blog chicaregia.com

Los Bloggers ¿¡Una amenaza!?

Me encontraba muy tranquilamente tomando un vasito de agua, con la TV prendida; cuando al cambiar de canal, me topé con las noticias de la noche. Estaba yo embobada checando la ropa que iba a usar el siguiente dí­a, cuando escucho ésto:

“Los Bloggers son una amenaza para los medios de comunicación tradicional.”

¡Me hizo voltear a ver la TV! Porque es curiosí­simo escuchar en las noticias la palabra bloggers (que de hecho la Real Academia de la Lengua ya deberí­a de dar de alta el verbo bloggear/bloguear {jaja no se}); el hecho es que como en los paí­ses llamados de Primer Mundo, el Blog es un ¡BOOM! y la mayor parte de la gente tienen acceso a internet, pues temen que opaque el diario escrito o los noticieros de TV.

Para que suceda eso en México, falta muuuuuucho y la verdad no tenemos esa cultura tan marcada (aunque para allá vamos que volamos) y respecto a ser una amenaza… mmm… pues si tenemos algunas ventajas como: leer el blog informativo que te dé la gana, ver las noticias a cualquier hora y en cualquier dí­a, además sin pagar inscripciones de ningun tipo, releer alguna noticia vieja o los historiales, el entretenimiento y tienes un muuuundo de información a la mano.

Lo bonito de ésto es que, sin haber estudiado comunicación o algo semejante y sin ser escritores o periodistas, tenemos nuestro propio poder de libre expresión.
Y las noticias que damos la gente común, tienen más REALIDAD plasmada que muchas noticias amarillistas o pagadas de los periódicos y la TV.

Por cierto, el mio es blog personal…¡Uyy! ¡Qué amenaza!

EDIT: Lo vi en T.V. A.z.t.e.c.a, en el noticiero de la noche con J.a.v.i.e.r. A.l.a.t.o.r.r.e.

Posts Relacionados

15 Comments

  1. Hola!
    Lamentablemente la calidad va en picada con, al menos los medios locales de información, ojalá cambien para mejorar y nos porporcionen calidad, no soy pro-chilango o pro-capital, ombligo del mundo etc, pero se extraña a Trujillo con su programa matutino “el cristal con el que se mira” o algo similar, ¿Porqué no se copia algo de la fórmula de Carlos Loret de Mola? en fin, creo que falta creatividad.

    Aqui les dejo una liga de un post que considero de calidad, ojala no lo quites Grecia! 😀

    http://braguetasybraguitas.blogspot.com/
    El post llegar a viejo es el bueno.

    Saludos!

  2. hay Candy ke cosas, pero la verdad la cultura bloggera va en aumento pero asi como se suman mas bloggers mas se defraudan y cierran sus blogs ke cosas no… por lo pronto el mio creo que tampoco es una amenaza jejejee te mando un abrazote 😉

  3. La verdad, es q’ ese comentario lo dijeron por ti Candy, tu eres una amenazaaaaaaa!!!! 😯 :mrgreen:

    Ntc!

    Abrazos!!!


  4. jajajaja las grandes cadenas de noticias de TV y diarios nacionales estan temblando por unos blog´s 🙄

    con miedo de que?
    a que las noticias de nuestros blog tengan noticias mas interesantes xD

    eso si alg que no podemos negar es que la comunidad de blogs esta creciend a pasos agigantados:razz::razz:

  5. uy! Yo no creo que sean amenazas, finalmente cada quien puede escribir de lo que se le pegue la gana, y es una terapia buena esto del blog.

    Pase por aquí­ y me gustó mucho tu diseño, sencillito pero carismático jajaa en fin un saludote!:smile:

  6. “Los Bloggers son una amenaza para los medios de comunicación tradicional.”

    Yo preguntarí­a:
    A cuales medios de comunicación tradicional?

    Para nosotros los mayores que vimos nacer el internet cual es o era la forma tradicional de comunicarnos?

    Para los niños y jóvenes que siempre han crecido con internet, cual es su forma tradicional de comunicación.

    Todo cambia al avanzar la sociedad, que no?:smile:

    Y los de la noticia que viste, seguramente no tení­an que poner (como siempre) en su espacio.

  7. hola!
    pues mira primero comento sobre el post del fotolog, es cierto que la mayoria solo dejan eso ni escriben, pero ai hay quienes nos preocupamos por escribir algo ,es mas a veces ni te leen nada mas firman…al menos en el mio siempre trato de escribir algo , una reflexion o algo para que ellos interactuen y te conoscan mas y viceversa,creo que solo es el bum del momento y quienes de verdad les guste seguiran y si no por ejemplo el de mis niñas solo se firman entre ellas y sus amiguitas y se mandan mensajes atravez del fotolog, que se enojan? que insisten? pues es lo bueno del internet apoco no? que nada mas los bloqueas o te pones en right back y ya igual y te digo que te pases por el mio y opines no?si tienes tiempo y no es mucha molestia…http://www.fotolog.com/may_sparrow
    si no pasas no me voy a enojar te lo juro jaja
    y del post sobre la amenaza bloguera pues mira : yo desde que leo blogs (como el tuyo) ya no compro revistas ni siquiera de las de de chismes, ves los periodicos y son puras malas noticias , y comprar el norte por ej para leer a caton o nada mas dos o tres columnistas que se dedican a criticar al gobierno… creo que lo que hay que hacer es seguir fomentando la lectura ya me extendi demasiado como siempre.. perdoon
    un saludo enorme y felicidades por tu blog que cada dia es mejor .
    un beso

  8. Que sí­, mujer, que somos el futuro de la comunicación, a la prensa y la televisión tal como la conocemos le quedan cuatro dí­as.
    Te recomiendo encarecidamente que te leas una novelita muy divertida, de ciencia ficción, pero no te preocupes por eso, es un pretexto, que se titula “Ora-Cle”. Verás cómo va a funcionar el mundo de internet en un futuro y cómo el de las noticias y la comunicación. Algunas predicciones de esta novela, que ya tiene unos añitos, ya se están cumpliendo; vaticina el “google”, cuando no existí­a internet, y su futuro, y nos habla de que uno podrá poner una noticia en la red y cobrar por las visualizaciones; si presencias una guerra o un atentado o algo así­, te haces millonario en un par de horas.

  9. La única amenaza tuya es…

    Naaaa ninguna.

    Yo por eso ya ni veo tele, menos los noticieros, son una farsa montada. Y en el radio está peor. Nomás escucho el Weso pa reirme de sus cosas.

    Saludos Candy.

  10. Te digo ya no hayan ni que inventar, yo creo que hay gente para todo y ellos se sienten amenzados por que no son sinceros como los bloggers, pero la television y el radio seguiran siendo los principales medios de comunicacion.
    salu2

  11. hola como te va el carismatico y fiel
    y mucho tambien sencible te va un fiel y amble
    abrazo a la distancia amix mi numero es :
    0449721673 esperando tu respuesta y asi
    robarte una alegre sonrisa



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *