Pensando acerca de la Relación Matrimonial…

Disque pensativaLo que fué toda la semana pasada, me tocó escuchar muy malos comentarios acerca de la relación matrimonial, ya después de años de casados. La raza masculina son los que he oí­do que más se quejan, más no se si sea en broma o sea en serio, pero en todas las conversaciones hablaron de que casi ya no se toleran con su pareja.
Por ejemplo, que mejor prefieren salirse con los amigos en vez de estar en la casa, que si la esposa no haya que idear y que nadamás estan friegue y friegue con cosas, si no es pidiendo, es renegando o regañando, etc.

Me pregunto… ¿Qué es lo que causa esa forma de ser en la esposa? ¿Seré yo así­ alguna vez? jajaja

Ahh como son quejosos los hombres… aunque, pensándolo bien… las mujeres tenemos mucha culpa…

Si Jesus, que es el hijo de Dios, según las escrituras nunca se casó… ¿Por qué nunca se casó? ¿Qué acaso sabí­a algo acerca de las mujeres, que ahora los hombres ignoran y por eso caen en el matrimonio?
Imaginen a Jesus casado (escribí­ i-m-a-g-i-n-e-n, no quieran expulsarme de la iglesia católica), ¿Cómo hubiera sido su vida?… Pues muy fácil, ¡¡¡no lo hubieran dejado hacer nada!!!

También te puede interesar:   Siempre a la MacGyver

Con solo decir: “En verdad os digo, esposa mí­a, que parto esta noche a predicar la palabra de mi Padre…”
La esposa contestarí­a (acá ya con lenguaje coloquial): “¿Otra vez? ¿Qué tanto haces con tus 12 amigotes? Puro tomar vino de seguro… primero termina mi ropero de madera que empezaste… nunca estás en la casa…bla bla bla…”

Nooo… si Jesús es inteligente… que creí­an…

Aún así­, espero que algún dí­a pueda cubrir mi cuota de hacer infeliz a un hombre (jajaja), así­ como ya hay muchos (jajaja)… pero aún no, no es mi tiempo… solo estoy delirando…

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

10 thoughts on “Pensando acerca de la Relación Matrimonial…

  • February 19, 2007 at 12:51 am
    Permalink

    Yo creo k es porque no se conocieron en verdad durante el noviazgo y salen con la clasica, cuando nos casemos va a cambiar, ja! el k es cabron(a) va a ser cabron(a), y lo peor es que muchas veces la otra parte ya sabe, AH PERO HAY VAN, situaciones de esas las veo en el trabajo mas en donde estoy que es gente casada/divorciada/separada(de echo yo soy el mas chico, y eso que apenas voy apara los 27), yo creo k la cosa es conocerse bien, y no meramente del cuerpo jeje, tanto como sus aspiraciones, metas, sueños, y si no embonan del todo pues con todo el dolor hay que seguir buscando, muchas veces la monotonia o la rutina de la relacion hace que no veas la cruel verdad……..

    bueno creo k ahora me excedi en el post, sorry esque mi cabeza anda a 10000 por hora con muchas cosas, creo k es porque ya mero cumplo años jejejej

    por cierto ese look te queda MUUUUUUUYYYYY BIEEEEn

    fiuuuu fiuuu!! saludos!

    Reply
  • February 19, 2007 at 1:17 am
    Permalink

    Ya se.
    Todo mundo dice lo mismo, que si hubieran sabido mejor no se casan.
    A mi a cada rato me lo dicen: nunca cases, estás mejor así­.
    Pero es como todo, tienes que vivir de todo y algún dia voy a cometer ese error.

    Si tienes la necesidad que alguien te quiera, nunca lo vas a encontrar… primero te debes de quererte a ti mismo, y sola va a parecer la persona que te quiera, por lo que tu te quieres

    Por cierto, te ves guapa

    Reply
  • February 19, 2007 at 3:30 am
    Permalink

    Uno se tiene que enamorar de los defectos del otro. Si te gustan sus defectos la cosa funciona. De las virtudes se enamora cualquiera.
    Y lo de que Jesús no tuvo mujer no te lo creas mucho, durante varios siglos hubo más de treinta evangelios, hasta que un dí­a un examinador de la iglesia católica eligió cuatro y desechó los otros, nunca se supo bien por qué. Mujer y hasta hijos le poní­an en otros evangelios.

    Reply
  • February 19, 2007 at 8:03 am
    Permalink

    dos palabras:LIBERTAD Y COMPRENSIí“N,sin ellas no funciona ninguna relación

    Reply
  • February 19, 2007 at 8:38 am
    Permalink

    Jajajajajajaja

    Perdón, pero bien dicen “el q’ se rie solo de sus travesuras se acuerda”

    Imaginate porq’ me rio … :mrgreen: :mrgreen:

    Reply
  • February 19, 2007 at 1:35 pm
    Permalink

    Mira Chica Regia, yo cumplo este año 32 año de casado y soy muy feliz, me case enamorado de una mujer y sigo enamorado de ella, tiene defectos y virtudes pero así­ la acepte, igual que ella a mi.

    El secreto esta en la elección, escoje un hombre que valga la pena, que te quiera, que te acepte y lo aceptes como son y yo te aseguro que serás feliz.

    ¡¡¡NO BUSQUES DINERO O QUE SEA BONITO!!!

    SOLAMENTE AMOR

    Sergio

    Nota: Si además está guapo mejor

    Reply
  • February 20, 2007 at 2:24 am
    Permalink

    Ay, Candelaria, no te digo… pos claro que los hombres son los que más se quejan y con buena razón: las mujeres ya no son como antes. Antes eran más sumisas, más aguantadoras, más abnegadas y bueno, pues eso nos daba una pequeña ventaja, de que terminaran aguantando todas nuestras ching@der@s. Ahora con eso de la modernidá, ya se ponen al tu x tu y no aceptan cualquier cosa. Nunu, ni modo, malos tiempos estos.
    Pero tu no te apures ni te desesperes, solo piensa que primero debes desarrollarte, cumplir tus metas (las laborales primero, si así­ quieres) y luego el Prí­ncipe Azul solito vendrá a tu puerta (en serio, quién podrí­a decirte que no, después de conocerte y verte así­ de guapa como en la foto ;))

    Reply
  • February 20, 2007 at 1:14 pm
    Permalink

    No hay otra para las mujeres: NO SE CONVIERTAN EN LAS MAMAS.

    Eso es todo. Sean las novias, las esposas, menos las mamas, que si te fijas en las quejas son: Regañonas, molestando con todo, renengando.

    facil en ejemplos:
    1. Cuando piensas limpiar ese escritorio? (Molestando con todo)
    R. Realmente afecta que el escritorio este tan desordenado cuando ella se sienta menos de 1 hora ahi enfrente de la computadora?)

    2. Llevaste a los niños a donde te dije o compraste eso que te dije??… no.. ah pero que piensas, que no puedes hacer nada, que no entiendes?. (Regañonas. Si son tan independientes, para que piden cosas que de antemano saben que los hombres pueden olvidar o no hacer?. Como favor?, entonces si no se hace, es que no hubo favor, mas no lo hicimos en mala onda y predestinado.)

    En cambio ve desde el punto de vista del hombre:

    1. Ves el escritorio y lo unico que dices es: Has visto un papel que deje aqui?, mueves los demas y lo encuentras y sales diciendole a tu esposa, no hay problema… lo encontre y hasta beso le das.. (La respuesta, cara de WHAT?? que le pasa a este menso?)

    2. Le dices a tu esposa: Oye traeme esta onda de la tienda o no puedo llevar a los niños a tal parte… Llega ella y dice: se me olvido la porqueria esa que encargaste…. contesta el hombre… no hay bronca, mañana yo paso, de todos modos necesito otras ondas, gracias y listo… Te dice ella, llevas tu a los niños yo no puedo… te dicen…., entonces dice el hombre… ok, primero va por el amigo y despues lleva a lo niños y hasta termina en helado pizza u otra cosa y pasas un rato con los enanos… regresas y sin broncas, las pregunta es: DONDE ANDABAS??, lleve a los enanos y de ahi un helado (respuesta, se quedan con cara de WHAT?? que le pasa a este menso??)

    Ves la diferencia?.

    cheers.

    Reply
  • February 24, 2007 at 6:49 pm
    Permalink

    Es cierto que, aunque nunca se termina de conocer a alguien, lo cual es normal, hay que conocer un poco a la pareja con quien nos casamos, que sea una persona que pueda en reaidad compartir con uno las cosas que nos entusiasman, emocionan y alegran, los miedos, incertidumbres, las convicciones sobre la vida, sobre Dios. Porque en la medida en que no se pueda compartir con el otro lo que uno trae, en esa medida se sentirá uno solo(a) dentro del matrimonio. El matrimonio es mucho más que una amistad profunda, y si una amistad profunda la tienes con alguien para compartir en parte todo eso, pues con mayor razón el matrimonio.

    Además, hay una gran verdad y ya en muchos libros sobre el tema se maneja, que muchos piensan que su pareja va a venir a hacerlos felices y a componerles la vida y sus penas. Cuando obviamente descubren que no es así­ y que siguen con sus mismos miedos, inseguridades, incertidumbres, pesares, depresiones e insatisfacciones, le echan la culpa al otro. La verdad es que la pareja no nos va a resolver nada, solo es para compartir nuestra vida y apoyarnos en buenas y malas. Pero nosotros somos responsables de nuestra propia felicidad, de superar nuestros miedos, incertidumbres, etc. Siempre estarán ahí­ a menos que hagamos algo por nosotros mismos para cambiarlo. El primer paso para destruir un matromonio es echarle la culpa al otro de todos nuestros problemas.

    Les recomiendo el libro de:
    -Los guerreros del amor, de Rubén Glez Vera.
    -La maestrí­a del amor, de Miguel Ruí­z.
    …y hay muchos otros libros que hablan de eso. …Mi hermana los lee, yo no tanto jeje.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *