blog chicaregia.com

Mi etapa de trabajar y trabajar…

Creo que ya debo de ir con un dentista jajajaja (solaaaa)

Sonrisa

Mi jefe del trabajo tiene más de 40 años y me dió un consejo que va así­…

Tu vida laboral se va a dividir en tres etapas:
-Hasta los 30 años de edad(Energia: Alta; Experiencia:Baja)
Esta etapa es la primordial, aquí­ me puedo dar el lujo de trabajar y trabajar, de regarla, de aprender de malas experiencias, de equivocarme, de probar diferentes roles de empleos, de seguirme equivocándome otra vez y así­ ganar experiencia. Es la mejor etapa para ahorrar e invertir en bienes. Mientras más joven lo hagas, menos tendrás que pagar cuando tu energí­a baje.

-De los 30 a los 40 años de edad(Energia: Media; Experiencia:Media)
Esta etapa de comienzo de madurez, debo de tener la suficiente experiencia que aprendí­ en la anterior etapa para venderme bien (por eso la importancia de la primera); ya que mi energí­a la debo canalizar en otras cosas, tales como: mi propia familia, quizá hijos, etc. Sin embargo se debe seguir luchando por una estabilidad para tu siguiente etapa. Seguir ahorrando y cuidando tu futuro.

-De 40 años de edad en adelante(Energia: Baja; Experiencia:Alta)
Quizá tu energí­a no sea la misma que antes, pero tendrás la suficiente experiencia para mantener tu trabajo, si aprovechaste las dos etapas anteriores.
Si no aprovechaste las etapas anteriores, entonces es muy fácil ser desplazado de tu empleo por alguien más joven o es dificil conseguir un empleo por la edad, pero si en las etapas anteriores ahorraste y/o conseguiste bienes, te sentirás más tranquilo.

*******

Seguir estos consejos no es fácil, por lo pronto yo estoy trabaje y trabaje y luchando por reducir mis deudas para convertirlas en deudas buenas (para después comprar bienes raices, en las cuales les pueda sacar provecho).

Lo dificil, es que por ejemplo, yo vengo de una clase media, en la cual quizá nunca tuve lujos, pero tuve lo suficiente para vivir, pero cuando uno empieza a ganar su dinerito, tratas siempre de comprar lo que nunca tuviste o mejorar la situación en la que estás y para cuando te das cuenta, ya estás bien endeudado. Ahorita estoy sufriendo eso, pero bueno, aún tengo tiempo de reponerme.
Aunque por otro lado, me siento algo frustrada, quiero seguir estudiando (maestrí­a, diplomados, doctorado y así­…) pero está muy caro por donde quiera que lo vea y eso de pedir una beca es muy relativo, no puedo dejar de trabajar porque quiero que mi familia se siga sintiendo fuerte conmigo. ¡Ay! no se…

Mi deseo de estudiar fuera de México está cada vez más dificil de alcanzar…

Lo peor del caso, es que ésto mismo lo escribí­ aquí­, hace dos años… O_o

Posts Relacionados

11 Comments

  1. Este sera tema de conversacion para cuando me invites un cafe..!!

    Saludos..

  2. Oye eres mu jovencita para agobiarte por el tema de la edad!…. ten en cuenta que aquí­ en España se estan concediendo hipotécas para pagar la vivienda hasta con 65 años, ¿te imaginas?, lo importante no es la edad sino la ILUSIí“N de trabajar, de estudiar, de hacer cosas, de ayudar a la gente, de tener una familia por supuesto.
    un saludo

  3. Yo lo único q’ sé es q’ eres una mujer q’ admiro mucho por siempre llevar acabo sus ideales y planes, quizá en esto andes un tantito indecisa y lenta pero no creo q’ vayas a pasar a la “siguiente etapa” sin haber realizado lo q’ tu quieres …

    Te mando muchos abrazos!!

    P.D. Tus papás, de algún modo u otro SIEMPRE van a sentirse fuertes porq’ saben q’ tienen a una hija super valiosa como tu.

  4. yo estoy de acuerdo con Alf, yo creo que no debes de agobiarte por las etapas de tu vida, y no digo que no pienses en ello pero tomalo con mas calma, por que solo DIOS sabe si vamos a llegar, mejor si esta en tu etapa de trbajo, disfrutala y cumple tus metas y sueños y mientra tanto ve decidiendo si quieres estudiar o seguir en lo que haces.

    SLDS

  5. Hola!
    Solo pase a saludarte ya sabes siempre leyendote! oye y si como dicen todos tu solo vive, vive el momento, goza cada dia, sonrie (que bien que sabes hacerlo) y te ves muy bien! Cada dia agradece a Dios, sabes? a veces hay pequeños detalles que no vemos todos igual, por ejemplo, mi mama.. tuvo un accidente cuando recien se caso.. y su cadera quedo tan mal, que tenia que usar baston, yo hoy, cada dia en el gym agradezco cada brinco que doy, y pienso en mi mama que ella no lo podia hacer (a mi misma edad) ella estaba muy limitada.. me explico? no todos tenemos que limitarnos a las etapas, goza cada momento, TU eres UNICA y asi pasen muchos años tu PODRAS estudiar si ese es tu deseo.. no hay LIMITES! Besos!

  6. Yo creo que te está pasando algo bueno, la responsabilidad, habrá quienes lo vean como un tormento, pero no tiene porque ser así­. Te recomiendo que en lugar de endeudarte, ahorres para darte tus lujos, así­ valorarás más lo que compres. También provengo de clase media y entiendo perfectamente que los logros se disfrutan por pequeños o grandes que sean. Quien no sueña y no planea, no obtiene resultados.
    Un abrazo!
    Liz

  7. hola! un saludo!
    jejeje en parte es verdad lo que se dice, pero es muy general.
    La neta no te aguites… es que en realidad todo es bien relativo, por ejemplo el hecho de que la felicidad este asociada a la estabilidad es algo completamente subjetivo…
    te cuento algo que me paso.
    yo trabajaba en movistar en atencion a clientes y un dia me habla un cliente en navidad, un chavo, le acababan de regalar su cel.
    o se lo compro, sepala.
    le pregunte el modelo, por puro morbo, dime k cel traes y te dire quien eres..
    y traia un alcatel 331p, osea uno de pantalla monocromatica, es decir, el maaas chafo.
    yo tenia el sony ericsson t610, de los primeros de camara y pantalla a color, no tenia ni un mes de haber salido al mercado.
    me estaba burlando de el cuando escucho a una chava diciendole: huy huy se cree mucho con su cel nvo, antes me hablas…
    Entonces pense que yo podia tener el celular mas nvo, pero que no tenia a nadie a mi lado a quien dejarle de hablar.
    Las cosas buenas de la vida, son simples, y casi siempre gratis.
    Ves, es subjetivo, esa es mi interpretacion, muy vanalmente expuesta pues.
    Un saludo desde el df, jiji me vine a un concierto :D:D:D:D:D:D

  8. Busca la felicidad, es lo unico que queda en esta vida el dinero va y viene,

  9. Ya se…
    No te frustes, si quieres seguir estudiando, no lo pienses mas y hazlo ya!
    Si quieres estudiar fuera de México como lo vienes planeando de hace tiempo decí­dete y hazlo ya que el tiempo no espera.
    Si sigues esperando a que llegue el momento adecuado, pasará el tiempo y nunca vendrá la oportunidad que esperas.

    Me acuerdo que comentabas que ya estabas hasta la m….
    Es bueno que seas una buena hija, pero también debes de pensar en ti, en lo que quieres hacer con tu vida.

    No le des muchas vueltas al asunto

  10. hola soy regiomontana tambioen vivo por san berna, y creo que pienso exactamente igual que tu, voy a cumplir este año 30 y aun me faltan muchas cosas por hacer y cada vez se me va mas rapido el tiempo, si hubiera sabido de la vida lo que se hoy, creo que muy pocas cosas las hubiera vuelto a hacer, pero como el hubiera no existe, ya que!!!!! verdad? me agrada tu blog, si deseas ser mi amiguis mandame un correo, igual te leo, bye,bye saludillos a todos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *