Leyenda de los aparecidos del Antiguo Cuartel

Afuera de una casa del Barrio Antiguo, ubicada en Mina entre Morelos y Abasolo, se encuentra esta placa.

Leyenda

Dicha casa, desde que recuerdo está habitada por las hermanas Carito y Chabe. Las recuerdo perfectamente, porque las vi durante todo el tiempo que viví­ en el Barrio Antiguo. Cada que iba al colegio y a la secundaria pasaba frente a su casa y como hubo un tiempo en que ellas vendí­an pollo congelado, mi abuelita (que es amiga de ellas) me llevaba cuando iba a comprarles.

Hace meses, que andaba por allá, dejé mi auto en Abasolo, y al acercarme a su casa, estaba Doña Carito afuera platicando con un vecino llamado Ruben. Me dió gusto verla, así­ que me acerqué a saludarla con previa presentación para que me identificara. Me llamó la atención que sí­ me recordó, hasta saludos a la familia con nombres bien identificados les mandó. Me quedé platicando acerca de por qué le habí­an puesto esa placa afuera de su casa. Y me dijo que ya han ido a interrogarla del periódico, niños y jóvenes para sus trabajos de escuela, acerca de lo mismo. También comentó que en verdad si se aparece una mujer de blanco y un niño muy jugueton que les mueve las cosas; como ahora venden artesanias, dice que un dí­a una cliente estaba afuera de su puerta, y que cuando Doña Carito salió, la cliente le dijo que ya la habí­a atendido una mujer de blanco, pero que se metió y ya no salió. Doña Carito se quedó sorprendida porque en ese momento ella estaba sola en la casa…
Y así­ un montón de anécdotas referentes a esas apariciones. El vecino Ruben no se quedó atrás, ya que también en su casa ubicada en Morelos suceden cosas extrañas.

También te puede interesar:   Estela Raval & Hernan Romero

Y sí­ les creo, porque yo lo viví­ en carne propia, cuando viví­a en la casa de Padre Mier #1008 esquina con Mina. Y escribí­ hace ya mucho tiempo acerca de ésto aquí­:
http://www.chicaregia.com/?p=145

Le pedí­ a Doña Carito una foto de recuerdo y me dió mucho gusto que la vi muy contenta y muy platicadora, como siempre la he recordado.

Leyenda

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

6 thoughts on “Leyenda de los aparecidos del Antiguo Cuartel

  • October 4, 2006 at 2:22 pm
    Permalink

    Hola, a mi tambien siempre me han llamado la atención todas esas leyendas urbanas y rurales porque creo que hay mas en los ranchos y pueblos chicos, es muy padre todo eso, solo cuando ya te toca de verdad ver algo feo entonces si:???:, pero si no ha visto uno algo, siempre tienes la curiosidad para ver si uno ve algo:smile:. Yo lo unico que he presenciado es escuchar tocar tres veces la puerta de adentro de una recamara en una casa antigua, y no habia nadie en el resto de la casa:shock:.
    Estan padres estas historias que compartes con nosotros Candy, muchos saludos 🙂

    Reply
  • October 4, 2006 at 3:16 pm
    Permalink

    jejeje porque seguirán por ahi???

    A mi me gustarí­a cuidar de mi familiasi llegara a morir rapentinamente…

    Saludos

    Reply
  • October 4, 2006 at 5:37 pm
    Permalink

    Hola Candy! te extraño! no me has escrito…

    The Matrix has you

    -Cypher: You call this real?

    Reply
  • June 28, 2007 at 7:35 pm
    Permalink

    Hola he tratado de encontrar algo sobre Mina y Abasolo, N.L., mis padres nacieron por alla y no encuentro nada, mi madre heredo una gran casa casi enfrente a la iglesia de Mina, se la compraron para hacer el museo, cosa que no sucedio, entre los antepasados de mi padre se encuentra el fundador de Mina y cuyo nombre lleva el actual museo Bernabe de las Casas, y una calle lleva el nombre de un tio de mi madre el Gral Eduardo Hernandez Guerra, si tienen algo que me pueda ilustrar por favor haganmelo llegar a mi e mail siguiente edvic1ro@hotmail.com muchas gracias

    Reply
  • September 24, 2007 at 1:48 pm
    Permalink

    No pos que miedo con eso aunque pobre de a señora que le pasa esas cosas =) bueno saludos para mis amigos e amigas de la secunadria general pedro mria anaya #13

    agregenme si cren e mi y grasieas poir la informacion

    carlos_00ma@hotmail.com

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *