visa gringa estadounidense EEUU USA Estados Unidos

Mi trámite para la VISA estadounidense

Primero antes de ir al consulado, todo mundo te dice que prepares toda la papelerí­a posible como si fueras a morir al dí­a siguiente y te dicen que son bieeen malitos con la raza maguacatera.
Era la primera vez que tramitaba la VISA, ya que tuve alguna vez una, cuando estaba bebé, en aquel tiempo que era familiar. Pero como no se me habí­a ofrecido antes, yo estaba como si nada. Esta vez fuimos toda mi familia (papá, mamá, hemano, tí­a y abuelita). Obvio ya habí­amos tramitado el pasaporte desde antes. Nos tocó la cita el mismo dí­a a diferente hora a mi tí­a y a mi abuelita. Como fuimos en dos autos, yo llevé a mi tí­a y a mi abuelita conmigo. Llegamos y en la placita que esta a un lado, habí­a chavos checando la forma que te piden que estuviera correctamente llenada. Ya pasando ese filtro, nos mandaron a hacer fila para entrar. Bien tranquila yo, haciendo bombitas con el chicle y llamando a mi hermano por celular para ver que onda con ellos, cuando el vigilante se me queda viendo con cara de: “ah! esta vieja que quiere”…, porque minutos antes habí­a dicho: “No pueden pasar celulares, navajas, corta uñas, chicles, ni masticando chicle”… Osea casi creo que dijo: “Candy no puede pasar…” jaja

Como no llegaban mis papás y mi hermano, estuve dejando pasar gente delante de mi en la fila, para darle tiempo a mi tí­a que checara su bolsa que no trajera nada de lo que decí­a el vigilante. Total llegó mi hermano y llevó mi bolsa y la de mi tí­a al auto, mientras yo le saqué la lengua al vigilante para que viera que ya habí­a tirado el chicle, ya en confianza jaja porque se la estaba botaneando de mi.
Total cuando nos tocó llegar a la puerta de entrada ahí­ habí­a otro vigilante, también buena gente, porque se metió en mi plática que traí­a con mi hermano para corregirme un dato jaja buen pex el señor.
Ya para entrar debes tener preparado tu pasaporte, el recibo del pago y la forma que te piden. Al entrar estan dos muchachones checando que hayas tenido cita ese dí­a, para luego pasar a que te revisen tus pertenencias y la manoseada ya saben jaja
De ahí­ pasamos a otra fila, para entrar a unos cubí­culos donde te toman la foto, las huellas y dos que tres preguntillas. En esa fila estaba otro vigilante:

Vigilante.- señora pásele a sentarse acá por favor- diciéndole a una viejita que estaba delante de nosotros.
Mamá- ¿Se puede sentar mi mamá también ahí­?- y ahí­ va mi welita a sentarse.
Yo.- ¿Se puede sentar mi hermano ahí­ también?
Vigilante- Noo que pasó, si todaví­a esta muy fuerte y grande como un roble – dándole unas palmadas en la espalda a mi hermano.
Yo – Uhhh….
Vigilante – ¿De dónde son? no son de aquí­ ¿verdad?
Yo – Nosotros si, mi hermano es de Mongolia jajaja ¿De dónde parecemos o qué?
Vigilante – De Durango…
Yo – Andele… jaja O_o

En eso ya nos tocó pasar.
Entramos a un cubí­culo mi padres, mi hermano y yo juntos.
Nos tocó un señor que parecí­a muy estricto, pero me hizo muy feliiiiz porque nos preguntó que quién era el hijo mayor. Y yo de la felicidad grité y dije: “Siiii, ya sabiaaaaa yujuuu, ¿Verdad que no se nota que yo soy la mayor? jajaaa”. Y el señor todo seeeeeerio, pero como que medio le cayó en gracia mi felicidad. Cuando nos preguntó que si ya habí­amos tenido VISA antes, papá sacó la anterior y pues le dije al señor: “Oiga nadamás que ya estoy algo cambiada…” y el señor vió la foto del pasaporte, luego me vió a mí­ y me dijo: “Uuuyy pues si…”
Es que es de hace 26 años, yo estaba toda bebita bonita, no que ahora, inche metamorfosis, lo que hace la contaminación… naaa … en fin…
Luego nos tomó fotos y huellas (que por cierto me llamó la atención que nos nombró así­: la señora, el señor, el joven y Candy) osea bien familiarizados conmigo jaja, supongo que por mi nombrecito en inglés. Quién sabe…
Luego nos mandó a otra fila para la entrevista, la ventaja de ahí­ es que en algun momento podí­as estar sentado. Minutotes despues nos tocó en el Número 2. La que hací­a la entrevista era una chava oriental, que hablaba bien cute el español.
Le dimos pasaportes, recibos del pago y las formas que ellos piden. A mi hermano y a mí­ nos pidió el acta de nacimiento. Nos preguntó dónde trabajábamos, cuánto ganábamos, desde cuándo trabajábamos y nos pidió comprobantes (alguna Carta, recibos de nómina, estados de cuenta bancarios). Se los dimos, revisó y siguió preguntando que dónde habí­amos estudiado mi hermano y yo. Cuando preguntó que para qué querí­amos la VISA, yo bien contenta le dije: “Shopping” con una cara de felicidad como toda buena vieja al imaginárselo…
La chica oriental asintió con la cabeza y siguió revisando su computadora.
Nos tomó de nuevo las huellas y curiosamente hizo lo mismo que el señor anterior, nos nombró: la señora, el señor, el joven y Candy (y yo achis…)
Total cuando me tocó a mí­, aún y ya teniendo mi dedo í­ndice puesto en el lector, me volvió a preguntar que desde cuando trabajaba. Yo pues muy segura le dije que desde 2001 y ella sonrió con cierto aire de satisfacción y asintió la cabeza como diciendo: “muy bien”. Y después nos dijo: “Sus VISAS estan aprobadas… pasen a pagar el envió y les llegarán en tres semanas… “.
Bien sonrientes nosotros, nos dimos la vuelta ya para salir y en eso veo a mi tí­a bien awuitada y me acerco a ella. Me dijo que la mandaron a pagar $85 dlls más y a tomarse de nuevo las huellas y que se habí­an quedado con su pasaporte. Yo le dije que yo se lo pagaba, pregunté en la caja y no aceptaban tarjetas de débito, sólo crédito. La de crédito no la traí­a (no la quiero cargar hasta que la deje en ceros, pobre jaja se va a llenar de telarañas), así­ que estando mi hermano ya afuera le tuve que hacer señas para que me viera, los vigilantes le dieron chance de pasar y le pasé mi tarjeta para que fuera al cajero automático y sacara dinero. Como estábamos hyper mega lejos uno del otro, un vigilante era nuestro intermediario, me dijo que nadamás estaba parando oreja para oir el NIP jajaja cuando le pedí­ una pluma para apuntarlo. Le pasaron el papelito sin verlo jaja y mi hermano fué rajaturbo al cajero.
Quince minutos después llegó mi hermano. Me enteré porque uno de los muchachones que te checan la cita gritó:
Muchachón: “Candy Beleeeeen El…. Ar……!!!!”
Yo: Yooooooooooooooo….
Muchachón: ¿Eres tú?
Yo: ¡Toda mi vida!
Muchachón: Oye tienes que salir y volver a entrar para que te den el dinero, porque yo no te lo puedo dar.
Yo: ¿Por qué no me lo puedes dar? ¿Qué tiene?
Muchachon: Pues no puedo, es en serio.
Yo: ¿Pero por qué? A MI NO ME IMPORTA QUE SE ENTEREN QUE ME MANTIENEEEES….- con una voz alta para que escuchara toda la sala jaja
Muchachon: No puedo en serio, pero sal y yo te dejo pasar de nuevo – me dijo entre nervioso y riéndose.

Total salí­, me dieron el dinero, volví­ a pasar, me escanearon, me palparon y me puse volteando hacia la pared como en las pelí­culas y la vigilante me dijo que no era castigo, que calmada jaja
Entré, pagué, esperé como una hora más a mi tí­a (mientras estaba ayudando a una señora a calmar a su hija quitándole su muñeca jaja) y ya salió mi tí­a con sus papeles, solo para ir a pagar el enví­o y esperar a que lleguen.

Pues no la pasé tan mal, no es como lo cuentan, tienen sus precauciones pero todo tranquilo. Si hay uno que otro vigilante mamila, pero la mayorí­a son buena gente. Me divertí­.

Ahora sí­, si queren unos tips para sacar la VISA Americana ahí­ van:
** El que nada debe, nada teme, así­ que ve seguro de tí­. Si titubeas puede que lo vean mal.

** Lleva toda la papelerí­a que puedas, porque no sabes que te pueden pedir, por ejemplo:
-Credencial de Elector.
-Acta de Nacimiento
-Acta de Matrimonio
-Predial (si tienes casa propia, terrenos)
-Comprobantes de Domicilio
-Comprobantes de Nómina
-Comprobantes del Seguro Social o Privado
-Carta del Trabajo (donde especifique antiguedad y sueldo).
-Estados de Cuenta bancarios
-Recibos de pagos (Si estas pagando autos o casas a crédito).

** Prepárate con anterioridad en llenar las formas que te piden (ds-156) y no dejes campos vací­os, donde no aplique pon un NO.

** Llenar el campo de dirección en USA donde te piensas quedar, aunque sea con la ciudad y si se planea ir de shopping que pongan de 1 a 3 dí­as en la duración de la estancia.

** Lleven pluma y los hombres entre 16 y 45 años deben llenar una forma aparte llamada ds-157.

** Vete bien vestido (formal pero no tan extremo) jaja

Si me acuerdo de más cosas las publico, por lo pronto ando muy happy de que ya casi me voy de shopping y de roll a tierras gringas.

Posts Relacionados

56 Comments

  1. jajjajjajajajajaja

    cuando me tocó ir a mi, recuerdo que la gente iba vestida como si fuera a una boda jajajaajjaa y señoras hasta se persinaban y no contentos con eso tambien persinaban a los werkilos jajaajajajaja

    Yo fui con mi papa y estaba ya jubilado despues de trabajar como 45 años en la empresa, y le pregunta la negrita de ahi, “usted kiere ir a trabajar vdd??” y antes de ke papa le contestara dijo: “OH MY GOOD!! usted no kiere trabajar más!! 45 años!!! pase a que le den su visa!!” ajajaajaaajajjaaja

    Si hay de todo en la viña del señor!!!

    animo!!! y luego luego!!! vamonos pa McAllen no le hace ke sea nomas a la tienda del DOLLAR jaajajajajaj

    =P

    beso pa ti :****

    ciaoooooooo

  2. Yo tengo mucha suerte para esas cosas. Tanto en el consulado para tramitar la visa y en las aduanas para pasar a EU nunca me han pedido ni un comprobante. Claro, siempre llevo algo por si las dudas, pero me dió risa que la última vez que saqué mi VISA (2004) el consul (el que te hace la entrevista) ni siquiera me preguntó donde trabajaba.

    Claro, nunca he visto que sale en su pantalla cuando pasan mi pasaporte, pero me imagino que al ver que ya he tenido 2 visas de trabajo y aun sigo en México han de decir “este no se queda a trabajar en USA ni aunque le paguen” 🙂

    Mejor deja la tarjeta de crédito en ceros antes de pensar en ir a McAllen… o de plano mejor dejala acá, porque si no… 😉

  3. hola Candy!
    yo soy tan floja con eso de vdd me da flojera sacar la visa , sera porque no puedo comprar tanto como quisiera? jjaajjaaj eso a de ser muy apenas en el mercadito los domingos
    jajaja que naca .. = p
    besos mi amiga
    que buen show el tuyo

  4. Están buení­simas las recomendaciones, yo nunca he ido a sacar la visa pero estamos planeando un viaje mi familia y yo y me aterra que no me la den y arruinarle el viaje a todos, ¡nooooh! Jaja, me vestiré como para la boda de mi prima.

  5. Ahhh mira, q’ buenos tips!
    Menos mal te la pasaste muy bien (a como platicas) porq’ si he sabido de amistades q’ dicen es todo un caos ir …

    Pero y entonces … Cuando te esperamos? 😀 (Y yo bien apuntada :D)

    Abrazos!

  6. Fí­jate que a mi me ha ido muy bien siempre con eso de la visa, siempre me llevo los papeles hasta del perico jeje, la última vez que saque visas fueron para mis niños, me tardé en ventanilla menos de un minuto tan poquito fue que la señora que estaba detrás de mi afuera me alcanzó y me dijo no se la dieron verdad? y le dije sí­iii, y pues ya bien fácil y rápido que fué, yo creo que si tiene mucho que ver la actitud del que nada debe y nada teme.

    Saludos y Felicidades 🙂

    Nancy

  7. YO NI TENGO PASAPORTE NI VISA, PERO ME AVENTARE AHORA QUE ME DEN MI AGUINALDO PA VER SI ES CIERTO LO
    QUE DICE CRISTIAN CHAVEZ QUE ALLA LA MOTA ESTA MEJOR jajaja no te creas

  8. Hola Chica Regia, una pregunta, yo tambien tengo un pasaporte con el que pasamos mi familia y yo hace 26 años exactamente, ¿En la solicitud de la visa debo poner que ya fui a los estados unidos? Digo, tenia yo un año de edad… gracias por tu respuesta y tu ayuda.

    ¡Saludos!

  9. Allá por el 2000, obtuve la visa americana en un segundo intento, pues el anterior me la negaron. Me la negó una negra. Después me la aprobó una blanca. cosas del destino que quiere que todo se vea discriminatorio.
    No son de mi agrado los burocratas gringos que hacen estos trabajos, no son amigables y a mí­ no me gusta ser hipócrita para seducirlos. Lo normal. De todas maneras me la dieron pues les ofrecí­ montones de comprobantes.
    Ya casi no voy a USA, porque casi todo los productos de allá son chinos, taiwaneses, mexicanos, guatemaltecos, pero nada gringo gringo u europeo. Es como si compraras aquí­. ¿Más barato?, sí­, pero súmale la gasolina y el peaje y se acabó la oferta…
    Entiendo como te sientes, pues yo también me emocioné mucho cuando me la aprobaron, el encanto se acaba pronto, como todo.
    A seguir hinchando de lana a los gringos.

  10. Que divertido te lo pasaste Candy jajaja eres tremenda, yo la tramité hace unos 4 o 5 años y no tuve problemas, llevaba mis recibos de nomina y carta de la escuela, y solo me hicieron un par dde preguntas, nunca me intereso ir para USA, pero la saqué porque un amigo me recomendo que lo hiciera por si algún dí­a me mandaban del trabajo para allá, pero hasta la fecha nada.

    Hace 2 años la estrene, fui a San Antonio y me compré una laptop casi casi a mitad de precio de lo que costaba aquí­ 😀 valio la pena la vuelta y me agrado mucho, los conductores allá son muy educados, será que tienen buenas carreteras, no como los de aquí­ que viven estresados jajaja.

    Saludos

  11. Yo por eso pido a la oficina que me la tramite, me presento con una carta y santo remedio.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  12. Mira nadamas, tu sacando visa y yo trabajando aquí­ cerquita, hubieras avisado para tomarte un autógrafo y de paso a lo mejor te ayudaba con mis palancas.

    ni modo me lo perdí­, suerte cuando vallas a EU.

    yo no tengo visa ni pasaporte, y si algún dí­a la saco será para otra parte menos a EU, con eso de que tratan muy mal a mis paisanos no los puedo ni ver.

    Saludos

  13. Sorry pero que es raza maguacatera?

    Uyyy si te platicara mis experiencias.
    La priemra vez igual, todo rapidito igual que tu y ya que llegué a la entrevista, me dijo un gringo gringo: felicidades su visa fue aprobada.

    La segunda vez (pérdida por robo) me tocó una señora americana filipina, ya me habí­an dicho que los filipiños eran mamones pero mamones. Me dijo: que le pasó a su visa, me la robaron, en donde, como, cuando, etc…
    y me dice, no talvez usted la vendió.
    Le dije: que como la iba a vender y estabamos alegando (claro que yo tranquilo porque nunca le iba a ganar y además querí­a que me aprobaran la visa) y así­ en tono muy mamón me dice la señora: vete, vete, ya no quiero hablar contigo, tu visa fue aprobada, y yo: GRACIAS!

    Me dijo que si la perdí­a no me iban a dar visa en 15 años.

    Pués por asuntos del destino, se me perdió la VISA y ahi te voy muy resignado de que me la iban a negar, pero como yo querí­a que estuviera marcado en su compu que me la habí­an negado y de ahí­ iniciar la cuenta de los 15 años, pues ay voy y me atiende una señora gringa gringa y le doy los papeles, datos y todo y ya revisa y me dice: Feliidades su VISA fue aprobada. 🙂 😛 pase por ella en la tarde, porque la imprimieron en el pasaporte. Mejor así­ no pago mensajerí­a que ni cumplen en traertela, simper tienes que ir a sus oficinas por ella.

    Ahora la VISA la tengo como en tres cajas fuertes para que no le pase nada.

    Y los filipinos son los mamones, no los americanos.

  14. Creo que la cuestión es poner y tener todos los datos correctos y exactos. Nada de mentiras, ya que estos datos los verifica el FBI y si encuentran alguna mentira: C.U.E.L.L.O.

    Y como los gringos tienen datos de todo lo que hacemos o dejamos de hacer, pues a poner todo correcto.

  15. ya quiero yo tambien sacar mi visa para ir a los usa de shopping espero que si me la den facilmente y no piensen que soy una terrorista como son tan alucinogenos jaja bueno tambien quiero promocionar mi blog
    http://paselemarchantaesgratis.blogspot.com/
    espero se pacen por ahi

  16. te felicito por la felicidad que irradias, me encontre con tu pagina por casualidad.
    me animo el dia.

    felicidades…

  17. Author

    Pepe, jaja que botanaa!!!

    Guillermo, gracias por las recomendaciones jeje

    May, pues sácala yaaa para irnos de roll

    Dulce Laura, neta te vas a vestir para boda?? O_o

    Marlys, Julio de 2008 =D si Dios me da licencia.

    Nancy gracias!!! y que chido que no batallas

    Javy, tramitala yaaa

    Litost, quien es tori?

    Ited, si debes mencionarlo porque tengo entendido que tienen registrado todo. Y de hecho te la vana a pedir.

    ALpe, pero la paseada nadie te la quita =P

    Luis López, de hecho mi principal interes es la tecnologí­a mas bara jeje

    El Enigma, oye qué fácil así­ jaja

    Sergio, en serio por esos rumbos andas? Fí­jate para haberme puesto de acuerdo.

    Snoopy, por ciertas areas de NL se da una semilla de un arbol (no recuerdo el nombre jaja) que le llaman Maguacatas, de ahi que le digan raza maguacatera. De rancho pues…

    Katy, pues solo di la verdad y ya. Y te la dan.

    Amador, muchas gracias y bienvenido!

  18. Que tal chica regia!!!

    Y cuanto te salio mas o menos todo el rollo para sacar la visa, sabes yo apenas voy a ver si saco la mia pero no he hecho cuentas cuanto me saldra y que todo tengo que pagar.

    Ojal puedas contestar Chica Regia

    Saludos!!!

  19. Jajaja creo que no me especifique

    Quise decir cuanto te salio en $$$

    en pagar y hacer todos los tramite

    Saludos!!!

  20. Author

    Bryan pagué $1,100 pesos MX en Banamex por la visa. Te dan los datos cuando sacas la cita y tienes que ir con el pasaporte en mano a hacer el pago.

  21. Te confundieron con gente de Durango? jajaja! Bueno, es que te vieron muy buena onda yo creo… por cierto, yo soy de Durango 🙂 Yo saqué mi visa en Nogales, Sonora y me tocó ver señoras llorando y suplicando que por qué les negaban su visa, y les contestaban bien feo, que habí­an dicho mentiras. Así­ que me sentí­ medio mal cuando me aprobaron la visa (por mi chamba en la maquila, nomás por eso) y las señoras y todos los que esperaban sentados se me quedaban viendo medio raro 0_o.

  22. amiga grecia . tengo una duda.

    a ke consulado fuiste?

    yo tengo la cita para el consulado de monterrey obviamente porke soy de monterrey?

    es cierto ke los ke te entrevistan tienes alguna pantallita o algun dato de ti.?

    porke a mi me dijeron ke antes de ke te entrevisten . ellos ya saben si te la aprueban o no. porke te hacen una investigacion previa . es cierto eso?

    espero tu respuesta..
    gracias…!!

    a otra cosa. dame unos tips de documentacion. ya ke soy estudiante y no trabajo. !!

  23. mi hermana me dijo ke no tienen ninguna computadora o pantallita los ke te entrevistan.. necesito sdaber eso?

    ya ke tengo muchos nervios..!

  24. hola niña!!, que buen pex que te dieron tu visa, yo estoy un poco nervioso por que la voy a tramitar, de hecho mis hermanos y yo la vamos a tramitar!, unas amigas americanas que pasaron el verano con nosotros nos invitaron a su casa. solo que tengo algunas dudas, q’ kisiera me ayudaras a aclarar, no trabajo!!, solo estudio ,tengo 22 años, la escuela donde estudio(uvm) tiene planes de viajes al extranjero. la unica q tiene cuenta en el banco es mi hermana,yo me gasto la lana jaja. q onda como le hago, vamos los tres el mismo dia, llevo el plan de viajes de la uni. una carta de invitacion de nuestras amigas!!! me pongo a trabajar en este tiempo, ke me abran una cuenta! en vdd la kiero. tengo muchos amigos allá, pero malditos gringos son medios gandallas,.jaja.bueno espero me puedas ayudar, de antemano gracias. nos vemos luego , te cuidas.

  25. quisiera sacar mi visa de estudio , debido a que este año terminan mis estudios y quisiera irme a estudiar medicina a esterior

  26. Y ME GUSTARIA VIAJAR A EUA TENGO UN PEQUEí‘O NEGOCIO DE COMPUTO Y TELEFONIA CELULAR, NO SE ME PUEDEN AYUDAR EN ALGO????

    QUE ES LO QUE NECESITO MANDENME INFORMACION A MI CORREO VA EVILFACE666@HOTMAIL.COM GRACIAS

  27. yo perdi mi visa y ya sake la cita pero es hasta fines de noviembre y yo kiero ir antes,es cierto ke puedo pasar pagando una cuota o algo asi??y como es eso de ke te la imprimen en el mismo pasasporte,me la dan en ese momento o como esta la onda,,,yo kiero ir el 20 de nov y pues no se como hacerle,,,alguien sabe,,,,
    snoopy a ver si me orientas o alguien ke ya haya pasado por esto

  28. yo kiero ir a la gabacha pero me falta el mejican paspor

    aber si me dan la viza pero no se
    alomejor me paso por sonoyta o douglas!

  29. me encanto tu sentido del humor , me caiste super.
    fijate que estoy en planes con mi esposo y mis dos hijos de ir a orlando ahora ya tengo los pasaportes me falta la visa pero la verdad ya me estoy arrepintiendo tantas cosas hermosas que tenemos aki en mexico, que con ese dinerito que me gastaria en ir aya aki podria conocer como 5 cuidades aki jejeje y mi dinerito quedaria en mexico. O_” saludos.

    Porque comentan tantas trabas para adquirir la visa, que es eso de ponernos nerviosos o preocupados que nos la den si vamos shoping a gastar y todavia se ponen sus moños. por eso hasta las ganas de ir se me estan kitando jejeje.

  30. nosotros podemos asesoralos para que le den su visa o tramitarle la recidencia legal de usa tenemos mas de 10ños de experiencia contactanos para mayor informacion al cel 045 686 5973738 o a mi correo mariochavez38@hotmail.com

  31. Hola chikas y chikos jeje tengo una duda espero que alguien me pueda ayudar muchas gracias, bueno estoy por tramitar la visa ya que el tio d un amigo nos invitó a su casa en California, es necesario que lleve una carta d invitación o solo con mencionarlo basta?,
    o decir que voy con mi ´´novio´´ a visitar a su tio ? muchas gracias.:)

  32. aaaa otra cosa debo dar exactamente la dirección o basta con decir que voy a California
    gracias nuevamente

  33. ola!!!!!
    pues io voi a renovar mi visa pero no se que papeleo necesito alguien me podria desir que es lo que tengo que llevar???? =)
    como me voy a ir a estudiar a aya a aser la highschool si es que se escrive asi jaja por eso me van a mandar para aprender hingles y para aser la highschool y pues como se m vencio mi visa kisiera saber qe papeles necesito

  34. hola regia, sabes hoy recobre el optimismo con tu anecdota y se q ese dia q es el 6 de junio ´08 me van aprobar mi visa al igual q tu! y me voy a divertir muchisimo no voy a estar frustrada como siempre ya en dos ocasiones me la han negado, en tijuana ahora va hacer en nogales son. mi cita.
    hasta luego bye

  35. :O

    mui interesntee tu historiaa..!

    io tmbb soi de mttyy.. i tmbb qieroo tramitarlaa (bueno de qee renovarla o ya ni se la vdd) pero me da un chorro de miedoo i mas porqee dicenn qe te hcen millones depreguntas. pero al igual qee tuu io tmbb voii de shooppiing.!
    me voi a sperar un ratoo maaas. a tnr mas antiguedad en el workk i con las kuentas del bankoo porqe sii noo como qee vn decirr “achiss staa se qiere ir a vivir pa`aiaa” hahahahha
    oalgoasii. mehor me esperoo minimoo paa`oktubr.!
    stuvoo chidaa tu historiaa..
    i pss somos paisanaaas XD.

    atte
    JezhieDLeon

  36. Hola chica regia como anda la raza maguacatera…Que se quieren ir de shopping a los laredos a la ROSS jejeje hay un chingo de fila

    El arbol de la maguacata lo conosemos como palo fierro o ebano.( recuerdan los animalitos hechos de madera negra ese es el ebano )….y el fruto es una vaina con semillas que las pones a hervir y listo a comer….

    Saludos desde Nvo Laredo

  37. OYE TE FELICITO, SABES YO SOY DE MONTERRREY Y A MI SI SE ME COMPLICO ALGO AQUI, NO SE SERA CUESTION DE SUERTE.
    SABES YO YA TENIA MI VISA INDEFINIDA DESDE EL 88, YO LA SAQUE SOLA AL CUMPLIR MI MAYORIA DE EDAD, AQUI EN MTY, Y SIN NINGUN PROBLEMA, PERO CUANDO PASA LO DEL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS YA VEZ QUE CAMBIO TODO, Y BUENO ESAS VISAS NI LAS MICAS VALIERON, Y BUENO HICE UN POCO DE DECIDIA PORQUE DIERON FECHA PARA CAMBIARLAS Y CUANDO QUISE RENOVARLA QUE ME LA NIEGAN, DEJE PASAR UN Aí‘O VOLI A SACAR MI CITA AQUI EN MTY, Y DE NUEVO ME LA NEGARON Y COSA RARA ME TOCABA EL MISMO CONSUL Y BUENO DIJE LA TERCERA ES LA VENCIDA Y ESO TE PUEDO ASEGURAR QUE LLEVE TODO LO QUE PIDEN PERO EN FIN.

    VOLVI A SACAR OTRA CITA PORQUE MI PASAPORTE TODAVIA ESTABA VIGENTE, PERO DIJE AHORA SACARE LA CITA EN NUEVO LAREDO
    HABER QUE PASA. SAQUE MI SITA EN NOVIEMBRE ME LA DIERON EL 21 DE DIC LA CITA Y VIERAS QUE BIEN PADRE Y SUPER AMABLES, CLARO LOS SANGRONSITOS SON LOS GUSRDIAS CUANDO HACES FILA AFUERA PERO OTRA COSA UNA CORTECIA QUE A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTO Y SI ME LA OTORGARON MI VISA SOLO QUE ALLA AY QUE IR A RECOGERLA PERO MUY BIEN LES RECOMIENDO NUEVO LAREDO, TAMP PARA SACAR SU VISA.
    PERO COMO DICEN ES CUESTION DE SUERTE

    Y AHORA SI DE SHOPPING A ROSS PERO TEMPRANO POR LA FILA.

    TE ENVIO SALUDOS JULY

  38. necesito que me digan por favor como le puedo hacer para tramitar el pasaporte de mi niño de 2 años y una tí­a aquí­ en nogales sonora.
    muchas gracias.

  39. hey espero que te encuentres bien, estaba yo verificando informacion sobre los requisitos para la visa y encontre tu portal por cierto muy buena la informacion mi tramite es por 1vez y solo me gustaria preguntarte si sabes de algun tip para descargar el formato en español ya que al momento de que aparece en pdf ya para la impresion me aparece con letras en ingles .. me podrias ayudar

  40. Hola, sabes me agrado la forma en que cuentas tu historia, solo te queria preguntar como con cuanto dinero contabas ahorrado? y si tienes mucho credito en el banco. Gracias

  41. na pues que buena onda que se las dieron porque ami me la negaron me dijieron que nop que pena el consul me hizo sacar todo para al final recibir una respuesta no agradable,,,, que dio mucha pena io estaba casi segura que me la daria… ni pex

  42. si alguien sabe cuanto tiempo esperar cuando te negaron la visa por fa aviseme gracias

  43. Gracias por los requisitos mi esposa esta querí­a los datos que se necesitaban para tramitar la visa y me ahorraste navegar por Internet en busca de toda la papelerita necesaria y pues que bien que seas de Monterrey como tu sevidor.
    Gracias por todo y sigue con el buen trabajo

  44. holas ke ondas ps ke bueno ke te fue bien en tu cita pero yo akabo de ir a sacar con mi sposo y nos toco un gringo muyy manfleis y no nos la aprobo a pesar de ke llevavamos todos los documentos ke nos pidioo y nada, el ya la habia tenido anteriormente pero era asi como la tuya de cuando enseñaban el pasaporte y solo te lo seyaban, :s solo nos dijo ke aun no eramos aptos para ir yo creo ke es cuestion de suerte o depende como les caigas

    pero en finn hay pa la otra =)

    saludos

  45. Hola! Por casualidad me encontre con tu blog y por varias razones (sobretodo leyendo los comentarios de tus lectores) francamente me atrevi a postear.
    Mira, yo soy consul desde hace aproximadamente 6 años(mas no en Nuevo Leon, diculpa pero por etica no te puedo decir de que estado especificamente, solo te puedo comentar que de un estado fronterizo mas al norte). Tu cronica es muy comica, mas no la consideraria apropiada y hasta llego a dudar de su veracidad. Lo que pasa es que basicamente -si bien- es importante ir con una actitud relajada, a una cita para renovacion/obtencion de visa no se va a echar relajo. Yo desempeño un trabajo serio, y me gusta que las personas muestren un minimo de respeto hacia el. No es por portarme arrogante, pero tenemos ciertos procedimientos que debemos seguir; y estos procedimientos son en gral (no variuan de consulado a consulado ni de estado a estado) por eso haste me atrevo a cuestionar la veracidad de tu historia. En un consulado o embajada -por razones de seguridad, especialmente desde el 9/11- se te esta siendo observado aun desde antes que pongas un pie dentro de la embajada. Sobretodo una mujer adulta de 26 años no debe comportarse como una adolescente de 13 años. Muchos de tus acciones que describes francamente (el chicle, los gritos, algunos comentarios) harian hasta que se te preguntara cual es tu intencion al presentarte ya que eso lo demuestras con la seriedad que proyectas. No es que nunca sonriamos o nos podremos hacer o apreciar algun comentario chistoso o simpatico. Pero -te repito- nuestro trabajo es serio, y (bien que mal…jajaja) a mi (ni a los guardias de seguridad de la entrada tampoco) no se me contrato para pasarla entre broma y broma o “sacando botana” con las personas que vienen a tramitar su visa. La verdad me imagino que en tu trabajo (el que desempeñas desde el 2001) tampoco.
    De nuevo, me parece una buena idea que con tu anecdota proyectes una actitud relajada, pero por ningun motivo me parece correcto que -a los lectores- les des la impresion de que se va a echar relajo. La verdad desde el celular y el chicle, ahi debio de haber parado el relajo en tu cronica. Que si te ves menor de la edad que tienes, que si tu hermano es de Mongolia, que si has sido tu toda tu vida y constantes y constantes comentarios -que por muy comicos que sean- a veces no hacen perder un poco el tiempo (y -te repito- dudar de la seriedad del aplicante), tenemos que ver a muchas personas en un dia y tomar decisiones que -estamos conscientes- afectan los planes a futuro de algunas personas. A un aplicante le recomendaria contestar brevemente. No gritar (creeme, no quieres disparar un foco rojo de atencion a tu persona) si el empleado de la ventanilla te mantiene o no (aunque sea una buena broma) le estas haciendo perder el tiempo porque -ademas- el no puede pasarte el dinero (claramente esta especificado, tomense el tiempo de leer las señales), tienes que entrar y salir y es muy apreciable que observes las reglas, no estan ahi para jugar, estan precisamente para poder dar un mejor y mas rapido servicio a todas la personas que tienen cita, es mejor contestarle “ok, yo salgo y vuelvo a entrar. Muchas Gracias!” con la actitud relajada, pero -y lo repito porque no esta demas recalcar la importancia de esto a que quienes lean esto, y que no se confundan- sin echar relajo.
    Muchas gracias por publicar los viñetas al final de tu anecdota. Ahi si Candy, estas en lo correcto. Esos SI son datos utiles: ayudas a que el aplicante obtenga con mas facilidad su visa y a nosotros a proporcionar un buen servicio para todos quienes se presentan por el documento. Sabemos que pagaron por su espacio y -la verdad- valoramos el tiempo del aplicante, como esperamos que ellos valoren el nuestro.
    Muchisima suerte! Espero que -aunque no este no sea un post en el que se este 100% de acuerdo contigo- de todos maneras lo publiques, asi como pense que era etico escribirlo, pienso que es etico que lo postearas, quizas esta informacion pueda tambien serle util a quien encuientre tu anecdota en internet.

    Muchisimas Gracias!

  46. totalmente de acuerdo con el comentario de marian, tambien cuando lei tu historia, se me hizo algo comica pero no creible, sobre todo porque todas las personas que trabajan en los consulados, son muy serias y no se prestan a bromas.
    Yo soy mexicana y estoy entrando a un pais que NO es el mio, por lo que hago el tramite con el respeto debido, para evitar malos entendidos y que no se me prohiba la entrada a ese pais.
    saludos!

  47. Bueno, les cuento mi historia a los que estan leyendo estos posts, soy Panameña, pero vivo en argentina hace 3 años, de chica vivi en Estados Unidos dos años, mi madre era residente desde el 75 y mi padre nos mando a mi y a mis 2 hermanitos (yo de 7, y ellos de 10 y 12 años)a Nueva York, nosotros entramos con visa de turismo, pero como eramos menores nos podian tramitar la visa desde USA, y asi se hizo, a los dos años de estar alla mi mama descubrio que mi padre nos mando a USA para meterse con otra mujer y de la rabia rompio los papeles en tramite y nos devolvimos con mis hermanitos a Panama, el caso es que como 9 años despues mi hermano Julio (el mayor)fue a solicitar una renovacion de visa porque queria ir a un juego de baseball, y pues le pidieron mil cosas y en la entrevista no lo dejaron hablar ni siquiera y le dijeron que no calificaba porque se habia quedado ilegal en los estados unidos, mi hermano estaba en shock, no sabia que el que nuestra madre haya roto los papeles en proceso significaria para los gringos que nos quedamos ilegales, y pues peor aun siendo que eramos menores y mi mama residente, y nos fuimos voluntariamente, el caso es que mi otro hermano aplico dos veces y se la negaron en ambas ocasiones, supuestamente para una persona que se haya quedado “ilegal” hay una penalidad de 10 años, algo que me parece super injusto juzgar a menores de edad por errores de sus padres (que ironicamente ambos tienen su visa)el caso es que yo espere casi 20 años para solicitar mi visa, y la solicite en buenos aires, donde vivo actualmente, me pidieron mil cosas, soy enfermera, lleve carta del hospital, liquidaciones de sueldo, ademas recien me habian concedido mi residencia permanente en argentina no habian razones para querer quedarme en usa, el caso es que llega el dia de mi cita, me siento super confiada, la penalidad ya paso hace tiempo, solo voy por 8 dias, en fin, nerviosa pero confiada, llego, paso las mil barreras de seguridad, me revisan toda, entro hago fila, me piden mis documentos y me mandan a sentar, pasan las horas, veo que varios que entraron mucho despues que yo los llaman a la entrevista y yo sigo sin ser llamada, ya ahi me empece a preocupar (entendi que ya evaluaban si me darian la visa antes de entrevistarme, y tanto tiempo ponia dudas en mi cabeza) finalmente me llamaron a que me tomaran las huellas, y me entregan de nuevo el pasaporte y los formularios, y pues soy super curiosa y decidi ver si le habian escrito algo…. y pues miro, y veo algo que me llamo la atencion… en el pasaporte atras le ponen un sello para el correo por si te la aprueban, y veo que encima tenia una gran X, pense que todos lo tendrian, pero decidi ver, y pues la señora detras de mi tambien tenia la X, pero veo mas atras y otra señora no la tenia, y asi vi en la fila varios que la tenian y varios que no, ahi me puse a sospechar… si te ponen una x en la cosa para enviarte la visa, por que no se la ponen a todos??? el caso es que pasamos 3 a entrevista casi simultaneamente, y como eso es como un banco, en las ventanillas el que esta al lado escucha todo, y pues a mi me hace mil preguntas, le respondo todo segura de mi, le muestro todo lo que me pide y me dice como con pena (como que no tenia otra opcion creo yo) que en este momento no calificaba pero que si queria volviera a intentarlo mañana mismo si quisiera (me parecio raro eso) pero no me sorprendio que me la negaran ya que siempre crei que era pura suerte la cosa, pero… cuando veo, la señora que estaba atras de mi que tambien tenia la x se la negaron tambien, y ahi me quede curiosa y espere afuera a ver si la otra señora que no le pusieron x se la dieron, y efectivamente, salio super rapido, parece que ni le preguntaron nada y se la dieron, eso me hizo entender que al momento que te piden tus documentos ya toman la decision y la entrevista es solo una formalidad, y el consul solo hace un cambio en esa decision en casos extremos, eso creo, en fin sali bien triste, aunque no sorprendida, ahora volvi a panama por 3 meses y quiero ir a miami una semana y me compre pasaje ya de loquita, jaja despues me puse a pensar que no tengo visa y quizas me la nieguen de nuevo, bueno, pedi mi cita aqui en panama y la tendre este jueves, estoy super nerviosa y no se que esperar, pero osea, tengo el pasaje panama-miami, miami-panama que prueba que voy solo por una semana y ademas tengo mi pasaje de vuelta a argentina que sale desde panama a los pocos dias de la vuelta, creo que si analizan sabran que no me interesa quedarme en su pais, pero no se que esperar de los gringos ya, bueno si se tomaron el tiempo de leer deseenme suerte, y tratare de contarles como me va, ojala les escriba el comentario desde miami, jejeje, besoooosss

  48. olaaaa
    pss empezaree a tramitar mi viaa
    y quisiera ir muy preparada para la entrevista y esoo voi sola en un viaje a orlando de quinceaños
    mi pasaporte lo tengo desde hace un año y he viajado a otros paises mi pasaporte esta sellado
    kisiera saberr si esto ayudaria un poco mas para la aprobacion ya k comprobaria k soi una turista activa =D y necesito algo k me aliviane ia k he escuchadoo tantos casos de personas k le niegan la visa y eso me aterra :S

  49. Marian es una pendeja vieja amargada

  50. Estoy en Mexico DF, Hola a todos, les comentare que lo unico para lo que creo que sirve este Post es para analizar cada uno de los casos y razones por los cuales no se les da la visa, y si efectivamente son la gran mayoria de negadas, yo les contare que me lleve varios dias de leer bien, pero leer de verdad y pensar como no hacer las cosas para obtener tan ansiado documento, con todo gusto les digo que …………………… lo logre, tengo mi visa de 10 años, nadie me ayudo lo unico fue este Blog, les recomiendo que no tomen nada a juego y llenen la forma que ahora es electronica, de manera muy muy concreta sin nada de espacios y eso si con TODA TODA LA VERDAD, estoy seguro que el 80% de que les sea otorgado dicho documento esta en forma, como lei tambien es este blog, ellos (los Consules) saben antes de llegar inclusive a su cita si se las daran o no, asi que por favor hagan el esfuerzo de por lo menos hacer esto bien y no tiren su dinero, no pidan ayuda, o que no saben en que año nacieron o en que año se casaron o en que año nacen sus hijos, solo ustedes saben esos datos, asi que bueno es mi consejo y el mas importante, diran que son unos malditos por que no les dan los papeles pero la verdad es que estamos acostumbrados a que podemos mentir en todo y sacarle siempre las vuelta a las cosas en Mexico asi funciona pero pues aqui NO (por lo menos en la Embajada), asi que a hacer las cosa bien y listo, les garantizo que despues de hacerlo bien y tener tan ansiado documento, seran los mas felices del planeta…o que les gusta que sus novias o esposas les ponga los cuernos no verdad.

  51. Estoy en Mexico DF, Hola a todos, les comentare que lo unico para lo que creo que sirve este Post es para analizar cada uno de los casos y razones por los cuales no se les da la visa, y si efectivamente son la gran mayoria de negadas, yo les contare que me lleve varios dias de leer bien, pero leer de verdad y pensar como no hacer las cosas para obtener tan ansiado documento, con todo gusto les digo que …………………… lo logre, tengo mi visa de 10 años, nadie me ayudo lo unico fue este Blog, les recomiendo que no tomen nada a juego y llenen la forma que ahora es electronica, de manera muy muy concreta sin nada de espacios y eso si con TODA TODA LA VERDAD, estoy seguro que el 80% de que les sea otorgado dicho documento esta en forma, como lei tambien es este blog, ellos (los Consules) saben antes de llegar inclusive a su cita si se las daran o no, asi que por favor hagan el esfuerzo de por lo menos hacer esto bien y no tiren su dinero, no pidan ayuda, o que no saben en que año nacieron o en que año se casaron o en que año nacen sus hijos, solo ustedes saben esos datos, asi que bueno es mi consejo y el mas importante, diran que son unos malditos por que no les dan los papeles pero la verdad es que estamos acostumbrados a que podemos mentir en todo y sacarle siempre las vuelta a las cosas en Mexico asi funciona pero pues aqui NO (por lo menos en la Embajada), asi que a hacer las cosa bien y listo, les garantizo que despues de hacerlo bien y tener tan ansiado documento, seran los mas felices del planeta…o que les gusta que sus novias o esposas les ponga los cuernos no verdad.

  52. Felicidades Candy por tu blog ,estoy por tramitar la visa y estaba informandome por internet cualos son los pasos a seguir y tips para tramite de visa y vi tu blog y tu plublicacion ,como siempre muy divertida,,mañana 05/jul 2011 lleno la solicitud de la visa haber como me va ,tengo un training en Forth Worth el 18 y 19 de Julio ,asi que vy a pedir una cita de emergencia ,,espero en Dios todo salga bien ,saludos y espero te este llendo muy bien

  53. Buenisismas las recomendaciones! Uff me imagino que felicidaaad se a de senitr cuando le dicen que su VISA esta aprovada…Bueno yo quisiera alguna RECOMENDACION. Soy un chico de 20 años, estudio ya la universidad y quisiera sacar la visa para visitar EUA. Mi problema es, que yo ya he estado en EUA anteriormente, mis padres me llevaron a los 12 años y pues asisti a la escuela hasta el punto de graduarme de la prepa, High School…Quisiera saber si alguien sabe si esto me podria afectar al tramitar la visa?? que me la puedan negar por esta razón…Tramite la visa anteriormente conmi madre pero de esto ya hace algunos 9 años. Se les agardeseria muuuucho sus recomendaciones…

  54. YO FUI A LA ENTREVISTA DE LA VISA, UN DIA ANTES FUI A LA FOTO Y A LA HUELLA, PERO ALGUIEN SABE PORQUE EL DIA DE LA ENTREVISTA DE LA VISA, LLAMARON SOLO A ALGUNOS POR SU NOMBRE Y ME LLAMARON TAMBIEN A MI ANTES DE LA ENTREVISTA A OTRA VENTANILLA Y ME VOLVIERON A TOMAR FOTO Y HUELLAS??…. SI ME LA APROBARON, AUN NO ME LLEGA, ALGUIEN SABE PORQUE ESTE PROCESO?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *