Los Cazafantasmas (“The Real Ghostbusters” and “Ghostbusters [Filmation]”)

”)"]

Recuerdo dos versiones de series animadas con el mismo nombre “Cazafantasmas” aquí­ en México (basadas en la pelí­cula exitosa Ghostbuster de 1984), las dos las ví­ en su tiempo y me divertí­an, aquí­ les dejo el intro de cada una de ellas.

¿De cuál se acuerdan?

Ghostbusters (Filmation).




Pueden checar más información aquí­: http://en.wikipedia.org/wiki/Filmation’s_Ghostbusters

The Real Ghostbuster.
A esta serie le pusieron “Los verdaderos Cazafantasmas” debido a una controversia causada por la caricatura anterior, que ya tení­a el nombre registrado, al parecer sin la total autorización de Columbia Pictures.




Pueden checar más información aquí­:http://en.wikipedia.org/wiki/The_Real_Ghostbusters

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

19 thoughts on “Los Cazafantasmas (“The Real Ghostbusters” and “Ghostbusters [Filmation]”)

  • October 30, 2006 at 12:16 am
    Permalink

    ¿a quien debes llamar?….cazafantasmas!!!…me gustaban los de imevision, los “reales” ciertamente el egon no era wero… =D

    Reply
  • October 30, 2006 at 2:09 am
    Permalink

    esa controversia me llevo a agarrarme a chingazos con unos primos ,porque me decian que la version del chango,la cual siempre odie………..jajaja………era la apegada a la pelicula,hubo un pendejo que dijo que el chango iba a salir en la 2…………
    lo que nunca los hice entender es que esos weyes,aparte de que era una caricatura sin chiste,siempre peleaban con el mismo villano,siendo que en la peli son diferentes fantasmas,,,,,,
    eso es lo que mas recuerdo de esas caricaturas, y los reales era superior el cartoon.

    Reply
  • October 30, 2006 at 11:04 am
    Permalink

    Uuuuy pues los reales.

    Nada mejor que ver espectros acá bien chipocles siempre haciendo desmadre.

    El Ecto 1 y 2.

    Y la unidad contenedora que por dentro estaba de un surrealismo canón.

    Gracias por recordarme tan bellos momentos Candy.

    Ah y ya vide porque no has caí­do en el changarro últimamente.

    Reply
  • October 30, 2006 at 10:05 pm
    Permalink

    Pues yo recuerdo vagamente los primeros, pero los que si me encantaban eran “los verdaderos cazafantasmas” :D…

    Nos vemoX…

    Reply
  • October 31, 2006 at 12:17 pm
    Permalink

    muy chida serie…

    Reply
  • October 31, 2006 at 12:39 pm
    Permalink

    Pregunta.-

    Como es que le agregaste a los videos que se bajan de You Tube, el logo de Chica Regia.

    Saludos de Victor Montalvo

    Reply
  • November 1, 2006 at 4:45 pm
    Permalink

    A que buenos recuerdos me traes con la cari de los verdaderos cazafantasmas:
    Yo aplastodo en el sofá, viendo los verdaderos cazafantasmas, esperando a mi mejor amigo a que llegara a la casa para irnos a entrenar futbol americano.

    La del chango supe que la pasaban pero nunca la quise ver.

    Reply
  • November 2, 2006 at 12:07 pm
    Permalink

    es interesante notar que los “verdaderos cazafantasmas” ni la pelicula de “los cazafantasmas” donde sale bill murray son los originales cazafantasmas, la caricatura de los cazafantasmas esta basada en una serie live action de television con el mismo nombre que salio en estados unidos aya por el 75, y contaba la historia del papa de los dos tipos que salen en la caricatura, mas el gorilla

    Reply
  • November 5, 2006 at 2:09 am
    Permalink

    vayaaa hasta ke enkontre un lugar donde ver el introp de filmation ya lo habia visto en otro blog pero estba incompleto jejeje buen post saludos!!:razz:

    Reply
  • November 12, 2006 at 9:10 am
    Permalink

    QUERIDA CHICA REGIA…

    CON ESTA FAMILIARIDAD TE ESCRITO YA QUE ME FASCINí“ EL HECHO DE QUE NOS HICIERAS FAVOR DE PONER LAS INTRO CORRESPONDIENTES A LOS GHOSTBUSTERS (AMBAS VERSIONES). POR DICHA RAZí“N TE ESCRIBO…VERíS LA VERDAD ES QUE ME HARíAS UN ENORME FAVOR AL PODERME PROPORCIONAR, SI ES QUE PUEDES Y QUIERES, ESAS INTRO PARA PODER TENERLAS EN MI ARCHIVO PERSONAL. TE SONARí COMO UNA CUESTIí“N MUY INFANTIL, SIN EMBARGO EN VERDAD ME GUSTARíA MUCHO TENER ESE RECUERDO EN UN CD. POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS, ME DESPIDO DESEíNDOTE UN EXCELENTE DíA.

    ATTE. NANDO

    Reply
  • April 3, 2007 at 6:08 pm
    Permalink

    recuerdo las dos bastante entretenidas
    aunq la de los verdaderos estaba mas como q mejor elaborada

    Reply
  • June 18, 2007 at 8:34 am
    Permalink

    Recuerdo ambas animaciones. De pequeño, habí­a caricaturas que nunca, a pesar de mi corta edad, soporté ver; ejemplo: Los Snorkels, El doctor Doolitle, casi todas las de Hanna-Barbera (excepto Don Gato, que se cuece aparte). Los Cazafantasmas (la del chango)esta incluida en esta: era detestable y padecí­a de todos los cliches comerciales y las limitaciones del código de autocensura gringo(los malos siempre ganan y en este caso era el mismo y aburrido villano que siempre escapaba al final, el no dibujar armas de fuego que disparen balas sino rayos de energí­a, explotar cosas y edificios y que nadie salga herido -esto personalmente me parece mas violento que las escenas de accion de animación japonesas donde si mueren y sangran: si explotas algo o disparas un arma, la gente muere-, y un mensaje moral chabacano y pesado. La animacion era corriente.
    Los Verdaderos Cazafantasmas (Egon, Peter y compañí­a) me parecen la unica animación gringa de acción que valió la pena, incluso hasta ahora. Era una cosa rara y extraña, porque rompí­a con muchos de los esquemas estereotipados de la siempre moralina y autolimitada animación gringa.
    Los enemigos no solí­an ser los mismos, salvo algunos que eran poderosos personajes que valí­an por si mismos. Los cazafantasmas, tení­an sus personalidades relativamenete bien definidas y pasaban por crisis -en lo posible-. Ademas, los temas solí­an ir mas allá de la tí­pica ignorancia gringa y a pesar de esto, el tratamiento era bastante inteligente y divertido.
    ¿Alguien conoce una animación supuestamente para niños donde aparezca el Necronomicon y hasta el mí­smisimo Cthulhu?
    Los escritores solí­a recurrir a historias conocidas o mitos profundos sin caer en lo aburrido o aleccionador: Apareció el sabueso de los Baskerville; los ya mencionados Mitos de Chtulhu; el fantasma del que parece ser el Ciudadano Kane o Hugues, un fantasmita rechoncho y anciano que solo buscaba algo llamado “pimpollo” y que resulta ser un viejo trineo para nieve de su niñéz; el “Espantaniños” un repelente ser con patas de cabra, cabeza enorme que suele aparecer de los armarios y aterra a los niños y que estaba obsesionado con Egon, a quien aterró de niño y cuyo pensamiento lógico y raciocinio adulto no lo ayudaban en su adultez a superar su miedo; un genial ser con cabeza de calabaza y que representaba Hallowen.
    Los enemigos no eran necesariamente malos ni buenos. No eran, como en la otra serie, villanos ridí­culos que gozaban siendo malos, sin ninguna motivación clara. Eran lo que eran.
    Recuerdo una historia en la que fantasmas aterraban un parque de diversiones, que eran incontrolables y resultaban ser los fantasmas de animales del viejo parque, los tí­picos animales de circo y que habí­an muerto en un incendio. Otra en la que unos millonarios encargaban su mansión a los cazafantasmas y se iban mientras resolví­an el problema que eran unos agujeritos redondos en las paredes de donde salí­an unas criaturitas extrañas pero inofensivas en cantidades industriales y habí­a una relación proporcional entre el tamaño del agujero y el tamaño de la cratura a salir. Todo se ponia feo cuando encontraban en un cuarto apartado un agujero de mas de tres metros de altura. Al final resolví­an el problema, destruyendo la casa en el proceso, y cuando los dueños volví­an, para ver su casa aniquilada y que todaví­a les enjaretaban la cuenta por el trabajo terminado, estos exclamaban que para la otra mejor contrataban a los otros “Cazafantamas”.
    En fin, es una animación que recuerdo con mucho cariño, porque siento que nunca me trato como un descerebrado (lo cual no significa que no lo sea, que sí­), y que los niños no fuimos ni somos idiotas. Y si ademas Los Verdaderos Cazafantasmas era una animación genial, divertida, incluso aterradora, porque a veces si te moví­a miedos profundos sin querer, que mejor.

    Reply
    • January 9, 2015 at 10:00 am
      Permalink

      Un gran saludo.
      Todo lo que has escrito lo suscribo.
      Sobre todo aquello refernte a la animación gringa y el tratamiento de la historia….Esa del fantasmita que decía pimpollo me ponía los pelos de punta -ok, era un ñino- pero jamás de los jamases me he olvidado de esa escena final en la que el fantasma toma su trineo y se desliza felizmente gritando Pimpollo, pimpollo pimpolloooooo!!!

      Reply
  • August 13, 2007 at 7:56 am
    Permalink

    Poner a un chango a cazar fantasmas?? A que pen.. sante se le ocurrio eso!!?? Y todavia ponerle “los verdaderos cazafantasmas?

    La verdad eran mejor “los Cazafantasmas”, aun y cuando no tuvieran ese permiso de Columbia Pictures. Sobre todo el duende que se te aparecia en los sueños… meyo.

    Reply
  • September 30, 2007 at 12:11 am
    Permalink

    Espero que me manden la lista de los precios de la serie de los verdaderos cazafantasmas o si se puden cambiar por otra serie mi celular es 0446629 48-22-40 ok c.p es 83100 GRACIAS BAY ATTE RICARDO ENCINAS VARGAS O POR PELICULAS

    Reply
  • September 30, 2007 at 12:15 am
    Permalink

    hola habla ricardo quisiera saber cuanto cuetas la serie de los cazafantasmas verdaderos mi celular es 0446629 48-22-40 ok o si se pude cambiar por otra serie espero respuesta alguna la lista de los precios ok c.p 83100 gracias

    Reply
  • October 8, 2007 at 3:46 pm
    Permalink

    hola bueno leyendo lo que han puesto otras personas me alegra saber de que recordemos los cazafantasmas como una de las mas buenas series de animacion que han habido y lo bueno de esto es el valor que veo en la gente por esa serie , ahora lo que me gustaria es tenerla no se como hacer para conseguirla , que buenos tiempos y le mando un saludo a todos los que recordamos lo bueno

    Reply
  • October 8, 2007 at 3:53 pm
    Permalink

    A me parece de una persona muy grande lo que esta diciendo Juan Carlos Cruz , este le mando un abrazo , concuerdo pero en todo sentido con lo que decis , acerca de que los verdaderos cazafantasmas es lo mejor que ha habido en la animacion yanqui, te lo digo por que soy fanatico del anime y el manga, a para , tambien me gusto mucho la serie animada de BATMAN, de warner bros, y alguna serie que ahora no me acuerdo pero si te mando un abrazo seria bueno que algun dia nos comunicaramos por la red, y hablamos un rato de series y cosas buenas saludos a toda la gente

    Reply
  • November 5, 2008 at 10:59 am
    Permalink

    Hola¡ Quisiera saber si alguien de ustedes pudiera desirme como bajar la serie de los verdaderos cazafantasmas (animados) en epañol, ya que no puedo encontrarlo por ningun lado y me gustaria ver esos grandes exitos animados. Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *