El perrito sarnosito

Hace exactamente una semana, fuí­ a visitar a una amiga a su casa, me estacioné y bajé del auto, cuando me dí­ cuenta que estaba un cachorro como de 3 meses todo peloncito y con cositas negras en la piel frente a mi auto y se me quedó viendo. Pregunté por mi amiga y no estaba, entonces al regresar al auto, vi que el perrito se acercaba a una casa, donde lo corrieron por estar todo feito. Me dió mucha cosa y a otra vecina de mi amiga le pedí­ dos bolsas de plástico y me los puse como guantes; al señor de una tiendita le pedí­ una caja de cartón… atrapé al perrito, lo metí­ a la caja y lo subí­ a mi auto con la idea de llevarlo a un veterinario, pero ya era noche… tení­a que esperarme al dí­a siguiente. No se me ocurrió más que darle leche esa noche.

A la mañana siguiente pedí­ permiso en el trabajo de llegar un poco tarde y salí­ con el perrito en busca de un veterinario. Llegué a la primer veterinaria que vi, pero no estaba el doctor, así­ que, me atendió el ayudante. Vió al perrito y me dijo que ya estaba muy malo, que era casi imposible que se aliviara, que era mejor que lo tirara en la carretera.
Me fuí­ de ahí­ con el nudote en la garganta por la impotencia de no poder ayudar al perrito, manejé rumbo a la carretera dispuesta a dejarlo ahí­, pero estando ahí­ ya estaba con la lagrimota, así­ que decidí­ mejor buscar a una conocida que le gustan mucho los perros para que me recomendara un veterinario. Cuando fuí­ a su casa no la encontré, así­ que toda derrotada manejé hacia mi trabajo, pensando como ayudar al perrito que aún traí­a en la caja en el asiento de atrás. De pronto ví­ otra veterinaria y de vuelta de bandido me estacioné para tener una segunda opinión. Al llegar me dijeron que el veterinario estaba de viaje, pero que me podí­a atender el ayudante, que en ese momento estaba inyectando a un perrito.
Cuando el ayudante se desocupó, le conté que habí­a encontrado un perrito, bla bla bla, se acercó a verlo y me dijo que era sarna, que sí­ estaba muy malito pero que sí­ se curaba, que habí­a una inyección muy buena y con unos baños, en un mes ya estarí­a mucho mejor.
¡Yo me alegré tanto!, hagan de cuenta vi a Dios en persona, casi querí­a abrazarlo y darle un beso jajaja
Le comenté que yo no tení­a tiempo de cuidarlo, porque todo el dí­a estoy fuera de casa y que nunca habí­a cuidado un perro; me sugirió que lo tuviera amarradito en mi patio, que le diera su comida, lo bañara cuando tuviera chance y que como quiera se recuperarí­a, que tuviera mucha paciencia.
Ahí­ mismo le compré la correa, la vasija, el alimento y me dió un lí­quido para ponerle en la piel.
A los dos dí­as de eso, se le cayó todo lo feito de la piel y le empezó a salir pelito nuevo. Hoy le tocó la segunda inyección del tratamiento y ya está recuperado de la piel en 50%. Espero en quince dí­as más esté mí­nimo al 80% recuperado.

También te puede interesar:   Por una actitud responsable hacia los animalitos

Cuando me encontré al perrito, traí­a un collar, que según me dijo el veterinario, es un remedio casero. Me imagino que los dueños al ver que no se curó lo tiraron, en vez de llevarlo con el veterinario.
Como hay gente cruel que prefiere deshacerse de ellos, en lugar de hacer lo posible por ayudarles.
Le estoy tomando fotos para ver el avance de recuperación. Espero publicar su foto totalmente aliviado.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

32 thoughts on “El perrito sarnosito

  • April 25, 2007 at 3:37 pm
    Permalink

    He leido por algun tiempo tu blog, y esta es la primera vez q dejo un comentario, , eres admirable, la verdad no creo q yo hubiera hecho nada mas q verlo ahi, y hasta ahi, te felicito y en nombre toodoos los perritos te doy las gracias (a no verdad?) jeje,, como sea… que padre accion y pues vemos q obtuviste una buena recompensa y una genial compañia.

    sigue asi, saludos desde Chiapas; me ha encantado tu blog.

    Reply
  • April 25, 2007 at 4:01 pm
    Permalink

    Y luego que se cure lo vas a adoptar???
    Creo que lo mas humano es que el veterinario le diera la inyección letal, tirarlo en la carretera tampoco es humano.

    Reply
  • April 25, 2007 at 4:32 pm
    Permalink

    Que triste saber de personas que no tienen corazón ni sensates para cuidar al perro para que se cure o ya de plano como dice Mario inyectarlo. Pero que cruel es eso de tirarlo en la carretera 🙁

    Cuando se cure llévalo con el primer veterinario que fuiste y dile que a ver si empieza a ser más responsable ya estudiar más, porque si tení­a cura y se lo demostraste.

    Y te lo vas a quedar?

    Reply
  • April 25, 2007 at 4:49 pm
    Permalink

    yo tambien tengo tiempo leyéndote, y solo quiero decirte que QUE LINDA…pocas personas hubieran hecho eso…

    mil saludos.

    Reply
  • April 25, 2007 at 4:56 pm
    Permalink

    Espero conocerlo pronto 🙂

    The Matrix has you

    Reply
  • April 25, 2007 at 5:19 pm
    Permalink

    Gracias Erick y Monica, aunque déjenme decirles que aun pienso: ¿qué hubiera pasado si en vez de un perro fuera una vaca? Siento que es por lo fácilmente transportable del animalito.

    Liz y Caso, no estoy acostumbrada a tener mascota, pero a ver que pasa cuando se alivie, ya saben que de repente uno se encariña.

    Zero, tan pronto como fijemos fecha jaja ya sabes que a veces no concordamos.

    Reply
  • April 25, 2007 at 5:47 pm
    Permalink

    me alegro que te condolieras del perrito.

    en mi vida he tenido muchas mascotas y siempre me han caido mal las personas que piden o tienen un animalito y en lugar de preocuparse por el lo tiran, o lo abandonan en la calle.

    por lo que he leido vives sola, asi que te recomiendo te quedes con el, no sabes y te daras cuenta de cuanto amor son capaces de dar los animalitos. y de nuevo felicitaciones y tache para los malos amos y malos veterinarios sean ayudantes o no.

    Reply
  • April 25, 2007 at 7:27 pm
    Permalink

    A mi me paso algo parecido(aunke no igual) con una gata que tuve, iba a casa de una amiga y vi a dos niños pegandole a un gatito con unas vara y me dio un chorro de coraje se los quite y me quede con esa gata 6 años…….

    El post solo me refuerza el CORAZONZOTE QUE TIENES!!!

    besos y saludos!!

    Reply
  • April 25, 2007 at 9:45 pm
    Permalink

    te admiro,

    de verdad, y si en algo puedo ayudarte con la alimentación y/o con los cuidados con el perrito porfas dime, yo adoro a los perritos, jamas habia visto un acto mas noble y mas humano sobre un animalito que pide ayuda, digo inconscientemente, incondicionalmente.

    Yo siempre he ayudado a instituciones que se dedican a ayudar a perros y gatos, pero obvio, mi inclinación, siempre sera hacia los perritos.

    PD. eres un amor, …

    Saludos

    Reply
  • April 26, 2007 at 8:16 am
    Permalink

    Quedate con el candy te aseguro que va ser muy buena compañia, no sabes lo agradecidos que son estos animalitos vas a ver que muy pronto te daras cuenta de lo que te digo, siempre habra alguien esperandote en casa……….

    Reply
  • April 26, 2007 at 8:34 am
    Permalink

    Q’ GUSTO LEER A ALGUIEN Q’ HIZO ALGO POR UN ANIMALITO!!!

    Sabes, yo soy amante de las mascotas. Hace un año murió mi perro Snow (lo atropellaron) y me dolió demasiado, teniamos casi 11 años con el. Ahora tengo 3 gatos, uno de ellos yo lo adopte y a los otros dos los rescate de una muerte segura, ambos son hermanos, asi q’ ya sabrás y aunq’ si es mucho andar lidiando con mascotas, es difí­cil despacharlos solo porq’ no kiero seguir teniendo la rutina de cuidarlos. Aunq’ mucha gente no lo crea, el haber hecho una buena obra y al luchar por salvarle la vida, La misma vida te va a reecompenzar con lo q’ menos te imaginas. Q’ bueno q’ no lo dejaste en la carretera, ya q’ ahi hay gente tan poca mad** q’ les pasa por encima como si fueran cualquier cosa, y a todas aquellas personas q’ han matado por mera estupidez, ojalá un dia les pase algo q’ les haga acordarse de lo q’ algun dia por mera “diversión” mataron a un ser viviente.

    Abrazos!

    Reply
  • April 26, 2007 at 9:33 am
    Permalink

    Gracias Pablo y Reyvaj voy a tomar en cuenta tu recomendación.

    Bto que lindo!! y Marlys tu tmb tienes corazonsote, que bueno que aún habemos gente así­ en el mundo que nos preocupamos por el bienestar de los animalitos que tanto dependen de nosotros.

    Gracias nosman, oye hay instituciones en Monterrey? de ese tipo? o de dónde eres?

    Reply
  • April 26, 2007 at 10:25 am
    Permalink

    Emocionado estoy de leer tu post, tu gran corazón se vera recompensado con el amor del perrito, ¿por cierto como se llama?, Felicidades y disfruta de su compañia.

    Reply
  • April 26, 2007 at 11:19 am
    Permalink

    Mis respetos para ti…

    Reply
  • April 26, 2007 at 12:17 pm
    Permalink

    A mi no me gusta tener mascotas, por que no puedo dedicarles tiempo, en mi casa tenemos un perro blanco llamado “blacky” se supone que es de mi hermano pero quien lo cuida y alimenta son mis papás jeje siempre que llego se acerca a darme la bienvenida moviendo la cola y como queriendo saltarme encima jaja son buenas las mascotas y además sirve como detector de visitas, porque en cuanto huele que alguien viene comienza a ladrar jaja que buena tu acción felicidades 🙂

    Reply
  • April 26, 2007 at 2:34 pm
    Permalink

    Oye guerca, si no quieres quedarte con él, yo me apunto a la adopcion. Mis dos tremendos estaran felices.

    Cuidate mucho

    Reply
  • April 26, 2007 at 5:37 pm
    Permalink

    Hola knox, aun no le he puesto nombre porque no se si me voy a quedar con él, si proponen alguno bienvenido.

    Gracias Bronco!

    Luis, pienso igual que tu, pero veremos que dice el tiempo lo importante es que se cure.

    GRacias por el dato another.jac!

    Tio Laureano, en curarse completamente se va tardar entre dos y tres meses, nadamás que se alivie completito lo vemos 😀

    Reply
  • April 27, 2007 at 12:26 am
    Permalink

    holas.. chales.. no se que decir.. gracias.. y gracias por no creerle a ese estupido! me da mucho coraje que la gente sea asi.. jeje ojala te lo puedas quedar, te ayudaria ocn nombre pero soy muy malo, jeje primero esperemos que se cure , que estoy seguro que si sucedera. un abrazo a ambos

    Reply
  • April 27, 2007 at 7:40 am
    Permalink

    que super historia lo bueno es que el perrito ya esta mejorando, admito que tenia rato que no leia tu page pero hoy que lo hago me alegro bastante de haberlo hecho. Una pregunta… ¿Como se llama el perrito?

    Reply
  • April 27, 2007 at 6:47 pm
    Permalink

    Yo en lo personal no soy muy de tener animales en casa. No los sé cuidar, no los sé atender, no les hago mucho caso. Y es por eso que no tengo. ¿Para qué tener un animal si no le voy a dar la más mí­nima atención? Lástima que no mucha gente piense igual y entonces los tiene abandonados, y luego… a la calle (o al olvido).
    Así­ que, mis respetos. Si sí­ lo puedes cuidar, quédatelo (lo cual, yo supongo que es así­ por lo que leo).

    Reply
  • April 28, 2007 at 4:23 am
    Permalink

    Con 20 añitos ví­ como un coche atropellaba a un perro delante de mis narices, y mi primer instinto fué correr hacia el y cogerlo en mi regazo….su cuerpo estaba caliente y murió en mis brazos; mi novia no comprendió mi actitud; en fin, lo dicho yo si te comprendo, eres un sol.

    Reply
  • April 29, 2007 at 9:29 am
    Permalink

    Yo creo que te vas a quedar con el perrito. Mi esposa recogio a una gatita casi recien nacida muy enfermita, tampoco le daban muchas esperanzas, eso fue hace 5 años, ahorita esta preciosa, es la dueña de la casa. Ya ponle nombre.

    Reply
  • April 29, 2007 at 10:34 am
    Permalink

    Aplausos, Aplausos, eres la Caña!
    Es la primera vez que visito este Blog, y “el primero” en donde encuentro un Post relacionado a la Protección de los Animales.
    Felicidades Tí­a, por esa actitud. Ojalá tu Post sirva y haga reflexionar a los chavales que la lean.
    Salu!

    Reply
  • April 30, 2007 at 1:37 pm
    Permalink

    Creo que valio la pena llegar tarde al trabajo, hiciste algo que pocos o casi nadie haria.

    Si no te puedes quedar con el cachorrito pues ni modo, pero estoy seguro de que le buscaras un buen hogar.

    Saludos!

    Reply
  • April 30, 2007 at 4:35 pm
    Permalink

    Gracias Litost, yo tmb ya quiero que se cure para ver que rollo.

    No se Sam, como no se aún si me quedo con él. Pero si tienes algun nombre que puedas sugerir, bienvenido.

    jaja así­ pensaba yo Rodrigo, pero ahorita me estoy dando mi tiempito para atenderlo. =D

    Que triste a ver visto eso Alf, yo si me traumo. =S

    Que bonita anécdota Arturo, la voy atener presente.

    Gracias CVj360, bienvenido.

    Si valió mucho la pena Vic, ahora está muy lleno de energí­a y nada más me ve y empieza salte y salte jaja bien chistosito

    Reply
  • April 30, 2007 at 10:03 pm
    Permalink

    Hola chavos solo quiero comentarles
    ay un remedio muy bueno y esto no es minguan broma me gustan los perros bull terrier y he tenido varias razas de perro por lo cual he aprendido remedios caseros por el cual les quiero compartir

    Lo que pueden hacer es si la parte afecta es pekeña o comiensa ha descarapelarsele el pelo consigan aceite kemado cual es este aceite pues el que despercdician los mecanicos cuando terminan de afinar un carro vayan aun taller mekanico y se los regalan pidan un botecito de soda y ahi pueden llenarlo eso es suficiente untenle en la parte afectada y veran como se alivia

    como precaucion esto lo he hecho con una brocha y se les echa pokito se unta solo en
    la parte que esta afectada ojo no lo hagan o se le echen en lugares donde no tiene por que el acite les kema la piel por eso la dosis debe de ser pekeña si no podrian afectarle la piel al perrito otra cosa la roña puede ser por el calor o por que comen comida con mucha sal

    Saludos …..

    Reply
  • May 2, 2007 at 7:11 am
    Permalink

    hay amiga pues la verdad es que a el tiempo en que lo has tenido ya se ve que no lo quieren… además, si lo regresarás con los dueños ni de chiste, si ni lo cuidaron o trataron de ayudar, a la primera prueba de cariño y amistad lo dejaron a su suerte en la calle, mejor quedatelo… estoy seguro que ambos serán felices.
    .
    En cuanto al nombre estarí­a padre que se llamara BUSHI que es un guerrero de la época feudal japonesa, en una simple descripción es un samurai que lucho con todas sus fuerzas para aferrarce a la vida ¿que te parece? aparte esta pegajoso.
    La sh es ese sonido el “shhhh callence”

    Reply
  • May 2, 2007 at 1:03 pm
    Permalink

    por cierto despues de lo del perro me quedé sin novia

    Reply
  • May 2, 2007 at 10:13 pm
    Permalink

    Ay niña, eres todo corazón, (snif, snif).
    Ya eres de las mias, amí­ también me da lástima ver a los animales sufriendo.
    Nuestra familia siempre hemos querido y cuidado de los animales, si te contara todo lo que hemos hecho con los perros y gatos que hemos tenido, y te da mucho gusto ver que están sanos y saludables.
    Rápidamente, te cuento una historia qde una gata que tenemos, una vez llegó a la casa toda temblorina y no podí­a caminar muy bien, por que le temblaba todo el cuerpo. Me dijo una señora: no te le acerques porque a lo mejor tiene rabia.
    La gata que se llama tita, fue y se acostó en el patio y ahí­ se quedó. Yo me dije, la tengo que ayudar, total si me pega la rabia hay cura.
    Saqué un recipiente con leche y mojándome el dedo con la leche, le empecé a poner en la boca, y ella se empezó alimentar. Y como que reaccionó con la leche y empezó a orinar una vez, y ahí­ me estuve con ella hasta que se tomo toda la leche.
    Ya hace más de 15 años de eso, y sigue viva y juega y todo como si estuviera joven. Mi hermano le dice “Tita la inmortal” 🙂

    Reply
  • May 2, 2007 at 10:15 pm
    Permalink

    Ahh, y porfa publicas las fotos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *