La odisea de ser mujer en esos dí­as

Hace tiempo oí­ un “chiste” nada fuera de lo común, pero que hizo que me carcajeara por dí­as, porque cada mes lo recordaba, iba mas o menos así­:
“Despues que Adan y Eva pecaron, Dios les habló y les dijo: Adan desde hoy pagarás con el sudor de tu frente, trabajarás para conseguir tus alimentos..etc etc… y Eva tú me pagarás con sangre!.
A lo que Eva pregunta: ¿Ya ahora?
Y Dios le contestó: No Eva, en cómodas mensualidades.”
jajajaja

Y es qué…¿Qué hicimos para merecer ésto? [ohh siii, toda traumada yo…]
Y me refiero a “esos dí­as rojos”, “la visita de la comadre”, “la regla”, “la visita de Andrés” o como le quieran llamar. A esos dí­as incómodos, a veces con dolor, llenos de cambios hormonales y sentimentales. Quizá cualquier hombre piensa que la mujer ya deberí­a estar acostumbrada, tantos años, cada mes… pero nooooooo…..cada mes es diferente, es una sorpresa, no sabes como te vas a sentir.

Si se presenta dolor, puede ser desde un leve cólico o dolorcito de la cintura, hasta un terrible dolor que no sabes ni como acomodarte para que se calme, incluso hasta da náuseas, mareos, sudas frí­o y suelta el estómago. Y es cuando se comienza a usar los remedios caseros como una tela calientí­sima en el abdomen, té de canela (si es con tequila mejor), calcetas y todo lo que te mantenga caliente del abdomen a los pies. Según mi abuela, el dolor se presenta por frialdad. Generalmente ese dolor se presenta el primer dí­a, pero hay chicas que aseveran que les dura todo su periodo. Existen pastillas para prevenir esos achaques, pero la verdad a mí­ a veces ni me funcionan y tengo que ir de lleno al tequila jaja [ese si jala para que vean].

También te puede interesar:   Menos que un bulto de cemento

Si no se presenta dolor, tendrás dí­as semi-normales, ya que, o te llenas de acné y/o se te presenta un cambio de carácter; de estar muy feliz y optimista, de repente te sientes deprimida, todo te cala, te sientes que no eres nadie, y de repente, estás toda enojada por cualquier cosa para luego terminar con una sonrisota y reirte por cualquier simpleza.

Ahora, ya que se sabe que se siente, el primer paso muy importante para toda mujer, la elección de su inseparable amiga mensual “la toalla femenina” o el amigo “el tubito absorbente”. Siii, todaví­a tenemos que gastar dinero para evitar “accidentes”. Lo bueno es que en cualquier tiendita de la esquina los puedes encontrar. Existe una gran variedad de marcas, colores y olores jaja si porque ahora hay con manzanilla. Las hay nocturnas, de uso diario, para chicas moderadas y chicas abundantes, las nocturnas, las que vuelan (con alitas) y las que no, los tubitos (que mello con esos), en cajita o en bolsitas, etc etc…

También te puede interesar:   HOY NO...

[Escribiendo de ésto me acordé del comercial, donde salen tres monas platicando en un restaurant y una de ellas saca una toalla ahí­ en plena mesa, explicando sus maravillas ¡¡Hasta creen que una chava va a hacer eso! Hasta a mí­ me da pena.]

Ya elegida a la inseparable amiga, para cada ocasión de esos dí­as, estás preparada para todo.
Ahora solo falta esperar a que ese periodo especial pase, con una mentalidad de optimismo porque sabes que cada mes de tu vida (a menos que te embaraces), hasta que seas menopáusica (osea con otros tipos de achaques) los seguiras sintiendo.

(ay que rico es desahogarse…)

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

16 thoughts on “La odisea de ser mujer en esos dí­as

  • December 6, 2006 at 4:42 am
    Permalink

    Pues vaya que Dios si es un usurero, el hijode… se las dejó caer bien gacho con esas “cómodas” mensualidades… (de ahí­ lo han de haber aprendido los pinches judí­os).

    El tema de la marea roja si que da mucho de que hablar, pero ni modo, Candy. De alguna forma tení­a que balancearse que fueran biologicamente superiores.

    ínimo y que te siga bajando cada mes por muchos meses más!

    Reply
  • December 6, 2006 at 7:58 am
    Permalink

    Porq’ nosotraaaas!! 😥

    Jejeje, ashhh ni me acuerdes de mi mensual martirio!! Ya paso la crisis, por el momento, para mi! :mrgreen:

    Pobre de mi maridito, el sale premiado con mis transformaciones jejeje :mrgreen:

    Reply
  • December 6, 2006 at 9:17 am
    Permalink

    jejeje ya me lo sabia el chistorete :S
    pues te dire, que por alguna extraña razon me pasa similar, al menos una vez al mes me da la depre y me pongo del nabo, aunque no es lo mismo, mi excuñadita decia que finalmente me defino como una lesviana en cuerpo de niño, finalmente por mi parte femenina debia haber alguna reaccion o algun sintoma menstruacional. jejej sera el sereno, pero asi me sucede.
    no se si seran los cafes con la excuñada o el que tomabamos pildoras caducas de sin col y demas madres.. de hecho de todo nos metiamos jejeje excepto a nosotros mismos.. ahi si te dire que la excuñada si era de esas chavas, igual sacaba un tampon enfrente de todos en la mesa de los vips, pork era niña de usar tampones jeje
    recuerdo que mi madre me contaba que en su epoca no habia anuncios ni nada sino que acudias a la farmacia y te daban las toallas intimas en bolsas de papel de esas de carton, y que se te quedaban viendo bien feo. como crecí­ con mi mamá y siempre eh tenido mas amigas k amigos la neta no puedo entender que tiene de anormal para muchos o como puede existir ese morbo por parte de otros, jejejje pero tambien estoy acostumbrado a juntarme con gente muy poco comun, que le vamoaser!
    Saludos Candy

    Reply
  • December 6, 2006 at 10:07 am
    Permalink

    yo tengo puras hermanas y pues mas o menos entiendo todo eso de los cambios de estado de animo y vaya que si es dificil entenderlas… ke bueno ke no fui mujer :mrgreen:

    Reply
  • December 6, 2006 at 12:57 pm
    Permalink

    Pues yo a veces sospecho que no soy mujer 😆 porque yo no siento absolutamente ningún dolor, ningún cambio en mi humor, nada. Y en 4 dí­as máximo ya estoy de vuelta a la normalidad.
    Soy muy afortunada 😀

    Reply
  • December 6, 2006 at 3:59 pm
    Permalink

    Pues mi novia esta medio lurias, por que aunke se este muriendo del dolor se opone a tomar nada, pues segun ella asi se debe sentir ser mujer… Mas ke mujer yo le digo ke asi se debe sentir ser King Kong, por que se pone toda enojona 👿 ya se imaginaran las que me tengo que aguantar cada mes. 🙁

    La menstruacion no es un mal femenino, es un mal general… 😯

    Reply
  • December 6, 2006 at 6:09 pm
    Permalink

    :mrgreen: hola

    La mujeres no saben lo que dicen.
    No entiendo a las mujeres cuando menstrúan.

    Y con “No entiendo” quiero decir “No me importa como se sienten”.

    Basta ya. Estoy harto de que en el momento que una mujer siente escurrir dos gotitas de sangre inmediatamente entre en bitchin’ mode. Como si sangrar un poco les diera derecho a molestar a todo el mundo con su actitud odiosa e imprevisible.

    Porque digámoslo con todas sus letras: No mamen.

    Ay, sangran por la vagina! Ay, tienen cólicos! Ay, chinguen a su madre!

    Reply
  • December 6, 2006 at 7:30 pm
    Permalink

    Hola Candy:razz:, yo me identifico en lo que dijiste del humor, desde hace un tiempo para aca cuando tengo el SPM ando con ganas de cortar cabezas:evil:, triste:cry:, alegre:lol:, y bueno hasta que recuerdo las fechas:shock: y trato de mejorar mi humor:smile:. Creo que comparto con muchas mujeres que cambia nuestro humor y sensibilidad sentimental.
    Qué padre que saliste en el periódico por tu blog ¡Felicidades :grin:!.
    Te mando muchos saludos!

    Reply
  • December 6, 2006 at 10:30 pm
    Permalink

    habia un anuncio que decia “menstruas o monstruas” y cada vez que lo veia , volteaba a ver a mi hija que ya anda en esas jaja, que mala soy no? pero la verdad es que ella mostrua todo el mes porque tiene un caracter que ya sabes , espero que estes bien . bye

    Reply
  • December 7, 2006 at 3:22 am
    Permalink

    Nombre! Pero no estan solas, a uno tambien le tocan sus cambios hormonales al punto de luego ya no saber ni… bueno, pero las seguimos queriendo un chorro.

    Reply
  • December 8, 2006 at 11:10 pm
    Permalink

    Candy, te dejo la letra de una canción de ARJONA, ustedes las mujeres son lo más hermosos que nos pudieron regalar para la eternidad, así­ que ánimo y escucha y/o lee esta canción 😉

    De vez en mes/Ricardo Arjona

    De vez en mes te haces artista,
    dejando un cuadro impresionista
    debajo del edredón.

    De vez en mes con tu acuarela,
    pintas girones de ciruela
    que van a dar hasta el colchón.

    Si es natural cuando eres dama,
    que pintes rosas en la cama
    una vez de vez en mes.

    [Coro]
    De vez en mes
    una cigí¼eña se suicida,
    y ahí­ estás tú tan deprimida
    buscándole una explicación.
    De vez en mes
    el cielo te roba el milagro,
    el tiempo te hace un calendario
    de una vez, de vez en mes.
    De vez en mes
    tú me propones huelga de hambre,
    yo algo de imaginación.

    De vez en mes la luna nueva,
    viene a quitar lo que renueva
    y a colocar otra ilusión.

    De vez en mes soy invisible,
    para intentar en lo posible
    no promover tu mal humor.

    De vez en mes no hay quien te aguante,
    y es un pecado estar distante
    y otro peor quedarme ahí­.

    y aunque hay receso obligatorio,
    y el cieo se hace un purgatorio
    te amo más, de vez en mes.

    [Coro]

    De vez en mes
    tu vientre ensaya para cuna,
    tu humor depende de la luna
    y yo te quiero un poco más.

    De vez en mes
    a tu te da por tomar siestas,
    a tus hormonas por las fiestas
    y el culpable siempre yo.

    De vez en mes
    no hay más reloj que el de tu cuerpo,
    no hay más luz que la que das.
    De vez en mes.

    De vez en mes.

    Reply
  • December 11, 2006 at 1:33 am
    Permalink

    aL MENOS NO SE TE NOTA CUANDO TE PRENDES COMO A LOS HOMBRES!!! JAJAJAJAJA ES MUY GRACIOSO Y PATÉTICO CUANDO SE LES SUBE LA HORMONA POR VER A UNA CHICA EN MIFALDA, ACERCARSE POR ACCIDENTE A SU TRASERO Y PONERSE RIDICULAMENTE “FIRMES” YO DIGO QUE ESO ES PEOR CAMINAR ENCORVADO PORQUE TAN PENDEJOS NO SE CONTROLAN Y SOLO PIENSAN CON LA CABEZA BAJA JAJAJAJAJAJA
    YO PREFIERO LA MENSTRUACIí“N AUNQUE DUELA A VECES!!!

    Reply
  • December 21, 2006 at 1:20 pm
    Permalink

    Mujeres al fin, tristezas, dolor, enojos, angustia, todo junto sentir la vida, pero no les pasa q`los dias anteriores se vuelven mas apasionadas, sedientas de sexo o la necesidad incontrolable de comer chocolates esa es mi experiencia,creo q`es magnifico estar conectadas con las emociones mas primarias y son dias de balance pq por mas que no quieran meditamos, y producimos mas hormonas y cuando llega la menopausia hay q`tomar pastillas para los huesos, lo q significa q`estamos en la plenitud de nuestra salud, disfrutar los cambios de humor, gracias a este proceso podemos dar vida, q`es lo mas grande y maravilloso, y si dios no nos premia con un hijo, pudimos sentir dolor, sin que nadie nos lastime, solo lo produjo nuestro cuerpo, unos dicen q`es psicologico yo particularmente no siento fuertes dolores y solo me dura tres dias, se que hay casos peores, se de casos q`lo trataron con psicologo, asi que mujeres sigamos menstruando por la vida y aquellas mujeres q`no quieren ser madres menstruen con alegria pq es sinonimo de salud. y cuando la vejez no llegue y volvamos a sentirnos niñas sin ya la preocupacion de todos los meses, los cambios de humor vendran por otros problemas y nos mantendran viva. y asi es la vida. Menstruar nos da el valor de ser madres, cuando nosotras lo determinemos dentro de un periodo de tiempo, Tenemos el poder mas grande, aunque la sociedad sea machista y los podores esten pueston en la autoridad y en el dinero, recuerden q`la mujer decide y la vida es lo mas grande q`se pueda anelar por una sociedad distinta donde los valores humanos sean los mas importantes pq creo son los q`nos hacen sentir bien, vivan los hombres comprensivos. jajjajja…bueno me fui para cualquier lado…pero recuerdo la alegria q pase de niña a srta, pq esa alegria dure…no nos quejemos de ser mujeres disfrutemos de nuestro cuerpo y con lo que no hace sentir que es algo magnifico y unico. Besoss

    Reply
  • December 27, 2006 at 1:30 am
    Permalink

    Se me hace tan padre que se animen a comentar sobre ese tema, xq bueno, es muy normal que les de pena, pero a mi como chavo me parece algo pues totalmente natural y no me mueve para nada a burlarme ni a verlas feo o como fenómenos. Al contrario, es como un misterio del cuerpo humano, hermoso y que parece un milagro. Personalmente siempre me interesó saber un poco más que sentí­an exactamente la chavas (sin morbo claro) o cómo lo viví­an, claro no me refiero a saber detalles demasiado personales ni nada por supuesto, sino más bien, con alguna amiga de confianza, hablarlo como lo hace Candy o Erika, es como un descubrimiento para los chavos de interior del mundo de las mujeres, que casi siempre parece que quieren ocultarnos, pero no nos vamos a burlar de ellas, al contrario, sino que al conocerlas mejor, las queremos más 🙂

    Aunque bueno, es innegable que siempre habrá personas ciegas que proyecten sus miedos e inseguridades en los demás. Eso que cuenta litost de que se les quedaban viendo feo en la farmacia en tiempos de su mamá, habla de los grandes errores sociales que lastimaron a tantas niñas en esas épocas. Errores que siguen cometiendo desafortunadamente personas como Fer (que hasta se las rayó). Pienso que pobrecito, cuánta agresión tendrá en su interior como para reaccionar así­. O gente como Dany, que le parece “patético” que a los chavos adolescentes se les pare cuando ven chavas buenas, eso es muy normal a su edad y también es algo totalmente natural, más bien lo patático es la actitud de Fer y de DAny. A mi por supuesto me pasó en la secu por cierto, cuando tení­a como 10 años de repente se me paraba sin estar yo pensando en chavas, y no sabí­a por qué, de verdad. Pero así­ es el cuerpo y es hermoso, yo como padre pienso eneñarles a mis hijos que todo eso es normal y que lo vivan admirados del cuerpo humano, su propio cuerpo y no con miedos, inseguridades y todo eso. Porque la ignoracia es la que permite que gente como Fer y Dany nos lastimen. Cuando sabemos los por qués, entonces comentarios como los de ellos solo dan lástima.

    Reply
  • July 18, 2007 at 1:31 pm
    Permalink

    Me gustarí­a que los hombres duraran cinco dí­as con el leve dolorcito de una uña enterrada, que te molesta al caminar o al sentarte, simplemente por molestarte, y eso cada dí­a. A ver si así­ lo entienden.

    ¡Esa canción de Arjona es un asco! Si Arjona hubiera sido mujer no andarí­a con esas tonterí­as ¬¬´

    ¡Te apoyo!

    Reply
  • September 30, 2007 at 10:52 am
    Permalink

    hola nadamas pasaba por aqui y queria preguntar si ai pastillas para los huesos
    y para la pre menospausia y cuales son
    a y don de las venden…gracias//=)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *