Gandallas (¿ó acoso sexual?) del ambiente laboral

Afortunadamente no he tenido problemas de este tipo con mis compañeros de área o mis jefes directos; peeeero con personas de otros departamentos sí­.

Recuerdo un muchacho que estaba en el área de contabilidad, que siempre que tení­a alguna duda o bronca con respecto al sistema, iba a mi lugar. Llegaba siempre bien bonachón y buena onda, pero también era sumamente “gandalla”… ¿a qué me refiero?… pues le valí­a gorro quien estuviera en la oficina, siempre trataba de abrazarme y mientras yo estaba sentadita frente a mi computadora, él se paraba detrás de mí­ y me decí­a: “Déjame mostrarte el archivo con el que tengo problemas” y casi me abrazaba para tomar el mouse de la PC y hacer su búsqueda. También siempre me decí­a que me veí­a muy cansada, que si me daba un masaje y bien puesto él a ponerme una mano encima…. y así­ cada que tení­a oportunidad sacaba alguna maña, con tal de quererme agarrar algo jaja … era canijo….
Después de meses él se cambió de empresa y ya no he sabido de él.

También te puede interesar:   Pásate tantito pegue

Un dí­a mi jefe llegó muy contento a decirme que me habí­a conseguido rait para mi casa, porque en ese tiempo yo no tení­a auto.
Resultó que el Gerente de Compras que recien habí­a ingresado a la empresa, viví­a por mi colonia y para acabarla de amolar, siempre pasaba por la avenida principal, en la cual yo tomaba el camión.
Pues se portaba muy bien los primeros dí­as, después se empezaba a comportar raro.
En el camino me empezaba a decir que le dolí­a el cuello y me decí­a que si le podí­a dar un masaje (y yo achis…)… como no me gustaba su actitud, pues se las regresaba bien feo, le decí­a que en su casa estaban su esposa y sus hijas (para colmo de mi edad) que le podí­an ayudar en eso.
Pero el señor como quiera los siguientes dí­as no se le quitó, hasta que un dí­a fué la gota que derramó el vaso.
Una mañana que pasó por mí­ y ya en camino al trabajo, me preguntó que por qué no le dí­ su besito de buenos dí­as, yo bien mensa pensé que se referí­a al saludo que se dá en la mejilla cuando saludas a alguien y me acerqué a saludarlo, cuando el señor detiene el auto y me pesca para quererme dar un beso en la boca.
Yo nadamás recuerdo que lo aventé y le grité: “Que le pasaaaaaaaaa” y él le dió al auto. Yo le seguí­ diciendo: “Déjemeee aqui, aquí­ me bajoooo”… y el señor estaba todo asustado por mis gritos, solo recuerdo que me decí­a: “Discúlpamee, discúlpameee”.

También te puede interesar:   3 Leyendas Selectas de Monterrey

Llegando al trabajo, en la oficina le conté a quien más confianza le tení­a.
Ya después me pidió disculpas de frente otra vez. Pero parece que ya tení­a otras broncas y lo despidieron al poco tiempo.
De repente lo he visto, en la colonia donde viven mis papás porque tiene un negocio por ahí­, pero no, ni un saludo le doy y cuando él me ve, lo que hace es voltearme la cara.

¡Ah que raza! Que bueno que en el trabajo tengo cero pegue.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

16 thoughts on “Gandallas (¿ó acoso sexual?) del ambiente laboral

  • February 20, 2007 at 10:14 pm
    Permalink

    CHALE POS NO LO CULPO… SSS DE PERDIS LO INTENTí“ NO? JE JE JE, EL QUE NO ARRIESGA NO GANA…:twisted:

    Reply
  • February 21, 2007 at 12:14 am
    Permalink

    Caray me asombra este tipo de mentalidades, máxime el apoyo que se le dá a este tipo de abuso “Mí­nimo lo intentó” ¿Osea que tú asi “conquistas” a una mujer? a la fuerza? eso es abuso y se tipifica de muchas formas, ojalá que no te digan un “no” cuando tengas deseos de sexo, ¿de que forma lograrí­as tu satisfacción? digo, arriesgando ¿qué? y ganado de qué forma…
    Patetico, no apruebo este tipo de conductas de pseudo hombres que sólo aprovechan una oportunidad para querer abusar, creeme que es mejor ganarse una mujer con el trato diario digno y que te conozca por lo que sientes y piensas ,no por lo visceral que seas ni por lo animalesco de el comportamiento ante el sexo opuesto, en fin! esto me encabrita,

    Reply
  • February 21, 2007 at 12:19 am
    Permalink

    K bueno k no te dejaste odio a los tipos a si… no respetan los huelles… una k otra ves me e topado que quieren propasarse con cualquier chamaca que trabaja no mas pork tienen poder… desde cualquier clase… hasta no se…

    El caso es k odio ese tipo de comportamientos… que porque… bueno por una persona muy allegada a mi se dejo en gatusar… se enamoro… y solo fue utilizada… pero bueno… sabra Dios por que pasan esas cosas… Seguro, Telmex y Pemex… es de donde me se varias historias asi… pero la que mas me pudo la de la 25… pero bueno… nos vemos y cuidese… byetes…

    Reply
  • February 21, 2007 at 2:23 am
    Permalink

    Chale, que mala onda que te haya tenido que pasar eso, Candy. 🙁
    Si estuvieras en Estados Unidos, facilito que hubieras podido demandar al c@brón, hijoput@ del “gerente de compras” por acoso sexual… ni modo.
    Y eso que no vas arreglada al trabajo, sino, imagí­nate… 😉

    Reply
  • February 21, 2007 at 6:43 am
    Permalink

    acoso sexual en el trabajo, “menudo tema”, además de encontrar estas actitudes totalmente reprobables sobre las mujeres en el ámbito laboral hay que añadir aquellos comentarios de: “si no colaboras conmigo tu futuro en esta empresa….”, o otros del tipo: ” hay compañeras que son más flexibles y accesibles que tú…..” dejando de lado otro tipo de hechos como rozamientos, acercamientos, etc
    Porqué no nos podemos dedicar a trabajar y dejar el sexo para otros momentos digo yo?

    Reply
  • February 21, 2007 at 8:56 am
    Permalink

    Mmmmm creo q’ a todas nos ha pasado encontrarnos con ese tipo personas asquerosas :mad:…

    Abrazitos!

    Reply
  • February 21, 2007 at 1:22 pm
    Permalink

    Aja, cobrandose los “favores”.

    … cuanta mente pervertida hay en el mundo…

    Reply
  • February 21, 2007 at 1:39 pm
    Permalink

    De eso vas a ver toda la vida, por eso es importante tener malicia 😛

    Reply
  • February 21, 2007 at 1:57 pm
    Permalink

    😕 Comadre, la neta, no te imagino gritando o haciendo desmadre o enojada.

    Dios me libre verte en persona asi!! 😛

    Abrazitos comaye!! 😉 Y que bueno que ya te libraste de esas sabandijas…

    Reply
  • February 22, 2007 at 10:52 am
    Permalink

    jajajja pinche raza se exceden me cae jiji aunk mejor ni hablo hay una pobre chava que siempre ando morboseando y el otro dia por accidente topamos en las escaleras y me saco la vuelta asi bien feo haciendole uffff jajajjajaja la neta ni al caso con la guey pero me dio pena pork creo que si se nota que nos le quedamos viendo un buen jajajaja y es que es todo mi grupo jajaja es que esta muuuy bien jiji saludos

    Reply
  • February 24, 2007 at 2:22 am
    Permalink

    Malo saber que has tenido ese tipo de experiencias.

    El hombre llega hasta donde la mujer quiere.

    Tal vez tratas tan bien a todos, que han de creer que les gustas, no a todos, si no a cada quien.

    Al tipo que te querí­a abrazar cuando le fallaba la compu, le hubieras dado con el mouse en la cabeza.

    Lo bueno es que siempre vas a tener a más personas que te quieran y te defiendan, que las que se quieran aprovechar de ti o hacerte daño.

    Reply
  • July 17, 2009 at 10:26 pm
    Permalink

    Hola como estan tengo 15 años, a mi tambien me paso lo mismo que a ustedes, yo trabajaba en un restaurante llamado los Manteles Cocina Tradicional esta en circuito interior 1757 la noria en la ciudad de Puebla, era parrillero, dure exactamente dos meses laborando cuando al final el dueño me corrio, y todo por no aceptar sus terminos que la verdad me da hasta pena platicarlo pues nunca pense que me llegara a pasar una cosa asi, el dueño llamado Sergio Quiroz Corona dueño del restaurante Los Manteles Al principio de mi ingreso que fue cuando se inauguro y a la vez ingrese, el señor se la pasaba en el restaurante practicamente desde que dios amanecia no salia de ahi siempre estaba en alguna de las mesas sentado nada mas viendo, bueno para serles directo el señor empezo a acosarme sexualmente, al principio me decia que le recordaba a el cuando era joven y que le gustaria que pasara tiempo con el, a lo cual me parece muy raro, si ni yo paso tiempo con mi padre, obviamente no acepte pero aun no me percataba de lo que queria el señor. Asi se siguio como otras dos semana insistiendo hasta que yo creo el señor se harto de insistir de la forma indirecta y me empezo a manosear y hacerme comentarios al oido sobre mi cuerpo y que si queria yo ir con el a su casa a comer. A partir de esto me di cuenta o me cayo el veinte, yo le dije que no era como el que no era homosexual pero el señor se molesto mucho pero ademas no se porque si era la verdad, bueno el caso es que el ultimo mes que trabaje la pase muy mal el señor descontaba dinero de mi salario que ademas pues gabana 320 pesos a la semana o sea sentia horrible porque me quitaba de 50 a 150 pesos. Tambien el señor me acosaba ya pero laboralmente criticandome insultandome en privado y aveces frente a otras personas, yo creo que a aprtir de que le dije que no era como el que me gustaban los hombres pienso que el señor se molesto hasta el punto de decirme en privado que no le dijera a nadie de lo que paso que porque tiene una reputacion que proteguer si hasta me amenazo de demandarme y de ir con mi familia que el conoce mucha gente y esas cosas. La verdad si senti miedo porque era la primera vez que me pasaba algo asi y no es justo que este tipo de gente haga esto con los trabajadores,bueno al final de cuentas todo paso me tuve que salir de ahi porque ya no me alcanzaba el dinero que me daban pues si asi me descontaban era ir a trabajar para sacar para los pasajes e ir a trabajar osea no tenia beneficio para mi. La neta si me da miedo porque el señor me decia que era un panista y que el podia hacer lo quisiera, porfavor me pueden ayudar a denunciarlo o hacer algo.

    Reply
  • October 4, 2011 at 8:02 pm
    Permalink

    SERGIO QUIROZ CORONA ES UN SECUESTRADOR Y VIOLADOR MUY BIEN COBIJADO BAJO EL PRI-PAN Y TODA SU FAMILIA DE PEDOFILOS SOLO QUE EN PUEBLA LA SOCIEDAD AUN ESTA A CIEGAS, ESTE TIPO ES UN VIOLADOR DE MENORES DE EDAD, TRATANTE DE BLANCAS, SECUESTRADOR DE LOS DERECHOS Y UN LADRON DE PRIMERA MANO QUE SANGRA A LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD NO DEBE EXISTIR ESTA PERSONA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, YO LO CONOZCO ESCONDE SU VERDADERA PERSONALIDAD BAJO TODO UN MUNDO DE ENGAÑOS A QUIEN LO CONOZCA Y SEA PSICOLOGO SOLO DENSE CUENTA EN SU ROSTRO Y FORMA DE HABLAR, ES UNA PERSONA QUE EXPLTA ANTES CUALQUIER SITUACION AMEDRENTANDO Y ESCUPIENDO.
    http://www.youtube.com/results?search_query=sergio+quiroz+corona&aq=f
    http://www.youtube.com/watch?v=Z1qfGXPWHDk

    Reply
  • October 4, 2011 at 8:03 pm
    Permalink

    QUIERO CONTRIBUIR PARA QUE ESTA PERSONA DEJE DE HACER DAÑO A LA SOCIEDAD SE NOTA QUE ES UN SECUESTRADOR Y VIOLADOR, ENCONTRÉ LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:
    FOLIO DE IFE: 0000062162764
    AÑO DE REGISTRO: 1992 07
    CLAVE DE ELECTOR: QRCRSR73091321H300
    ESTADO: 21
    MUNICIPIO: 115
    LOCALIDAD: 0001
    SECCION: 0997
    0997031776332
    DOMICILIO: AV 15 DE MAYO2512 A FRACC LAS HADAS CP 72070 PUEBLA, PUE.
    1:(DOMICILIO PERSONAL)
    CALLE 8-21 COL. SAN JOSE VISTA HERMOSA CP72190 PUEBLA, PUE.
    TEL 222-2265442
    2:(DOMICILIO COMERCIAL)
    CTO INTERIOR 1757-A COL. LA NORIA PUEBLA, PUE.
    TEL 222-2110276
    3:(DOMICILIO COMERCIAL)
    AV 16 DE SEPTIEMBRE 4316 COL. HUEXOTITLA, PUEBLA, PUE.
    TEL 222-2372901
    4:(DOMICILIO COMERCIAL)
    AV 49 PONIENTE 906 PLANTA BAJA COL. PRADOS AGUA AZUL, PUEBLA, PUE.
    TEL 222-2403833

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *