APRENDIENDO A DECIR NO

Ayer, casi por salir de mi trabajo, me marca un primo. Me dijo que mi tio (que acababa de llegar de Houston) querí­a hablar conmigo porque necesitaba un crédito y querí­a saber, si yo podí­a ser su aval.
Me dijo que era para arreglar la papelerí­a de la casa de ellos y otra parte para arreglar la residencia de mi tí­a en USA.

Yo acepté porque confí­o en mi tí­o, ya que mi primo, si es medio concha, y cuando me ha pedido prestado, nunca me lo regresa y como soy bien mala para cobrar, pues ya sabrán.

Llegando a la casa tomé la papelerí­a que me pedí­an y les dije a ellos dos, que yo los seguí­a en mi carro. En eso, en una esquina, veo que mi tio se baja de su camioneta y viene hacia mi carro y me dice que mejor él viene conmigo, para que no me perdiera.
Ya dentro de mi auto, mi tí­o me va platicando, que ese dinero es para mi primo, para poder ayudar a su esposa con una casa intestada y que él sacó el crédito a su nombre para ayudarles pero que ocupaba un aval y por eso me decí­an a mi.

Tení­a mucho miedo de ponerme de aval, porque estando mi primo de por medio, tení­a un 80% de probabilidad de dejarme colgada con el préstamo. Habí­a accedido porque se trataba de mi tí­o, pero al decirme que era para mi primo y que lo iba a pagar él, sin que mi tí­o pusiera un centavo, sólo el nombre, pues no me dió buena espina.

También te puede interesar:   FUI

Mientras iba con mi tí­o en el auto, le conté que mi primo me dijo la mentira, de que el dinero era para él. Y tambien le dije que no confiaba en mi primo, porque ya me ha quedado mal. Y que lo quiero mucho, pero que es bien picudo.
Y aún así­, mi tí­o terco, lavandome el coco, para que ayudara a mi primo, que lo hiciera por la esposa de él y así­…

Total llegamos al lugar donde le iban a hacer el préstamo y para suerte mí­a ya estaba cerrado.
Mi tí­o todaví­a insistí­a en que yo fuera y me pidió mi teléfono del trabajo, para ver si por fax podí­a enviar esa papelerí­a.
En fin, se lo dí­, pero hoy en la mañana que me enviaron la solicitud de aval por fax, les comenté a mis compañeros de oficina y pues todos diciendome que no lo haga, que no sea mensa, que si me deja colgada serí­a por el préstamo mas los intereses, bla… bla… bla… y yo les decí­a que no podí­a porque tengo un corazón de pollo, que me sentirí­a muy mal.

También te puede interesar:   Que flojera con mi vida sentimental

Así­ que cuando mi primo me habló al trabajo, porque me habí­a demorado en regresar la papelerí­a, me armé de valor, y le dije que no lo podí­a ayudar en esta ocasión. Lo tomó tranquilo y me dijo que gracias como quiera.
Y en todo el dí­a ya no supe nada de ambos.

Cuando colgué el teléfono, mi jefe y mis compañeros me estaban haciendo sufrir, diciéndome que era una prima bien mala, que como puedo ser así­ con él, jaja y bla…bla…bla… pero es parte del rebane de oficina :mrgreen:

Y aunque me duela, creo que hice bien, porque mi tio se va a USA y no lo veo por años y si mi primo no paga a tiempo o no paga (que es lo más seguro) pues la deudota llegarí­a conmigo.

Además tiene mas hermanos, y si no lo ayudan es porque ya lo conocen. Lo que me entristeció fué que mi tí­o tambien queria abusar de mi amabilidad, sabiendo como es su hijo. 😐

Ya tengo que dejar de ser tan amable y ser un poco más picuda; pero, cómo cuesta trabajo decir no, con la familia.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

14 thoughts on “APRENDIENDO A DECIR NO

  • June 21, 2005 at 11:53 pm
    Permalink

    Pues hiciste bien en negarles el credito. Yo también he tenido esta situación en las que tengo que negar un favor de este tipo porque me han quedado mal antes. Piensa que el dinero a todos nos cuesta ganarlo…Que diferente hubiera sido si antes te hubieran pagado hasta el último peso y con un agradecimiento sincero. Cosechamos lo que sembramos.
    Saludos,
    A

    Reply
  • June 22, 2005 at 1:14 am
    Permalink

    eit candy que tal
    oye necesito ke me prestes dinero te lo regreso la otra semana
    ok
    te hablo al cel manana
    hehe
    chido
    habeses uno de orazon de pollo pos si se le hace dificil safare de esas situaciones
    bien por ti i por tu primo
    pa ke no se ande metiendo en bronkas
    ke estes bien

    Reply
  • June 22, 2005 at 1:22 am
    Permalink

    😀 EStuviste perfecto

    Reply
  • June 22, 2005 at 2:26 am
    Permalink

    me ha pasado, pero la neta soy un valemadres que dice que no taaaan facilmente jajaja… saludos 🙂

    Reply
  • June 22, 2005 at 7:10 am
    Permalink

    No os apureis, la verdad es q’ hiciste lo correcto, yo antes era asi como tu, de corazón de pollo pero cuando me dí­ cuenta q’ aun siendo muy accesible para con la familia incondicionalmente, me colgaban milagritos malos o simplemente era “muy mala” pues dije “ingezu … para q’ de verdad se llenen la boca, pues ahora si voy a ser mala”
    😆 y creeme q’ hasta se alejaron las malas vibras …

    Si te vas a endeudar q’ sea algo para ti no para ajuariar a otros y a ti perjudicarte …. Haz el bien pero fijate a quien!

    Abrazitos!
    🙂

    Reply
  • June 22, 2005 at 9:29 am
    Permalink

    no cabe duda que el dinero , o la falta de él, muestra a las personas tal como son, no las cambia, no, el dinero no cambia a la gente, solo la muestra tal como es.

    ese corazon de alcachofa te va a meter en mas lios
    espero el proximo…

    saludos

    Armando Cuevas Lerma

    Reply
  • June 22, 2005 at 9:30 am
    Permalink

    Hola!!!! 🙂 suele pasar con la familia, a mi tambien me es dificil decir no, y suelen abusar mucho de mi en algunas circunstancias…. pero con el tiempo al momento de uno pedirles un favor ke no les cuesta nada se portan muy mal con uno, entonces solo trato de recordar la gachada ke me hicieron y es cuando digo “NO tengo tiempo por el momento” o “lastima ke no pueda, para la proxima” … asi ke armate de valor y recuerda lo malo ke te han hecho en el momento en ke te pidan ese favor ….. se oye rencoroso pero solo asi puedo decir no …. 😕 bueno .. saludos… 🙂

    Reply
  • June 22, 2005 at 10:27 am
    Permalink

    Nombre Candy, que barbara, que corazon tan más duro tienes me cae. Mira que negarle el aval a tu pobrecito primito incumplido y defraudador, total si te hubira quedado mal ¿Que te haces con una temporadita en la carcel? No hay que ser….. ¡pero mensos! JA JA JA!

    Que bueno que le estampaste la puerta en la cara al largo de tu primo, oye esta bien que se cuelgen, ¡Pero no que se columpien! Bien hecho Candy, uste no se aguite y sepa que hizo lo correcto y te ahorraste dolores de cabeza a futuro.

    Un beso. Ciao!

    Reply
  • June 22, 2005 at 1:06 pm
    Permalink

    muy bien hecho:grin:, claro que es dificil decir no a la familia, pero en esas circunstancias, creo que es hasta obligatorio. Si hubieras salido endeudada, pues quien te defiende? saludos!

    Reply
  • June 22, 2005 at 5:40 pm
    Permalink

    SI, esta bien el preocuparse un poco,pero imaginate todo lo que te preocuparias si hubieras dado to nombre y firma a algo que tu no estabas muy segura.
    Acabo de leer un libro aqui. “Blink” -En este libro, el autor argumenta que nuestro subconciente ya hace desiciones por nosotros mucho antes de que digamos alguna palabra respecto a alguna proposicion. En tu caso, la teoria esprobada, porque luego luego cuando ohiste de las personas envueltas, tuviste una corazonada-que te llevo a dudar de todo el asunto. En fin, siempre escucha a tu “sexto sentido” y siempre te hira bien
    Saludos de Las Vegas, NV.

    Reply
  • June 22, 2005 at 10:31 pm
    Permalink

    No se que decir.
    Es dificil opinar sobre una decisií²n personal.
    Creo que yo lo hubiera prestado. Pero mis primos son buena gente.
    No se los tuyos.

    Reply
  • June 22, 2005 at 11:21 pm
    Permalink

    si, ya me siento mas tranquila, si no hubiera estado preocupada pro todo el tiempo que fuera del credito 😛

    Reply
  • June 23, 2005 at 6:49 am
    Permalink

    Hiciste requetebién, y mejor aún habrí­a sido que hubieras dicho que no en cuanto te lo pidieron, sin esperar a más. Acostúmbrate, te puedes pasar la vida diciendo que no, así­ que mejor le vas cogiendo el gusto. Y di, simplemente, que no te fí­as, ya está, es lo mejor.
    Mejor tener fama de agarrada que de pródiga. Así­ al menos los que se te acercan son gratis. De la otra forma nunca sabes si no es por el interés.

    Reply
  • September 26, 2006 at 4:27 pm
    Permalink

    .

    Pues queriendolo queriendolo pero esta como el cangrejo que si uno quiere subir el otro lo jala para abajo que no manche.

    Y para prestamos mejor dinero al chaz chaz que igual y no te mueres al prestarlo pero si hay cosas en las que no te debes ni de arriesgar, mejor otra forma de ayudar que no sea esa.

    .

    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *