho las excuersiones
    las conferencias
    y a mis amigosss

    =( ya me dieron ganas d llorar U_U

    muchos besos desde méxico
    muy buen texto.

    Reply
  • February 26, 2010 at 9:47 pm
    Permalink

    Me gustaria encontra gente de mi generacion 1978-1981 de la secundaria # 5 Prof Macario Perez Cazares del centro de Monterrey…Juarez y MM del LLano, algunos de ellos son Jose Angel Villareal (el chivo), Jorge Ignacio Ortiz Melendez (el reno) creo que el esta en Estados Unidos, Cesar Hernandez Cabrera (el bubu), Adriana Martha Isida Garza, Maria Elena Murillo Martinez, Rocio Sevilla, Mireya Puente Villalobos, Dora Elia Trevino Moreno, Rosalba Garcia Jaramillo, Rocio Escobedo Frutos, Adriana Caballero, los cuates Lagunes, Ricardo Pedraza Guido (mi primo) Juan Carlos Travino, Mario (el pollo), Jorge Lozano Garcia (DANLOVE), Hugo Gilberto Hilario Osuna…ojala y se acuerden de mi…de los buenos tiempos que pasamos en Bahia Escondida…que tiempos aquellos…en que monterrey era seguro y mucho mas…ojala y alguien sepa algo de ellos…fue una epoca tan bonita que a pesar de los anos no puedo olvidar a mis amigos…menos cuando estas tan lejos de tu tierra…gracias….
    les recomiendo este web site…tal vez ahi puedan encontrar mas companeros de su generacion…http://amigosdelaescuela.com.mx

    Reply
  • March 15, 2010 at 3:26 am
    Permalink

    fijate que yo tengo esos mismos sentimientos,yo extrano la ciudad de monterrey en toda la extencion de la palabra,ahora vivo en u.s.a. y para el cuate que estudio en la prepa #9 de 1978-1980 quiero decirle que es de mi generacion y yo tambien estuve en la 9,mi materia favorita siempre fue el ingles,hasta la proxima.

    Reply
  • April 17, 2010 at 12:06 am
    Permalink

    para ALMA ROSA CHAVEZ,,, VIVIAS EN LA VISTA HERMOSA ? ERES AMIGA DE HUGO HILARIO OZUNA ?

    Reply
  • September 15, 2010 at 10:02 am
    Permalink

    Algunos se acordarí n , otros no tanto, pero la más aburrida era TLL por cierto en primer semestre solo fué 2 veces el maestro, esto acontecí­a en la prepa 9, además me tocó inaugurar/estrenar los salones nuevos en aquel tiempo,casi todas las mañanas de 4 semestre jugabamos volibol, estaba en el grupo de fisicos matematicos, algunos ex-compañeros de mi grupo eran Espitia, Federico; Pedro, Angelica , Eduardo,posteen si por casualidad alguien de esa í¨poca da la vuelta por este lado y lee estas lineas para ponernos en contacto

    Reply
  • November 7, 2010 at 8:09 pm
    Permalink

    Danna a los demás nos parece extraño que hayas ido a la escuela, es más dudo que hayas pasado por la primaria, escribes peor que una niña de 1° de primaria.

    En fin, yo extraño mmm…me gustó mucho el 5to año de la prepa :p, los últimos tres de la primaria, de la secundaria no me acuerdo mucho jojo.

    Reply
  • November 8, 2010 at 3:15 pm
    Permalink

    Yo también estudié en la Prepa 22, generación 1979-1981. Ufff ya llovió
    Fue una hermosa época….
    Chica Regia: Tú de qué generación eres??
    Saludos a todos

    Reply
  • November 9, 2010 at 11:06 am
    Permalink

    Hola Chica Regia: ‘Tas chiquitilla entonces!!
    Se va el tiempo volando…
    Gracias por mantenerte en contacto con nosotros. Vive la vida y sé feliz. Disfruta cada momento, (como siempre lo has hecho) y por favor, no dejes de compartir con nosotros, es super divertido leerte y a través de tus notas irte conociendo como una buena chica de nobles sentimientos y grandes valores.
    Saludos a todos y que tengan un lindo dí­a!!

    Reply
  • December 8, 2016 at 8:04 pm
    Permalink

    Sabes, aunque este post ya no tiene comentarios yo tambien extraño mucho mi vida en la universidad, demasiado, si por mi fuera volveria, detesto haber salido en tiempo de la facultad, llegue a trabajar, sin embargo, no me agrado mucho, llevo tres meses desempleado, este sera mi cuarto mes, ahora me he puesto a estudiar para volver a intentarlo, intentar trabajar en mi area de nuevo, la verdad me cuesta mucho aceptar que ya sali de la escuela, me gustaria regresar, al igual que tu extraño todo, ya tiene un año cuatro meses que sali de la escuela, quien lo diria, extraño esos dias de quedarse hasta tarde en la escuela por estudiar cierto tema, juntarse con los compañeros a estudiar, en fin, muchas cosas, lamentablemente el tiempo avanza y no se puede retroceder, que mas diera porque pudiese retroceder en el tiempo, la verdad estoy muy triste y nostalgico.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *