¿EN QUE GASTO?

Voy llegando del otro proyecto externo, y traigo un sueño que parecen dos.

Algo que no entiendo, es porque siento que trabajo mucho y no me rinde nada el dinero; si no gasto en cigarros, ni en cervezas porque no tengo vicios, y para colmo, si me la paso todo el dí­a trabajando, pues ¿a qué horas gasto? Como dice mi abuelita: te dura más un pedo en la mano. Porque llegando el fin de semana empiezan a salir cositas de la casa, de allá, de por acá, etc. y cuando recuerdas ya visitaste como 5 veces el cajero autómatico.

Lo que tampoco entiendo, es como siempre decimos que andamos bien jodidos, que no hay dinero y que no hay empleos; y ves los supermecados y restaurantes llenos, los centros comerciales infestados, y así­.

Algo que me habí­an recomendado es ahorrar SIEMPRE el 10% de tu sueldo. Yo la verdad si apenas tengo tres meses ahorrando y eso porque me metí­ a una tanda, sino, le daba un bajón bruto.

También te puede interesar:   Fin de semana movidito

Como me di cuenta que tení­a por ahi un graví­simo error en mi administración financiera, pues traí­a la idea de hacerme un sistema de contabilidad personal.
Pero luego la webona de yo, pensó que quizá alguien en el mundo ya lo habí­a pensado y hecho, y que probablemente lo habí­a publicado para que la demás gente lo pudiera utilizar y así­ poder recibir retroalimentación.
Y no me equivoqué. Buscando en la red encontré lo que necesitaba.
Se llama ContaHogar y su web es http://www.contahogar.com/.
Está muy sencillo de entender, puesto que maneja solo contabilidad de partida única bajo los conceptos de ingresos y gastos; no como la contabilidad normal que es partida doble, osea, el debe y el haber. Tambien tiene para manejar tus presupuestos y desviaciones, reportes, gráficos, etc.
No requiere que sepas contabilidad porque la ayuda del programa te explica casi creo que con peras y manzanas, y lo mejor de todo es que es buena herramienta para tu gasto doméstico. Requiere solo que lo bajes, lo instales y listo.
Ya tengo como tres semanas de usarlo y logré dejar mis reportes conciliados con el banco jeje, así­ me voy cuidando de que no me metan goles, sobre todo con la tarjeta de crédito.

También te puede interesar:   Un video juego totalmente real

Creo que me emocioné hablando de eso y ya no aguanto el sueño jaja

Quiero agradecer a
Hipocrático
Filohaus
Ultrarelax
por el post de apoyo y pues se la bañaron!! se pasaron de flores! Miles y millones de gracias!!:mrgreen:

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

4 thoughts on “¿EN QUE GASTO?

  • May 26, 2005 at 1:32 am
    Permalink

    es lo mas shido que puedo hacer por alguien que en lo particular siento que me ha dado tanto…
    en horabuena!
    vamos por el premiooooo!
    un abrazo!
    😉

    Reply
  • May 26, 2005 at 7:06 pm
    Permalink

    vas para miss candy… animo!!!!

    Reply
  • May 26, 2005 at 11:24 pm
    Permalink

    Filo, y que tanto te he dado?:shock: jeje 💡
    Saluditosssssss:mrgreen:

    Gracias wolver!! pues aunque no gane, la divertida andie me la quita :mrgreen:

    Reply
  • September 26, 2006 at 3:33 pm
    Permalink

    .

    Uff de hecho si quien sabe por donde se va todo el dinero que andas ganando pero es bueno saber por donde estan esos pequeños gusanos, muy buena propuesta, esta en mis páginas por visitar.

    .

    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *