blog chicaregia.com

¿Quién dijo que el clima frio es bonito?

Un post quejoso.

CR

No me gusta el clima frio, no me gusta, no me gusta y no me gusta.
Prefiero millones de veces el clima cálido. Y no entiendo por qué a tanta gente le encanta el frio.
¿Qué tiene de bonito?
Tienes que usar muchos empalmes de ropa, gorros y demás; para luego caminar como osito porque ni siquiera puedes juntar los brazos por la chamarrota que traes encima.
Luego sentir como se te estira la cara con el aire helado y te duele la cabeza y los oí­dos.
Para colmo todo se te entume, y si vas a presentar examen o escribir cualquier cosa, batallas para que la mano agarre calor. Eso me caí­a tan gordo, en un examen que era contra tiempo.
Y pues la verdad yo soy muy friolenta, entonces para mí­ no es muy grato el invierno. Pero ¿qué tiene de bonito?
Ya se que parece queja, pero necesito que alguien me de un buen argumento que me permita ver lo maravilloso que puede ser el clima frio. Dhaaaaa!!

Posts Relacionados

45 Comments

  1. A mi tampoco me gusta el frí­o, me gusta el calor.

    Peeeero, lo bonito del frio es que ya está cerquita la navidad y me encanta, admás duermes bien clientito.

    Otra cosa que me gusta del frí­o es que en mi casa se acostumbra hacer caldo de res y me gusta mucho.

    Claro que batallas para bañarte, levantarte, salir al aire libre, etc.

    Sólo te digo disfruta de lo que puedas en el tiempo de frí­o, como de una tacita de chocolate caliente, disfruta por que no lo podemos cambiar, a menos que te vallas a vivir a lugares que nunca hace frí­o.

    Saludos

  2. Asi como bonito, pues depende de cada quien… despues en el calor tambien se andan quejando de que sudan mucho y que huele muy feo la gente

    A mi me gusta el frio, no hay una razon que digas tu: “huyyy!! me convenciste!!”, pero yo soporto muy bien el frio con solo un sueter, sudadera y una chamarra (no digo chaqueta porque se malentiende, aunque tambien ayuda) asi que no me empalmo demasiada ropa.

    Ademas, una de mis pocas cualidades fisicas es que no batallo para calentar mis manos sin recurrir a trucos sucios

  3. Pues la verdad yo apoyo a grecia el frio no es de mi agrado osea ala ves si me gusta pero no es bonito prefiero y soy del verano, lo unico que me gusta del frio es el tiempo que se viven las posadas,la navidad y año nuevo pero nada mas el clima la verdad no y lo odio sobre todo en la mañana que me quiero levantar por que no me deja levantarme de la cama jajajajaja

  4. Jejejeje … Ahhh Candy!

    A ti no te va tan mal con lo del frio, eh? Pero me imagino como lo odias si vives en un clima más agradable de lo q’ pasamos por acá … Yo también soy super friolentaaaaa … Q’ aqui entre nos, en mi closet abundan las pijamitas de abuelita … Puraaa franela!

    Abrazitos calidos para ti.

  5. 😀 esa voz esta de dhaaa! 😀

  6. A MI TAMPOCO ME GUSTA EL FRIO, SE ME ENTUMEN LOS PIES, Y YA VALIO.

  7. Grecia,
    Mi experiencia con las ondas helidas acá en tú tierra estan ceveras, pues he sentido un aire frio que te entume todo el cuerpo yo la verdad soy mas del clima tropical, ¿A quien no le encanta o le gustaria estar en la playa en este momneto? imaginate Grecia el mar azul, sentir una arena tan fina como el talco en tus pues y un calorcito rico que te haga sudar mientras te tomas una cheve bien fria…
    Saludos y me da mucha alegira que compartas tu blog conmigo…

  8. YO TE APOYO¡¡¡

    VAMONOS A VIVIR A CANCí™N¡¡

  9. Mil veces mejor el frio!!!

    Con el calor insoportable ni encuerado estás tranquilo, sude y sude y en todos los centros comerciales oliendo a gente. Claro, todo esto a menos que seas de los afortunados que tienen aire acondicionado, porque los pinches ventiladores no sirven para nada.

    En cambio con el frio, una ropa termica y listo!!

    Saludos
    Mario

  10. Las naciones mas avanzadas están en las zonas frí­as del planeta.
    El frí­o es sano; tiende a aquietar al cuerpo para forzarlo a ser más intelectual.

    Es elegante, porque nos vestimos con recato y aliño. Es sano porque nos hace comer más frutas para evitar los resfriados.
    Más económico porque hay menos consumo de combustible porque hay menos evaporación de la gasolina. Los coches no se calientan y en general tranquiliza al hombre porque lo calma como lo hace la menta.
    No hay cucarachas, zancudos ni moscas, y duerme uno más a gusto sin necesidad de gastas energí­a eléctrica en climas o ventiladores.
    Es romántico y junta a las personas en vez de separarlas. SE busca el calor humano.
    No se porque tanto rechazo al clima frí­o si poco lo tenemos en Monterrey y además lo odiamos. Te hace falta una pareja chica para que ames el frí­o y el calor.

  11. Me falto recetar a los flojos que se les entumen las manos, pies, etc, que se quita simplemente con moverse: hacer ejercicio.

    No sean flojos y disfruten el frí­o.

  12. Para mí­ es simple, con el calor es sudor, malos olores y ni sacandome la ropa interior me lo quito de encima. Por otro lado el frio se quita con mucha ropa. Además que esa cosa amarilla, redonda y horrible que se pone en los dias calurosos, creo que la llaman sol, se me hace insoportable, nada como un lindo manto de felpa gris sobre la ciudad.

    Saludos :).

  13. mmm pues yo vivo en Mérida y aqui es bastante caluroso y pues la verdad preferiria andar con chamarras pues con eso te quitas el frio a andar todo sudadote a cada rato y causa mas dolores de cabeza el calor que el frio

    el frio es rico, es acogedor, y además puedes disfrutarlo en compañia de alguien abrazaditos ahi viendo peliculas o lo que sea =)

    el frio rocks!

  14. Yo viví­ toda mi infancia, adolescencia, juventud en tierra caliente (allá donde caminas una cuadra y ya tienes la camisa llena de sudor, donde te estás secando de salir de bañar y ya estás sudando). En ese entonces para mi era rico cuando hací­a frí­o, ya no sudaba uno, y con una buena cobija te quitabas el frio y estabas agusto.
    Cuando llegué a tijuana me dije que rico, aquí­ si hace frí­o y siempre está nublado, que rico. Al año, ya estaba hasta la madre del frio, solo querí­a que se despejara el cielo, para que saliera el sol y me calentaran los rayos del sol un poquito. Pero cuando llegaba a salir,(como dice mi mamá) “calienta más que te echen de la madre que el inche sol”. Por eso me encanta ir a mexicali ya que me recuerda a mi rancho.

    Quieres que te de un muy buen argumento acerca del clima frio?

    Con el frio tu cuerpo quema muchas calorí­as para mentener la temperatura en el cuerpo, por lo que es más fácil adelgazar. Que le entres de lleno a la comida en las posadas ya es otra cosa.
    Haces ejercicio y quemas calorí­as, y también sudas, humedeciendo la camiseta/sudadera. Como el sudor en tu ropa se enfrí­a, tu cuerpo sigue quemando más calorí­as para mantener tu temperatura corporal. Ya me enredé, pero esa es la idea.

    Ese es un buen argumento que creo que te gustará. A poco has visto esqimales gordos?, y que no sea en pelí­culas.

    Saludos

  15. Candelaria, ahora si que Dios te perdone, porque no sabes lo que dices.
    En este mundo hay 2 tipos de personas, las que les gusta el frí­o y las que están mal de la cabeza. 😀
    Entre el Snoopy, el balú y el eluna ya dieron muy buenas razones para amar al frió y odiar al calor.
    Supongo que solo me queda decir que si no te gusta el frí­o/Invierno, es porque no has pasado uno conmigo 😉
    Lástima que no se hizo realidad tu plan de caer a Londres, hubiera sido lindo que visitaras Helsinki. Mañana salgo para México, creo que ya no voy a regresar más a Finlandia 🙁
    Bueno, ni modo, ahi’pa la vuelta.
    Animo y ojalá pueda verte en Mty, en alguno de estos hermosos, divinos, adorables dí­as de frí­o!!!
    PS. Además, los mexicanos no saben lo que es el frí­o… el verdadero frí­o empieza a los -20 grados!!! 😀

  16. A mi me encanta el frí­o, como bien dicen en comentarios arriba, las naciones mas desarrolladas estan en climas gélidos, el frio es bueno, el calor adormece y atonta, ademas de que al menos a mi me hace sentir muy mal, el frio en la cara es lo máximo, en calor casi no salgo, me la paso enfrente de los aires acondicionados, y ahora en invierno ando de arriba para abajo feliz :), es cierto el frio se quita moviendote, además la ropa es muy linda, y no me digas que no se siente algo riquisimo cuando llegas a casa y te recibe un calorcito rico y el olor a comida cocinandose? no sé para mi el invierno es la mejor época del año.
    Saludos

    Nancy

  17. Se respeta tu opinion acerca del frio, pero como muchos de tus lectores, prefiero el frio… no sudas, andas menos estresado en el trafico, gastas menos gasolina, no usas clima, disfrutas toda la comida, si tienes pareja, pues te andas abrazado, con uno o dos coberotes te quitas el frio.
    Pero como te quitas el calor??? yo no duermo a gusto muchas veces por todo el calor que hace.

    Y como dicen, disfruta el poco frio que hace en la ciudad, es nomas un par de meses lo que dura. Buen dia!

  18. Hola!!
    Es la primera vez que te dejo un comentario aunque hace mucho que te leo.
    Respecto a este tema, pues yo soy de las que adora el clima frí­o, realmente me encanta en especial cuando hay llovizna, me encanta usar gorritas y bufandas.
    Y sobretodo la comida calientita, este fin de semana que estuvo tan helado mi novio y yo nos la pasamos cocinando, nada como un arroz con leche, gorditas de azucar y un caldo tlalpeño para adorar este clima.

  19. Argumentos pa convencerla de que le guste el frí­o…mmmm

    Mira pues si te peleas con tu viejo (que esperemos sea yo jaja) en una noche frí­a de a madre, en venganza nomás pones tus pies frí­os a calentar acercando hasta el cuerpo del occiso digo varón jaja. Se debe tener cuidado de no pegarle ahi “abajito”… Este ya no me gustó que use mis propias armas…

    No te quemas por el sol en verano. Todaví­a en una playa hasta presumes bronceado pero asi citadino pues no.

    Ukela ya los mejores tips los dieron arriba…

    En el hockey se dan buenos madrazos.. ah eso no tiene que ver..

    Puedes esconder la lonjita bajo tanta chamarra “-oye engordaste? -no, es la chamarra”

    Si te dejan chupetones en el cuello, los disimulas con un suéter de cuello de tortuga..

    Lo único malo que le veo al frí­o es que la enfermedad anda desatada y hay que cuidarse más la salud para no contagiarse.

  20. hoooo estas viendo todo de mala gana…

    mira.. cuando hace frio no sudas tanto como con el calor, estar en la calle aunque este el sol no es tan malo y no tienes que estar buscando una sombra para que no te cocines bajo el sol, ademas una navidad sin frio… a mi se me hace raro me gusta que haga frio, ademas el chocolate caliente mmm genial

  21. Entiendo .. pero una persona como yo te digo… vivo en Mexicali .. es la ciudad mas caliente del mundo por q además es completamente seca es un desierto .. tuve un novio regio que cuando estuvo aqui se dio cuenta que el clima no se comparaba con el de allá… en verano no puedes usar una gota de maquillaje por que sudas a chorros te subes a los autos y te quemas las manos con el volante y el aire te quema la cara … ahora mas vale que deje de hablar de mi ciudad es una cosa extrema .. mas algo que le veo al frio que es muy bueno es que en el frio es mas agradable acurrucarte con tu pareja y hacer cositas desde una abrazo para calentarse a un calenton que termine en abrazo jajaja espero que pase rápido para que no te enfermes y trata de usar unos guantes para lo de las manos eso tb lo odiaba de niña

  22. Para ALPE, dices que el frio obliga a las personas a asearse, estas hablando en forma general. Me toco conocer la ciudad de Toluca en pleno invierno, no se si conoces esta ciudad que es una de las mas frias de Mexico. La gente alli es desaseada y no se bana diario. Vas a un cine o lugar publico y te vomitas del asco y de los olores corporales.

    Personalmente pienso que Candy se queja por que no ha estado en ciudades como por ejemplo Denver, donde hace frio de -20 grados Celsius, asi que de nuevo para Candy, piensa en forma global y no te quedes concentrada en Ranchorey nada mas.

    Ahora, para el frio en las noches nada mejor que una buena cobija electrica si es que no tienes una cobija humana.

  23. Yo estoy contigo Regia, prefiero el clima caliente, tampoco al extremo, pero si agradable para salir a la calle con una playera a diario, odiaba las chamarras estorbosas, pero que buenas son cuando hay que salir con los pingí¼inos por todos lados. El frí­o es bueno, por ejemplo, cuando estas encerrado en una cabañita con la mujer que amas y compartes todo. Es la mejor forma de pasar una noche frí­a de invierno. Hay que disfrutar del frí­o con una buena taza de ponche de frutas, una comida caliente y tus mejores amigos.
    F.A.N. 1

  24. A mi tambien me choca el frio y andar con chamarras , en el calor te pones tus blusas sin mangas y minis super agusto, ademas con el calor andas mas activa puedes caminar y correr al aire libre Que ya sea Abril!!

  25. Si definitivamente lo unico bueno del frio es que sabemos que se acerca navidad!!!!

    jeje tengo diecisiete años y es una fecha que espero TODO tODO el año…
    ni mis hermanos de 16 y 14 años esperan esta fecha con tanta ilusion como iop!!!

    pero si la verdad me choca la idea de tener que usar blusa sobre blusa i sweater sobre sweater!!! es espantoso co0mo derePente sientes ke ia te kuesta respirar (HAY KE EKZAGERADA) pero noo la verdad.

    komo los de este lunes pasado..solecito ni calor ni frio 100% agradable situacion!

    mm bueno ya me prendi kreo ke ia escribi muxo!!!

    si me jefa viera ke es lo ke hago en mis valiosisismas horas de trabajop.

    un beso

    I KE VIVA EL KALORZH!!!!! JAJA

  26. aHhHhhHhHh….

    sorry se me ovido comentar
    si si duermes mas kalientito komo dicenn por aia arriba..
    `PERO AHI TE ENCARGO LA LEVANTADA!!

  27. a mi no me gusta el frio , para nada!!! a menos que estes siempre dentro de tu casita cobijada y salir en carro con la caleffacion a un lugar donde este mil de calientito jajaja es padre el frio, pero es cierto que te entumes y andas toda empalmada , lo que pasa creo es que aqui en monterrey el clima es taaan extremoso que de repente sales y esta frio y te empalmas de garras , bufanda y guantes y al rato el sol bien picoso y mas de rato el aire helado a poco no?
    pero que linda es mi monterrey ajua!

  28. Es que de plano se van a los extremos, y baloo, ni se debe quejar de nada. Yo vivi 15 años en cancún y ahora tengo 7 años en mérida y para mí­ es un paraiso de clima. Creo q no baja de 22° y no sube de 32° y no es seco, al contrario, es más humedo. La mayor parte del tiempo es cálida pero q linda es mi novia que le digo que se me hace que huelo a pezuco y dice q no, q cuando le llegue la peste a su nariz ella serí­a la 1era en mandarme a bañar. Por otro lado, cuando de repente hace un pokito de frio y ella q es friolenta, es padrisimo acurrucarse los dos bajo las sabanas, abrazarnos y cerrar los ojos un rato. Eso sí­, nunca me habí­a puesto a pensar en que la gasolina se evapora y prefiero mejor olvidar ese asuntito y para el que dijo que no tienes que gastar en aire acondicionado que considere que en el frio hay q gastar en calefacción o en andar prendiendo fogatas al cabo termina siendo lo mismo. Sin embargo, por desidia o hueva en mi casa no han puesto aire acondicionado (tenemos uno allí­ estorbando el paso) y como que ventiladores solo hay en las recamaras. Para el resto de la casa tenemos 2 de pedestal nada más. Y es q, te acostumbras al calorcito rico. Al q dice q los eskimales no son gordos pues no sé, pero los vikingos que igual viven o vivian en el hielo, tienen fama de estar gordisimos. Ah, y mis chamarras no son nada sexys eso me molesta. Aunq en las chavas la ropa de invierno se ve muy elegante. Y los bikinis? En realidad, lo que se pongan les queda muy bien. A las que son lindas, claro. y mmm, prefiero calor.

  29. He vivido en cancún 15 dónde se te pega la ropa, he estado de vacaciones 1 mes en las vegas donde el sol te hace mutante, he visitado un par de veces zacatecas donde aparte de que el sol esta fuerte tení­a que echarme agua a la cara cada 15 mins pq te deshidratas por lo seco, he estado en mexico d.f entre vacacion y vacacion un total como de casi 3 años y en las noches y en la mañana el frio pega horrible, unico lugar seguro, abajo de las cobijas (y eso que no está a -20°) y de to2 los lugares Mérida se lleva un 10, en especial en invierno que estamos frescos entre 22 y 26 grados, tal vez 28, y el verano pues te aguantas, no pasa de 33°) Me encanta. También los angeles tiene buen clima y tequisquiapan, pues sí­ hace algo de frio, pero no se siente tan feo, aunque no me ha tocado el invierno allá.

  30. Holaa Grecia:

    Antes que todo te felicito por tratar este tema, ¡jamás pensé que alguien odiara tanto el frí­o como yo! lo mismo felicito a Giovani Garinian. Coincido al 100% con ustedes y diré lo mismo que ustedes.
    Yo llevo 6 años viviendo en Madrid, y he viajado por Europa y como dijo por ahí­ uno, que ningún mexicano sabe lo que es el frí­o si no hasta abajo de 20ºC. Me da igual que se digan paí­ses desarrollados, pero son los que se están cargando el planeta, porque PORSUPUESTO gastan mucho la energí­a, los aires acondicionados son brutales y mortales y las calefacciones son asquerosas, llevo desde que llegué con bronquitos crónica porque es demasiado que estás en la calle a bajo cero y entres a locales, tiendas, casas, trabajo, todo a 30ºC, ¡LOS MEXICANOS DEBEMOS VALORAR NUESTRO PAIS Y DEJAR DE ESTARLE ECHANDO PORRAS A ESTOS PAISES “DISQUE DESARROLLADOS! que la verdad la gente es racista, insí­pida y que por experiencia les digo que en 6 años llevo oyendo de todos los europeos hablatr pestes de nosotros los mexicanos, así­ que los mexicanos dejemos de estar de barberos con los europeos porque debemos centrarnos en nosotros; y que sepan que ni en verano se puede uno poner por estos rumbos un lindo bikini, que en mi opinión es mejor andar vestidas sexys a estar todo el puto año con los malditos abrigos y botas, me vale madres que sean elegantes, pero prefiero la onda sexy y el clima moderado ¡Y ARRIBA MI LEON GUANAJUATO! que el calor dura lo que debe y el frí­o también, el frí­o de México es rico, el frí­o de Europa es SENCILLAMENTE ASQUEROSO, los que dicen que es bonito vénganse para acá, a ver si en un año opinan lo mismo… yo ya me voy a México este año POR FINNNNNN y es que muy fácil, he aguantado aquí­ porque mi marido es de aquí­, pero lo convencí­ y hasta él dice que el clima de México es lo mejor del mundo. ESTOY HARTA DE TRAER ABRIGO, BOTAS, BUFANDAS Y SOBRE TODO DE ESTAR SIEMPRE ENFERMA, Y MI BEBE TAMBIÉN 🙁 ASI QUE FUERA EL FRIO EXTREMO LO ODIO LO ODIO Y LO ODIOOOOOOOOOOOO
    YA ME DESAHOGUÉ…
    ahhhhh querí­a agregar otra cosa, odio europa, hay que vivir aqui para valorar el continente americano, esto no es calidad de vida, y eso que vivo bien gracias a Dios, pero e México viví­a mejor. Aquí­ no hay donde estacionar, tu coche en la calle, toda la gente fuma y eso es un asco y encima ni se bañan, así­ que guácala, prefiero gente indí­gena que como mucho huela a humo que rodeada de esta gente que con todo y sus abrigos de Burberry y Channel les apesta hasta lo que no kilómetros!!!!. Viva México y viva el clima lindo!!!!!. Ahh y los que me aleguen esto me da igual, jajajaja nadie me convencerá, así­ que rí yenmela si quieren (en buena onda ehhhh).

  31. Yo no sé que termómetro jodido se compró el hablador de Giovanni Garinian pero yo he vivido en Mérida 3 años y no es cierto que el máximo sean 33ºC, en verano el PROMEDIO son como 37 grados y seguido llega a más de 40 grados! En la noches no puedo dormir por el calor, como no tengo clima porque no estoy para tirar mi dinero en los recibos de luz. Aunque me ponga dos ventiladores o tres con el de techo, solo te avientan el airesote caliente es horrible!! Eso sí­, Mérida en invierno es el mimí­simo paraí­so por la simple razón de aquí­ no existe el invierno, es como primavera, la temp. promedio es como de 28 grados en el dí­a y 21 en la noche. Solo hace verdadero frí­o como 5 dí­as al año, y baja como a 15 grados solamente!! En verano no puedo ni salir a hacer nada al aire libre porque el solesote infernal te deshidrata y te deja con la cabeza doliendo aunque solo trotes poquito, todos andan haciendo ejercicio en la madrugada o en la noche y por cierto en la noche ni siquiera refresca, sigue haciendo un calorsote hasta como las 2 de la madrugada. Además si no encuentras una sombra rápido, te quemas la piel como si estuvieras en la playa es horrible! Yo la verdad prefiero clima templado, ni tanto frí­o ni tanto calor, pero como eso sólo existe en Durango mi tierra querida, pues hay que aguantarse en estos climas extremosos porque no hay chamba en Dgo jaja, ni hablar.

  32. el vivir en un clima frio o calido depende de quien lo viva, ya que ambos son buenos, el calor motiva a aumentar el placer erotico y ver muchas chicas y en el frio por que andas como dicen haciendo algunas cosas, pero para el progreso de las naciones nada tine que ver el clima, solo se tiene que tener honestidad y no corruptos hasta la sangre y eso pasa en toda latinoamerica y paises con ideas antiguas o pasadas y solo ellos saben lo que tienen, así­ que cada quien que crea lo que más le conviene y si tienen calorhan de ser chicos fresa que se deriten y no trabajan, asi es bonito el frio estar en cama haber salgan atrabajar a pozos petroleros, donde hsta la llave del carro se congela .

  33. Este Frio del 2010. es lo mas aterrador que he vivido en toda mi vida, es criminal el frio me urge que ya se vaya, ya no lo quiero ni lo soporto, hay que ponernos orar o a rezar o hacer algo todos los friolentos.
    Ya levantanos el castigo Dios por piedad.
    No me convencio ningun consejo.
    Irme a una Playa con clima calido.
    Se necesita dinero, y mi Trabajo en Mty y mis resposabilidades.
    Otros comentarios, Otros consejos inspirense por favor.

  34. como dicen: para gustos, los colores…

    creo que la mayorí­a serí­amos felices teniendo un clima templado, pero cada estación climatica tiene su encanto, por mi parte disfruto más del invierno (aunque me enferme) porque te cubres bien y al menos no lo sientes tanto, pero que tal cual el calor llega a más de 40 grados? ‘ora si que, ni aunque andes desnudo te sientes fresco, a poco no?

  35. A mi me gusta el frí­o, soy de Argentina (Mendoza)y acá en invierno suele nevar poco pero nieva, mientras que en la patagonia, al sur de mi paí­s nieva muchí­simo, hay muchos centros de skí­ y las viviendas son con techos 2 aguas, similares a las que hay en Suiza o Canadá, además el frí­o es mas sano ya que no hay insectos grotescos ni enfermedades tropicales como malaria, paludismo, fiebre amarilla, que suele haber en lugares cálidos, de ahí­ que en Argentina hubieron tantos inmigrantes europeos debido a que el clima de aquí­ era mas agradable que el de paí­ses subtropicales, incluso ha nevado en las playas de Mar del Plata, a nivel del mar. ¡viva el frí­o y la nieve!

  36. Se que en gustos se rompen géneros y que cada quien es libre de pensar como quiera y también que los extremos en cualquier cosa son malos. Por lo que escribiré sobre lo que conozco. ODIO EL CLIMA FRIO!!!! LO DETESTO!!! Siempre preferiré el clima cálido. Yo lo máximo que he estado en el calor son 40°C, pero siempre preferiré eso a tener que estar en el clima frio. Para mi es la muerte que sean las 3 o 4pm y este la temperatura a -13°C y con sensación térmica de -18°C (eso me ha pasado varias veces en este hermoso paí­s llamado México y en la ciudad, no en la sierra). Que adentro de tu casa estés “calientito”, si a -4°C se le puede decir así­. Que quieras bañarte, lavar trastes, agua para el tanque del escusado y no puedas hacerlo ya que las tuberí­as están congeladas. Que un dí­a te despiertes y ves que esta cayendo agua de tu techo ya que se rompió una tuberí­a de tu casa, entonces tienes que subir a repararla…obvio mientras la reparas y tratas de proteger la tuberí­a de tu casa, el frio esta a -7°C y aun mas gacha la sensación térmica. Por el mendigo frio no puedes hacer una carne asada, tomarte una cheve o cubita a gusto. Con el frio siempre traes labios secos, picazón en el cuerpo y cara cortada. Caminas como cotorro: con los dedos de los pies doblados de tanto frio. Si uno que esta chavo se entume todo, imaginense a las personas adultas mayores. Salen todos los achaques de la vejez. Las muchachas no pueden presumir bubis y/o piernas. Las mega carambolas de coches que suceden debido a que las calles están congeladas. ETC ETC ETC.

    ————————————-

    Lo de que en verano hay puro sudor y huele feo la gente también se aplica en invierno. El que es puerco no se va a bañar haga frio o calor, sea rico, pobre, letrado o analfabeta. En lo del consumo de energí­a es lo mismo, en uno gastas aire acondicionado y en otra calefacción.

  37. Sólo digo algo yo desde ke tengo uso de razón “ODIO EL FRÍO”

  38. -36 grados C eso si es frio,…..mensaje enviado desde harbin china.
    calefaccion de piso es una maravilla ,dentro de casa desde 17 a 25 grados C

  39. Para todos los que odian el calor no saben lo beneficioso que es el sol, para empezar odio el frio porque el cielo se ve de un gris horrible, arruina las salidas a mi en lo personal si me gusta la idea de andar en la cama con el café pero un ratito y ya , prefiero salir ver gente, conocer y aprender, disfrutar del paisaje iluminado por los rayos del sol y del cielo despejado y azul o de una tarde de parrillada con la familia al aire libre. Además el sol nos llena de vitalidad , funciona para alejar la depresión, mejorar el aspecto de la piel, tener huesos fuertes y dientes entre otros multiples beneficios. Tan solo veo el cielo nublado y corro para alcanzar un rayito de sol que me caliente se siente deli! Además en donde vivo tengo la ventaja de que el sol no quema pero si calienta es delicioso cuando estas a la sombra de un arbol y viendo el sol, además se puede disfrutar de usar ropa muy ligera, salir al campo, al parque, salir con el novio, ir a la playa , tomar algo refrescante…

  40. yo vivo en xico veracruz un pueblito y maldita sea odio este clima hace mucho frio y todo el tiempo llueve yo soy de campeche clima tropical y por mala serte mia estoy varado aqui 🙁

  41. No se si es casualidad pero hay un puñado de gente que conozco que se caracteriza por tener malicia por decirlo de alguna forma gente mala que le gusta hacer daño y/o humillar etc. que les escuche decir que les gusta el frio desde entonces por ahora no falla; es interesante quiza alguien tenga un conocido mala persona pregunten si les gusta el frio, lo que no siempre se da al reves, hay gente que prefiere el frio y no es mala gente….es como decir que todo cuadrado es un rombo pero no todos los rombos son cuadrados…..

  42. Hola

    Pues como tú destestas el frío, yo igual detesto el calor…no soporto amanecer a 28 °C, tener que dormir encerrado, llegar a 35 o 40 ° C durante el día, llegar sudado al trabajo y volver sudado a la casa. Y no puedes hacer actividades afuera de aire acondicionado porque no paras de sudar. ¡Es horrible! Nada mejor que un punto cercano al frío pero no tan frío como el polo, entre 13 mínima y 23 máxima en verano está bien. Tampoco me gusta asolearme. Prefiero unas vacaciones en una sierra (y si llueve o neva mejor) que en una playa.

    Y todos me ven raro porque no me gusta el calor, igual no entiendo cómo a la mayoría les gusta el calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *