Creando un hábito

Cuando estaba en la Feria del Libro con mi mamá, de repente apareció una muchacha con un muchacho, con bolsas de libros y se sentaron en el suelo, muy felices abrieron cada libro y comenzaron a leerlos… mi mamá los vió y como a ella le encanta la lectura me dijo : “Yo pensé que tú y tu hermano iban a ser así­”.
Y yo me reí­…
Es que sinceramente no me gusta mucho la lectura jaja, si leo, pero cuando necesito información, pero por hobby yo no soy de leer libros, necesita interesarme demasiado, sino, cuando me aburre, me salto hojas o leo sólo el final.

Pero ahora, con eso de que llego tarde al depa y que la TV nocturna no me llama mucho la atención y que no tengo otras distracciones (no tengo cable, ni teléfono, mucho menos internet) tuve que retomar la lectura antes de dormir.

LeyendoPero esta vez es diferente, estoy muy interesada, estoy leyendo acerca de la educación financiera, porque ya me di miedo, soy bastante gastalona y ya necesito agarrar la onda.

También te puede interesar:   Cosas de la Vida... y los Totonacas

La mayorí­a de las veces soy coda, y con las actividades que tengo entre semana ni tiempo me dan de gastar y en el depa soy más económica que un bocho de bajada; pero, llega el fin de semana y no hay antojo o caprichito que se me salte y como siempre quiero las cosas ya, me perjudica mucho.
También de repente tengo desórdenes con las fechas de pago o se me pasa, tuve que hacer un Gant para irmela llevando hasta que se liquide y pegarlo en la pared, de hecho pienso cancelar dos tarjetas, porque ¡ahh! como se embebe uno con ellas jaja

Así­ que necesito administrarme mejor y tener más conocimientos de finanzas para saber invertir y esas cosas. Ya casi acabo el primer libro y ya tengo en la mira otros cuatro jeje

Ojalá ya se me quede el hábito.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

12 thoughts on “Creando un hábito

  • November 23, 2006 at 6:51 am
    Permalink

    Hola Candy!
    Oye que bien que has tocado ese tema, las finanzas personales son muy importantes, por cierto ¿que autor estas leyendo?, digo para compartir titulos jejeje, me interesarí­a bastate, recuerdo un comentario donde dice que uno sale de la carrera (en mi caso de ingeniebrio) sin saber de finanzas o sin tener una buena administración personal del dinerito, es importantí­simo, de hecho, algún dí­a que me alcanze el dinero pretendo meterme a algún diplomado en finanzas.

    ¡Saludos y que gusto que tengas hábitos tan enriquecedores!.

    Reply
  • November 23, 2006 at 8:25 am
    Permalink

    Yo tambien tengo mucho de no leer, ya me hace falta me orienten y me recomienden buenos libros, hasta eso me gusta de todo, recuerdo q’ los últimos q’ leí­ fueron “El Alquimista” “Juventud en éxtasis” y “La Ultima Oportunidad”

    Huy! Sobre las tarjetas ni hablamos, yo no tengo ningúna (en primera no puedo jeje sacar ninguna :mrgreen: ) pero sí­ tuviera … te comprenderia al máximo! Yo también soy Gastona hasta donde no te imaginas! Pero trato de ahorrar lo más posible 🙄

    HAPPY THANKSGIVING DAY! :mrgreen:

    Reply
  • November 23, 2006 at 9:06 am
    Permalink

    TE FELICITP PORQUE ES MUY BUEN HABITO, ESPERO QUE ESTES BIEN Y SALUDOS!

    Reply
  • November 23, 2006 at 9:28 am
    Permalink

    pos la mera neta yo estoy = que tu jaja… y si de repe leeo libros pero ya no como antes jaja… y pos ahora con la novedad que me acaban de cortar el cable… (jaja se dieron cuenta que era pirata, los de Cable)… y pos voy a tener que empezar a leer nuevamente!!… chingado…

    Recomendacion:
    1.-Comprate un DVD y pon peliculas jaja..
    2.-Ya de perdis un Diskman
    3.-Contrata cable… o comprate una antena de PirecTV.
    4.-Y ultimo pero no menos importante… y este va enserio… cuando empieces a leer algo yo te recomiendo empezar por novelas, Historias y eso… asi se pone mas interesante la lectura!!

    Saludos!!

    Reply
  • November 23, 2006 at 10:25 am
    Permalink

    Hola Candy… pues creo que padecemos del mismo mal en las finanzas pero hay que apretarnos el cinto y empezar a administrarnos bien… lo del gantt me parece una excelente idea yo deberia de hacer lo mismo…

    y con lo de la lectura bueno a mi si me gusta un poco mas que a ti jejejeje
    te mando un abrazote y nos estamos leyendo… :mrgreen:

    Reply
  • November 25, 2006 at 12:30 am
    Permalink

    Primero que nada, que bonita ella tan seria leyendo el libro.
    Me imagino que accionaste el timer de la cámara del teléfono corriendo, brinco y todo caiste en la cama, tomaste el libro y te pusiste bien relax leyendo, jajaja.

    Podrí­a decirse que yo como que he agarrado hábito de lectura, no como yo quisiera… poquito.
    Mis padres si leyeron muchos libros cuando eran estudiantes, y tienen un buen de libros. Así­ que cada vez que voy a Cd.Obregón, me traigo dos o tres libros, que son viejí­simos (los libros), la mayorí­a son novelas alemanas y rusas traducidas al español, pienso que en la época de estudiantes de mis padres, era lo que estaba de moda y me gustaron le agarré sabor.
    También leido libros como el código davinci, que inicia muy bien, pero cambia, y…. no me gustó. Uno de los últimos que me gustó mucho fue La Reyna Del Sur, una pequeña trama de 800 páginas.
    Bueno, ya no te enfado más.

    Ya que aprendas sobre finanzas, me ilustras:grin:
    Cuando tengo poquito dinero no se colo hago para que me alcance, y cuando tengo algo de dinero, ahhh como gasto:!:

    Dulces sueños Baby Candy

    Reply
  • November 26, 2006 at 2:25 am
    Permalink

    Muy buen blog Candy, este blog lo encontre por que aparecio creo en planeta linux, ahh con respecto a las tarjetas es cierto es facil endeudarse con con ellas , yo igual estoy endrogado con dos , espero liquidarlas y cancelarlas o dejar una nada mas.

    Saludos

    Reply
  • November 27, 2006 at 9:34 am
    Permalink

    que bien candy…. me da mucho gusto….

    Reply
  • November 28, 2006 at 2:06 am
    Permalink

    muy mal mija, los libros son mejores k las personas k os sucede!!!! es la maxima mas importante!
    pero wueno, nomas k esos no son libros.. huy si hay una de libros taaaaaan chidooos… jeje, cuando kieras un buen libro nomas me avisas, es mas te regalo uno, con tal de conseguir lectores en mty.. k de veritas k de esos no hay aki en el norte 🙁 es k bueno.. tanbien no es facil conseguir como en otros lados k se encuentra uno tales joyitas ufffffff saludos. (hablo de libros raros bonitos y baratos, y me refiero al df k tanto amo jiji)

    Reply
  • November 28, 2006 at 2:59 am
    Permalink

    A mi también me da mucha hueva leer. Recién ahora me regalaron el último de Garcí­a Márquez, “Memorias de mis putas tristes” y pues nada, igual que tu, saltándome páginas y leyendo solo el final (y eso que el libro trae letra grandota).
    Ya bájale! (a la tarjetas) y sí­, deshazte de ellas. Una es más que suficiente (bueno, dos, una de crédito y una de débito).

    Reply
  • January 24, 2007 at 2:50 pm
    Permalink

    hola¡¡¡¡ Oye me asombraste mucho la verdad…no te voy a decir que bella eres por que tu sabes bien que lo eres, y espero un dia ponerme en contacto contigo para charlar un dia…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *